Fotografía

La femineidad y el dolor en las fotografías de Iness Rychlik

Una fotógrafa toma el dolor femenino y el cuerpo como lienzo para crear poderosas imágenes conceptuales.

Cuando una mujer tiene su piel tan sensible que se marca de la nada, que se pone rojiza por un simple roce, que se ve lastimada al punto de tener que lidiar constantemente con las preguntas ajenas… generalmente se oculta, tapa las zonas irritadas para que no se vean, las esconde, las calla. La cineasta y fotógrafa Iness Rychlik (Polonia) supo mirar más allá, escuchar estas huellas, hacerlas suyas y dejarlas gritar.

A través de su fotografía deja escapar el dolor más oculto, el que llevamos por dentro, y lo expone de una manera punzante y romántica. Con un talento cargado de simbolismo nos expresa a través de la fotografía la exhibición constante a la que está expuesta la mujer independientemente de la época histórica que viva, conectando también con otras temáticas que nos llevan a una profunda reflexión sobre el rol femenino.

Inspirada principalmente en el cine y la pintura, Iness experimenta en cada sesión a nivel personal con la idea principal de crear una imagen poderosa, lo cual lo logra con creces.

Su arte, de carácter conceptual, es una poesía para la vista de los espectadores. El camino al que nos lleva con su fotografía es una experiencia emocionalmente fuerte llevándonos a vivir la incómoda explosión de lo sutil y lo agresivo.

A veces con una plena desnudez y otras en combinación con femeninos elementos de naturaleza histórica, sus imágenes nos deleitan con el erotismo de la piel femenina en juego con el drama del sufrimiento. Elegantes y delicadas prendas de encajes y puntillas contrastando con elementos lacerantes como tijeras, espinas y alfileres, hacen que el resultado sea una sugerente metáfora que, aunque perturba, es hermosa y nos llama a mirar de nuevo.

El arte de Iness Rychlik contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunos lectores; por eso te invitamos a ver su trabajo completo en su cuenta de instagram @inessrychlik

También te puede interesar:

Las delicadas y perturbadoras esculturas de Lim Qi Xuan

Conoce a Roberto Ferri, el “Caravaggio” moderno que retrató al Papa Francisco

10 obras imperdibles de Frida Kahlo

Comments

comments

La femineidad y el dolor en las fotografías de Iness Rychlik
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los psicodélicos maquillajes de Dain Yoon - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top