Arte

Los psicodélicos maquillajes de Dain Yoon

Una artista pinta su cuerpo y logra ilusiones visuales alucinantes que juegan con tu mente.

El body paint es un arte que viene usándose desde hace tiempo… pero la surcoreana Dain Yoon logra volarnos la cabeza porque lo lleva a otro nivel, y es que su arte va más allá de la pintura sobre piel, Dain se aventura a volcar en cada trabajo todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y está convencida de que aún hay mucho más porque el futuro está lleno de cambios.

Con una mentalidad visionaria y un pasado académicamente impecable, Dain Yoon es hoy en día una artista completa con todas las letras. Las redes sociales sin duda la llevaron a la fama, pero esto no se debe a una simple casualidad, detrás de cada imagen que podemos ver en su Instagram hay un arduo trabajo y horas de producción. Cada uno de sus diseños comienzan con la conceptualización de sus ideas y terminan solo una vez que se los presenta al espectador, ya que afirma que “la presentación de la obra es tan importante como realizarla”.

Su intachable manera de trabajar la ha llevado a estar incluso durante 12 horas seguidas haciéndolo, ya que como pinta sobre su propia piel no tiene la posibilidad de parar y seguir al día siguiente. Esto de estar tanto tiempo maquillándose frente a un espejo le ha costado varios mareos, pero también la ha llevado a perfeccionarse de una manera insuperable logrando que el resultado final parezca producto del uso de herramientas digitales, porque suponer que lo haya realizado una persona a pulso parece imposible.

Dain Yoon se considera una persona muy sensible y dice valerse de sus emociones como principal fuente de inspiración. Ya desde pequeña sus primeros trabajos tenían que ver con los sentimientos en las personas. Pero en esas épocas, aunque con mucho talento, el arte de Dain era más convencional ya que pintaba sobre lienzo y papel, y no en cuerpos como lo hace ahora. Es notable como a lo largo de los años la artista ha logrado agudizar esta sensibilidad y tomar las ocupaciones que ha tenido en su pasado para juntarlas, sacar lo mejor de cada una de ellas y llevarlas a mayor escala. Gracias a su preparación y a su manera de destacarse, ha trabajado como asistente de cine, maquilladora de películas y de teatro, estilista, vestuarista y diseñadora, entre otras labores, que la han llevado a ser quien es hoy.

Actualmente se considera una artista de ilusiones visuales ya que su trabajo no se basa únicamente en la pintura sobre piel: sus fantasías ilusorias las crea realizando también los fondos y teniendo en cuenta los accesorios que acompañan. No es sorpresa que Dain haya sido convocada numerosas veces para ser parte de grandes proyectos: ha realizado varias piezas publicitarias para promocionar marcas multinacionales, ha participado de obras teatrales y videos musicales; además su conocimiento y amor por el séptimo arte la han llevado a trabajar con referentes del cine como Robert Rodriguez, Will Smith, Ashton Kutcher y James Cameron.

Si te gustó la manera en que esta artista utiliza su piel como lienzo y quieres empaparte de más cultura, te invitamos a leer el artículo La femineidad y el dolor en las fotografías de Iness Rychlik.

Comments

comments

Los psicodélicos maquillajes de Dain Yoon
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top