Cine

30 joyas ocultas que puedes ver en Netflix

Te presentamos 30 películas ocultas en el catálogo de Netflix que son dignas para un maratón.

Ayúdanos a hacer este proyecto posible, ¡te necesitamos!

Seguramente has pasado horas y horas buscando una buena película en Netflix sin tener resultados agradables. En Cultura Impaciente nos dimos a la tarea de explorar el catálogo de la plataforma digital y seleccionar las mejores películas que se encuentran actualmente.

A continuación, te presentamos 30 películas ocultas en el catálogo de Netflix que son dignas para un maratón.

1. Mente indomable (1997) Dir. Gus Van Sant

La película obtuvo 9 nominaciones a los premios Óscar, consiguiendo el galardón como Mejor guion original para Matt Damon y Ben Affleck, y al Mejor actor de reparto para Robin Williams.

La trama muestra a Will, un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre, o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad.

2. El gran truco (2006) Dir. Christopher Nolan

Esta cinta cuenta con un elenco de lujo: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson y el músico David Bowie.

La historia sigue a Robert Angier y Alfred Borden, magos teatrales rivales en Londres a finales del siglo XIX. Obsesionados con la creación de la mejor ilusión, se involucran en la competencia de superioridad con resultados trágicos.

3. El perfecto asesino (1994) Dir. Luc Besson

Esta película francesa fue escrita y dirigida por Luc Besson, e interpretada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman en su primer papel cinematográfico.

La historia se centra en Mathilda, una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, matan a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, que le enseñará cómo poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

4. Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (2014) Dir. Alejandro G. Iñárritu

De un total de nueve nominaciones, Birdman obtuvo 4 premios Óscar: Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor fotografía.

El filme narra la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.

5. Milagros inesperados (1999) Dir. Frank Darabont

La película cuenta con las increíbles actuaciones de Tom Hanks, Michael Clarke Duncan y Sam Rockwell. Fue nominada a 4 premios Óscar y está basada en una novela de Stephen King.

El filme está ambientado en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb está encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural.

6. Historia de un matrimonio (2019) Dir. Noah Baumbach

‘Historia de un matrimonio’ es una entrañable y conmovedora cinta protagonizada por una excepcional dupla de actores compuesta por Adam Driver y Scarlett Johansson. A pesar de que ninguno obtuvo el premio de La Academia por su actuación, Laura Dern, quien realizó un papel secundario en el filme, arrasó en la mayoría de las premiaciones, llevándose el Oscar, el Globo de Oro, y el BAFTA a mejor actriz de reparto.

La historia se centra en el proceso de divorcio entre un director de teatro y una actriz, quienes después de varios años de relación se dieron cuenta de que su proyecto de vida era completamente distinto y su destino era tomar caminos diferentes, a pesar del gran cariño que mantuvieron. 

7. El Gran Gatsby (2013) Dir. Baz Luhrmann

Esta cinta es una adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald de 1925. Su reparto está compuesto por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan y Joel Edgerton. En 2014, ganó el Oscar por mejor vestuario.

La trama tiene como fondo la alta sociedad norteamericana, en la que se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien vive entre lujos y fiestas que realiza en su mansión de Nueva York. Sin embargo, la prioridad de Gatsby es conseguir el amor que no logró en su juventud.

8. Diamantes en bruto (2019) Dir. Josh y Benny Safdie

El productor de esta cinta es nada más y nada menos que Martin Scorsese y es protagonizada por Adam Sandler, a quien estamos a costumbrados a ver en papeles de comedia, pero que en esta cinta tiene una de las mejores actuaciones de su carrera. Este filme es adrenalina pura y te tendrá al filo de tu asiento todo el tiempo.

La historia se centra en Howard Ratner, el propietario de una joyería de Nueva York que vende solo a personajes ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar

9. La teoría del todo (2014) Dir. James Marsh

La genial interpretación de Eddie Redmayne como Stephen Hawking lo hizo acreedor al Premio Oscar y al Globo de Oro como Mejor actor. La película está basada en las memorias de Jane Hawking, en las que cuenta la relación con su exesposo, el reconocido físico teórico Stephen Hawking, y la progresiva evolución de la enfermedad que lo aquejó durante gran parte de su vida. La cinta da cuenta de la impresionante vida que tuvo Hawking y de cómo llegó a convertirse en uno de los científicos más importantes de los últimos años.  

10. El viaje de Chihiro (2001) Dir. Hayao Miyazaki

Una película imperdible para los amantes de la animación y del cine en general, realizada por el legendario director japonés, Hayao Miyazaki. En 2002, obtuvo el Premio Óscar como Mejor largometraje de animación y ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

11. La llegada (2016) Dir. Denis Villeneuve

Extraordinaria cinta de ciencia ficción, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve. Cuenta con las actuaciones de Amy Adams y Jeremy Renner, y está basada en la novela corta “La historia de tu vida” de Ted Chiang.

El filme inicia cuando naves alienígenas han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La respetada experta en lingüística Louise Banks es entonces requerida por el Gobierno de los Estados Unidos para descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

12. Sing Street (2016) Dir. John Carney

Esta encantadora película cuenta con música de bandas como The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, Motörhead, Spandau Ballet y The Jam.

La historia se desarrolla en Dublín, Irlanda, en los años 80, donde la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar.

13. Blade Runner (1982) Dir. Ridley Scott

Este clásico del cine de ciencia ficción y precursor del género ciberpunk está basado en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? publicada en 1968.

La cinta se sitúa a principios del siglo XXI, donde Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre, pero superior a él en fuerza y agilidad. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, fueron desterrados de la Tierra.

14. ¡Huye! (2017) Dir. Jordan Peele

Esta es una cinta estupenda para las personas que gustan del género de terror. La película es el debut cinematográfico de Jordan Peele, quien anteriormente había trabajado en el género de comedia. Con su obra, Peele nos muestra el contexto de racismo que permea en Estados Unidos.   La historia nos muestra a un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Sin embargo, a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

15. Manchester junto al mar (2016) Dir. Kenneth Lonergan

‘Manchester junto al mar’ es un nostálgico retrato sobre la pérdida y la soledad, protagonizado por Casey Affleck y Michelle Williams. Debido a su extraordinaria actuación, Casey Affleck ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Premio BAFTA como Mejor actor.  

La cinta cuenta la vida de Lee Chandler, un solitario encargado de mantenimiento de edificios que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. Lee también se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que lo llevó a separarse de su esposa. 

16. El renacido (2015) Dir. Alejandro G. Iñárritu

Esta cinta fue nominada a 12 Premios Óscar en la 89° entrega, y ganó tres de ellos: Mejor director para Iñárritu, Mejor actor para DiCaprio y Mejor fotografía para Emmanuel Lubezki.

La película se sitúa en 1823, en las profundidades de la América salvaje, donde el explorador Hugh Glass participa en una expedición para recolectar pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un miembro de su equipo. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass emprende una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

17. Zodiaco (2007) Dir. David Fincher

Thriller dirigido por el gran David Fincher, conocido por su trabajo en ‘Seven’ y ‘El club de la pelea’, ambos clásicos del cine de los 90.  La película cuenta con las actuaciones de Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. Narra la historia real de la búsqueda del asesino en serie conocido como “el asesino del Zodiaco”, quien cometió sus crímenes en San Francisco durante finales de la década de 1960, dejando varias víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos.

18. Carol (2015) Dir. Todd Haynes

Este drama romántico obtuvo 6 nominaciones a los Premios Oscar en 2015, y es protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, quien ganó el Premio como Mejor actriz en el Festival de Cannes. La película se desarrolla en Nueva York, en los años 50, donde Therese Belivet, una joven que trabaja en una tienda de Manhattan conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

19. Luz de Luna (2016) Dir. Barry Jenkins

En 2016, esta cinta fue nominada a 8 Premios Óscar, llevándose 3 galardones, entre ellos el de Mejor película, así como el Premio a Mejor actor de reparto para Mahershala Ali. Narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio conflictivo de Miami. Durante el desarrollo de la trama podemos observar las dificultades que Chiron tiene para relacionarse con las personas a su alrededor, y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad.

20. 12 años de esclavitud (2013) Dir. Steve McQueen

12 años de esclavitud fue ganadora de tres Premios Óscar en la edición 86° del certamen por Mejor película, Mejor actriz de reparto y Mejor guion adaptado.

La cinta narra la historia real de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, que fue secuestrado en Washington en 1841, vendido como esclavo y más tarde liberado en 1853 tras trabajar en plantaciones de Luisiana durante 12 años.

21. La sociedad de los poetas muertos (1989) Dir. Peter Weir

Esta inspiradora película fue escrita por Tom Schulman y protagonizada por Robin Williams. En 1990. ganó un Óscar al Mejor guion original.

La trama sucede en un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, donde un grupo de alumnos descubrirá la poesía y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

22. Seven (1995) Dir. David Fincher

Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey son los encargados de protagonizar esta gran película de suspenso. El filme se encuentra en la posición número 134 de las 500 Mejores películas de todos los tiempos según la revista Empire.

La historia sigue al veterano teniente Somerset, quien está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales.

23. Hasta el último hombre (2016) Dir. Mel Gibson

Hasta el último hombre contó con la dirección de Mel Gibson, quien llevaba 10 años sin dirigir una película, desde 2006, año en que dirigió Apocalypto.

La película está basada en la historia real del soldado del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día, que se negó a portar armas en el frente, fue objeto de burla y persecución y que, a pesar de aquello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de 75 hombres.

24. El origen (2010) Dir. Christopher Nolan

El origen cuenta con un reparto extraordinario, encabezado por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Marion Cotillard. En 2011, la cinta obtuvo 4 premios Óscar.

La historia muestra a Dom Cobb, un experto en el arte de apropiarse durante el sueño, de los secretos del subconsciente de las personas. Esto le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer una incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla.

25. El padrino (1972) Dir. Francis Ford Coppola

‘El padrino’ es uno de los mayores clásicos de la historia del cine, así como una de las películas más influyentes de todos los tiempos. Esta obra maestra está basada en la novela homónima de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto al director Francis Ford Coppola. ‘El padrino’ consagró la carrera de Marlon Brando y lanzó a la fama a un joven Al Pacino, quien realizaba apenas su tercer papel en el cine.

La historia está ambientada en los años 40 y 50 en Nueva York, donde la Familia Corleone es liderada por Vito Corleone y Michael Corleone, un reacio joven que en un principio permaneció ajeno a los asuntos familiares, pero tras sobrevivir a una violenta disputa entre diferentes familias de la mafia, se convierte en un implacable jefe de la mafia italo-estadounidense.

26. Perdida (2014) Dir. David Fincher

La película es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Gillian Flynn, y es protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.

Ambientada en Misuri, la historia comienza como un misterio que sigue los acontecimientos que rodean a Nick Dunne, quien se convierte en el principal sospechoso de la repentina desaparición de su esposa, Amy.

27. La La Land (2016) Dir. Damien Chazelle.

Este musical nos presenta a una de las mejores duplas actorales de los últimos años, y nos referimos a Emma Stone y Ryan Gosling, quienes anteriormente ya habían trabajado juntos y forman una pareja entrañable en esta película.  La La Land tuvo un rotundo éxito y recibió catorce nominaciones en los Premios Oscar, convirtiéndose así en una de las cintas con más nominaciones en la historia. Entre los Premios que obtuvo se encuentra el de Mejor director para Damien Chazelle y Mejor actriz para Emma Stone.

La película cuenta la historia de Mia, una barista de una cafetería que aspira a ser una gran actriz y Sebastian, un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones. A pesar de sus diferencias y sus distintas personalidades, una serie de acontecimientos harán que sus caminos acaben cruzándose.

28. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) Dir. Michel Gondry

Esta fabulosa cinta es considerada por muchos críticos como uno de los mejores filmes de los últimos años, a tal grado que la BBC la colocó en la sexta posición de las mejores cien películas del siglo XXI. La trama se centra en Joel, quien recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine.

29. Quisiera ser millonario (2008) Dir. Danny Boyle y Loveleen Tandan

La película está basada en la novela del escritor indio Vikas Swarup. En 2009, arrasó en la entrega de los premios Óscar, consiguiendo ocho estatuillas de las diez a las que estaba nominada.

El filme sigue la vida de Jamal Malik, un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa “¿Quién quiere ser millonario?”. A punto de conseguir 20 millones de rupias, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampa.

30. Niños del hombre (2006) Dir. Alfonso Cuarón

Para esta película, Alfonso Cuarón usó varios planos secuencia largos en los cuales acciones extremadamente complejas tienen lugar.

La película se desarrolla en 2027, donde dos décadas de infertilidad humana han dejado a la sociedad al borde del derrumbe. Inmigrantes ilegales buscan refugio en el Reino Unido, cuyo último gobierno funcional impone opresivas leyes de inmigración sobre los refugiados.

Con información de FilmAffinity y SensaCine.

Comments

comments

30 joyas ocultas que puedes ver en Netflix
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top