Arte

Miguel Vasquez y su bizarro arte 3D

Un joven imagina cómo lucirían las caricaturas en la vida real y las convierte en grotescos personajes de 3D.

Siempre me ha llamado mucho la atención cuando los artistas eligen personajes animados y los recrean dándoles su propia impronta. De hecho si has leído mi artículo sobre “30 reinterpretaciones de las princesas de Disney” podrás darte cuenta que soy un poco fan de esto. Descubrir diferentes maneras de representar a un mismo personaje es atrapante. ¡Qué creatividad, qué ingenio! Es como casi intentar meterse en la mente del ilustrador e imaginar cómo fue bosquejando cada trazo para hacer una nueva versión sin perder la esencia del personaje original; y es que justamente esa también es la gracia: que el espectador pueda descifrar exactamente de qué figura se trata aunque esté rediseñada por completo.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando los personajes pasan por la cabeza de Miguel Vásquez? Infancia destruida en…3, 2, 1

¿Estás bien? Disculpa por eso, nosotros  también quedamos así de sorprendidos. Queremos contarte un poco sobre su creador y mostrarte unas cuantas adaptaciones más. Prepárate para soltar tu “¡WTF!”

Miguel Vásquez es un joven diseñador de Ontario (Canadá) que se especializa en el arte del 3D. Si bien cuenta con un amplio portafolio, fue esta serie de reinterpretaciones la que lo llevó a hacerse conocido en las redes sociales. Los usuarios claramente quedan helados al ver por ejemplo a un inocente Bob Esponja convertido en un ser abominable. Pero no es sólo esto lo que sorprende, también llama la atención que Vásquez maneja las herramientas digitales a la perfección permitiéndole bajar las ideas tal cual las imaginó en su cabeza. Este creativo consigue además enriquecer cada creación con diferentes texturas: pieles con poros, cabellos rizados, etc. De esta manera logra, por ejemplo, que en la cabeza de Homero Simpson podamos percibir una gruesa vena que baja hacia su sien, o que Coraje, el perro cobarde, presente un repugnante pelaje que causa unas incómodas ganas de querer seguir viendo sus trabajos para disfrutar de su perturbador detallismo.

Cómo has podido apreciar, este creador de 3D no sólo imagina cómo serían las caricaturas si fueran reales, sino que también se encarga de resaltar minuciosamente ciertos rasgos, logrando que el resultado sean reinterpretaciones originales que se ven tan realistas como siniestras. Su talento e inventiva hacen de sus creaciones piezas únicas e inolvidables ¡para nuestra desgracia!; la verdad es que no estaba en mis planes retener en mi mente a estas criaturitas.

Si disfrutaste del trabajo de Vásquez porque amas lo siniestro y lo espeluznante no puedes perderte los siguientes artículos:

7 microcuentos de terror con final inesperado

Pinturas perturbadoras que te darán escalofríos

Las 15 mejores películas de terror de los últimos tiempos

Poltergeist: La película maldita en la que sus protagonistas murieron

Comments

comments

Miguel Vasquez y su bizarro arte 3D
Click to comment

0 Comments

  1. Pingback: Las delicadas y perturbadoras esculturas de Lim Qi Xuan - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top