Libros

7 microcuentos de terror con final inesperado

Relatos de misterio y terror que te dejarán con la boca abierta y jugarán con tu mente.

Son las 3 de la mañana y no me puedo dormir. Me levanto, bebo un vaso de agua y entro a Facebook para pasar el rato, de repente leo algo que me deja estupefacta. Un frío pasa por mi espalda haciendo que se me ericen los bellos de mi cuello. Mi piel puede sentir el miedo y la sed seca mi garganta como pidiendo a gritos que me calme, que mi corazón vuelva a su ritmo normal, que la tibieza vuelva a mis pies, que me tape con una sábana e intente inútilmente dormir…y que no sueñe con lo que acabo de leer. Esto fue algo de lo que me pasó al leer mi primer cuento de Santiago Pedraza. A continuación te presento algunos de sus cuentos y te cuento cómo fue que se convirtió en escritor.

Santiago Pedraza es un joven mexicano de 29 años que se convirtió en escritor casi sin darse cuenta. Comenzó a escribir en el 2013 y a lo hacía a modo de introspección ya que descubrió que le servía para hacer catarsis y que el hecho de escribir de cierta forma lo ayudaba a interpretar, y de alguna manera a superar, algunas vivencias que prefiere no contarnos.

Mientras él canalizaba a través de sus textos, los cuales sólo escribía para sí mismo; en las redes sociales ocurría el boom de los grupos en donde la gente compartía sus dibujos, sus fotografías de paisajes, sus análisis de películas favoritas, etc. Como era de esperarse, Santiago había elegido pertenecer a grupos de lectura. Un día como cualquier otro se animó a compartir alguno de sus escritos en estos grupos y para su sorpresa los integrantes reaccionaron de manera muy positiva y pidieron que subiera más. El misterio ya los había atrapado.

Santiago no escribía muy seguido, pero si algo era cierto es que tenía muchísimos relatos para ser leídos, y era una pena tenerlos guardados en su cuarto en vez de estar en las hojas de un libro. Una mañana tomó una toalla negra para diseñar la portada de sus escritos, se armó de coraje y por fin publicó su antología (disponible en Amazon), la cual decidió llamar “Cuentos para monstruos” considerando que “los monstruos más terribles son los que visten piel humana”.

Para fortuna de todos nosotros, actualmente Pedraza tiene en mente publicar su segundo libro, además, de manera gratuita en su fanpage también titulada “Cuentos para monstruos” nos regala a diario microcuentos como los que te estamos mostrando ¿Cuál te causó más escalofríos?

Si estos cuentos te causaron ansiedad estamos seguros de que disfrutarás muchísimo nuestro artículo sobre ilustración La ansiedad en los dibujos de Montt” te aseguramos que te vas a identificar con las diferentes situaciones y te vas a reír un buen rato.

Comments

comments

7 microcuentos de terror con final inesperado
Click to comment

0 Comments

  1. Pingback: Miguel Vazquez y su bizarro arte 3D - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top