Arte

La ansiedad en los dibujos de Montt

Siéntete identificado con estos divertidos dibujos: situaciones de ansiedad que todos hemos vivido.

Este artículo iba a tratar de otra cosa, pero pensamos que no te gustaría… luego lo cambiamos. Pero al releerlo creímos que hubiese quedado mejor si lo hubiéramos publicado ayer. Finalmente lo publicamos (un día tarde según nosotros) y estamos esperando atentos a recibir tu reacción. Llegó el primer like ¿un simple like? no fue un “me encanta” Definitivamente debimos haberlo subido ayer. ¡Lo compartieron! ¿Y si lo comparten demasiadas veces y lo lee el dibujante Montt? ¿Qué va a pensar? Quizás piense que estamos demasiado preocupados y que le estamos teniendo miedo a algo tan cotidiano como lo es para nuestro equipo publicar artículos.

Todos hemos tenido ansiedad alguna vez, eso es normal, pero hay quienes sufren este sentimiento de intranquilidad, miedo o terror con frecuencia. A las personas que padecen este trastorno les resulta muy difícil explicar cómo se sienten; sin embargo, el dibujante Alberto Montt ha logrado interpretar y representar a la perfección lo que es la ansiedad, personificándola y dándole ese toque de humor que lo caracteriza.

Desesperación, inseguridad, culpa y angustia. Este nuevo personaje creado por Montt se encarga de consumirle la energía a su coprotagónico pero también de arrancarnos una carcajada a los espectadores al no poder creer lo identificados que nos sentimos con las diferentes situaciones que Montt nos presenta.

En una entrevista, Alberto Montt confesó que su “dosis diaria” le ahorra mucho dinero en psicólogo porque es su espacio en donde vuelca sus angustias y obsesiones. Esta vez sólo te mostramos su comprometida serie de ilustraciones sobre ansiedad pero su destreza y genio le han permitido crear otros infinitos personajes con los que también estamos seguros de que te sentirás identificado. Te invitamos a checar nuestro artículo sobre ilustración y desamor “el amor apesta y estas ilustraciones lo demuestran” en el que podrás disfrutar no solo de más dibujos de Montt sino también de otros ilustradores de diferentes países.

Comments

comments

La ansiedad en los dibujos de Montt
Click to comment

0 Comments

  1. Pingback: 7 microcuentos de terror con final inesperado - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top