Cine

Poltergeist: La película maldita en la que sus protagonistas murieron

La saga de terror Poltergeist consternó al público por la prematura muerte de varios de sus actores.

Existen infinidad de leyendas sobre eventos paranormales y hechos terroríficos que suceden durante el rodaje de películas, especialmente con el género de terror, y Poltergeist es la cinta que más ha consternado a la audiencia por su supuesta maldición. A continuación te contamos el porqué.

Esta cinta se estrenó en 1982 y fue dirigida por Tobe Hooper, quien previamente había realizado la escalofriante película ‘La masacre en Texas” de 1974. La primera entrega de esta trilogía de terror y misterio fue producida por Steven Spielberg, quien participó también como coescritor del guion. Spielberg plasmó todos sus miedos de la infancia en el personaje de Robbie, quien estaba aterrado por los payasos y por el árbol frente a su ventana que reflejaba sombras temibles por las noches. 

Spielberg tenía planeado dirigir Poltergeist, pero finalmente se decidió por filmar E.T., el extraterrestre, dejando el trabajo en manos Hooper. A pesar de esto, varias personas que participaron en el rodaje afirman que Spielberg rodó toda la película, aunque el director lo ha negado.

La trama de esta inquietante película gira en torno a los misteriosos sucesos paranormales y cosas extrañas que pasan en la casa de una familia que vive en los suburbios de un barrio de clase media en Estados Unidos.

Muertes prematuras

Ahora bien, vamos a enumerar los sucesos que han hecho de Poltergeist una saga maldita. El primero es que la actriz JoBeth Williams afirma que en la escena de la piscina donde su personaje Diane cae, se utilizaron esqueletos reales de humano. Otro terrible suceso ocurrió pocos meses después del rodaje, cuando se dio a conocer que Dominique Dunne, quien realizó el papel de la hija mayor, Dana Freeling, murió debido al estrangulamiento por parte de su exnovio. Dunne tuvo muerte cerebral y falleció a sus apenas 22 años.

La segunda cinta de la saga que se estrenó en 1986 no estuvo exenta de tragedias y Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor, murió en 1987 por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón. Durante el rodaje, Sampson, que afirmaba ser un chamán real, limpió las locaciones del rodaje de las “malas energías”. Will adquirió fama por haber interpretado al “Jefe” Bromden en la multipremiada cinta “Alguien voló sobre el nido del cuco” con Jack Nicholson como protagonista.

Sampson no fue el único, Julian Beck, quien realizó el papel del Reverendo Kane en la segunda parte, también murió debido al cáncer de estómago que padecía. Su deceso ocurrió en 1985, a pocos días de haber terminado de rodar sus escenas.

El último suceso que ocurrió y marcó definitivamente la saga de Poltergeist como maldita, fue la muerte de Heather O’Rourke, la pequeña Carol Anne Freeling que apareció en las 3 entregas y tan solo tenía 12 años. O’Rourke falleció en 1988, antes de que la tercera entrega de la saga fuera terminada, a causa de una estenosis intestinal. A pesar de que O’Rourke grabó gran parte de la cinta, la última parte tuvo que ser editada. Al inicio del rodaje de Poltergeist III, O’Rourke fue diagnosticada erróneamente con la enfermedad de Crohn, situación que derivó en su lamentable muerte.

La serie de muertes prematuras que sucedieron durante la saga conmocionaron a la industria del cine y enmarcaron para siempre a Poltergeist como una saga maldita ¿qué opinas? ¿coincidencia o maldición?

Comments

comments

Poltergeist: La película maldita en la que sus protagonistas murieron
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top