Cine

Las mejores películas de la productora A24

A24 ha llamado la atención en todo el mundo por la originalidad y excelente calidad de sus películas.

A24 es una productora y distribuidora de cine fundada en 2012, que ha llamado la atención en todo el mundo por la originalidad y excelente calidad de sus películas. En la actualidad, es una de las principales referencias del cine independiente y poco a poco se ha consolidado como una de las propuestas más frescas e innovadoras en el ámbito cinematográfico.

El crecimiento de A24 inició en 2013 con el lanzamiento de películas como Spring Breakers de Harmony Korine y The Bling Ring de Sofia Coppola, las cuales tuvieron un éxito considerable en taquilla. A partir de 2015, la productora tuvo un ascenso exponencial gracias a cintas como Ex Machina de Alex Garland y Room de Lenny Abrahamson, con la cual Brie Larson obtuvo el premio Óscar como Mejor actriz.

Al año siguiente, A24 se consolidó como una de las apuestas más interesantes de la industria por películas como The Witch de Robert Eggers y Moonlight de Barry Jenkins, cinta que ganó el Óscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor película. Tras el éxito obtenido, año con año A24 nos sigue sorprendiendo con sus originales proyectos que valen muchísimo la pena ver.

A continuación, te mostramos una lista con las que consideramos las mejores películas de A24:

Cabe mencionar que el orden de las películas en esta lista es aleatorio.  

The Florida Project (2017) Dir. Sean Baker

The Florida Project es una divertida y a la vez conmovedora película que nos muestra la pobreza en la que se encuentran muchas familias, bajo la mirada de los niños, quienes no se percatan de las carencias y viven su vida al máximo. Esta cinta cuenta con una extraordinaria actuación del veterano Willem Dafoe, quien fue nominado al premio Óscar en la categoría de Mejor actor de reparto. Además, esta cinta fue reconocida como una de las diez mejores películas del año por el National Board of Review y el American Film Institute.  

Cuenta la historia de Monee, una niña de seis años que vive junto a su madre en un motel de Florida. Monee pasa la mayor parte de los días de verano sin supervisión vagando por el motel y las casas aledañas, cometiendo diferentes travesuras con sus amigos. Mientras tanto, Halley, la madre de 22 años, lucha cada mes para poder mantener a su hija y pagar el alquiler.

Good Time (2017) Dir. Josh y Benny Safdie

Este filme es dinamita pura y te mantendrá al filo de tu asiento durante toda la trama. Cuenta con una de las mejores actuaciones de Robert Pattinson, a quien muchas personas no le tienen fe, pero después de ver esta cinta, seguramente quedarán perplejos por la calidad de su interpretación. Good Time fue dirigida por los hermanos Safdie, quienes en 2019 estrenaron Uncut Gems con Adam Sandler como protagonista.

La historia se centra en Constantine Nikas quien, tras un intento fallido de robo en un banco, se involucra en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel.  

The Witch (2015) Dir. Robert Eggers

The Witch es una de las mejores películas de terror de los últimos años, así como una de las más innovadoras dentro del género. Esta cinta también se convirtió en una de las más taquilleras de A24, y obtuvo diversos galardones a nivel internacional como el premio a Mejor director en el Festival de Sundance. The Witch es la cinta debut del director Robert Eggers, quien nos muestra atmósferas inquietantes y terroríficas, las cuales crean un fabuloso relato de horror contemporáneo.

La trama se desarrolla en Nueva Inglaterra del siglo XVII, donde una familia es expulsada de la comunidad puritana donde viven. Durante el exilio, la familia construye una granja a un costado de un extenso y aislado bosque. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros, y un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Enemy (2013) Dir. Denis Villeneuve

Enemy es sumamente confusa y a la vez cautivadora, es una de esas películas que juegan con tu mente y te dejan desconcertado después de verla. Esta cinta es obra del director canadiense Denis Villeneuve, conocido por extraordinarias películas como Incendies (2010), Arrival (2016) y Blade Runner 2049 (2017).  

La trama gira en torno a Adam, un profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, inicia la búsqueda de esa persona, la cual tendrá consecuencias inesperadas.

Ex Machina (2015) Dir. Alex Garland

Esta cinta es el debut cinematográfico del director británico Alex Garland, quien nos entrega una estupenda obra de ciencia ficción. Ex Machina cuenta con un fabuloso reparto, compuesto por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac. Esta película obtuvo diversos reconocimientos, entre los que destacan el premio Óscar en la categoría de Mejores efectos visuales, además de una nominación por Mejor guion original.

Cuenta la historia de Caleb, un programador de la empresa Bluebook, quien es invitado por el dueño de la compañía para que pase una semana con él en un lugar remoto y misterioso en las montañas, con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un androide con inteligencia artificial.

The Lobster (2015) Dir. Yorgos Lanthimos

The Lobsteres una comedia dramática dirigida por el realizador griego Yorgos Lanthimos, quien nos presenta una historia sumamente extraña y a la vez muy original. Esta cinta es protagonizada por Colin Farrell y la ganadora del Óscar a mejor actriz, Rachel Weisz. The Lobster obtuvo varios reconocimientos como el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, así como una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor guion original.

Narra una historia de amor poco convencional, ambientada en un mundo distópico, donde las personas solteras son arrestadas y llevadas a un lugar en el que tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. De lo contrario, son convertidas en animales y liberadas en el bosque.

Midsommar (2019) Dir. Ari Aster

Con esta película, Ari Aster se consolida como uno de los directores más innovadores dentro del género de terror, luego de su éxito con Hereditary. Además, sobresale la potente actuación de Florence Pugh, quien está impecable en su papel. Midsommar fue incluida dentro de las Mejores películas independientes del año por el National Board of Review (NBR).

La trama se centra en una pareja que realiza un viaje con sus amigos a un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño, poco a poco se convierte en una terrible pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras festividades.

Moonlight (2016) Dir. Barry Jenkins

Moonlight ha sido hasta el momento el mayor triunfo para A24 en cuanto a reconocimientos internacionales, ya que obtuvo el premio Óscar y el Globo de Oro como Mejor película. Además, hizo historia en las premiaciones por su inclusión de la temática LGBT, y por contar con un reparto compuesto en su mayoría de actores afrodescendientes. Esta cinta cuenta con un manejo excepcional de la cámara, y nos muestra tomas bellísimas a lo largo de toda la trama.

La historia gira en torno a Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chiron tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su escuela y comunidad.

Lady Bird (2017) Dir. Greta Gerwig

Lady Bird es el debut como directora de Greta Gerwig, quien anteriormente se había desempeñado como actriz en películas como Frances Ha de Noah Baumbach y To Rome with Love de Woody Allen. Gerwig escribió el guion y está inspirado en su adolescencia que pasó en Sacramento, California. Esta cinta ganó el Globo de Oro por Mejor película, así como el premio a Mejor actriz para Saoirse Ronan. Además de cinco nominaciones a los premios Óscar.  

La trama nos cuenta la vida de Christine, una adolescente que está en su último año de escuela. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra de su madre protectora.

A Ghost Story (2017) Dir. David Lowery

Esta cinta fue escrita y dirigida por David Lowery y cuenta con las actuaciones de Rooney Mara, y el ganador del Óscar Casey Affleck. A Ghost Story es una película conmovedora que reflexiona sobre temas como la pérdida, el amor y el paso del tiempo. Definitivamente no es una cinta para todo el público, ya que a muchas personas les puede incomodar su ritmo lento. Otro aspecto para destacar de A Ghost Story es su increíble banda sonora, que fue compuesta por el músico Daniel Hart.

Narra la historia de un músico que vive con su mujer en una pequeña casa de Dallas, Texas. Ella quiere irse a vivir a otro lugar, pero él no. Una noche escuchan un ruido que proviene del piano, pero no encuentran la causa. Un día el músico tiene un grave accidente automovilístico que le provoca la muerte. Tras este trágico suceso, vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.

Mid90s (2018) Dir. Jonah Hill

Mid90s es una de las películas menos conocidas de A24, pero una de las más fabulosas y divertidas. Es la ópera prima del famoso actor Jonah Hill, quien con una historia sencilla nos llena de nostalgia y nos transporta de vuelta a la década de los 90’s. La música de esta cinta estuvo a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross de la banda Nine Inch Nails.

El filme cuenta la vida de Stevie, un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90. Stevie pasa el verano lidiando con los problemas de su vida diaria y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate.

Uncut Gems (2019) Dir. Josh y Benny Safdie

Adam Sandler nos brinda una actuación espectacular en esta película, y realiza un trabajo totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver de él en el género de la comedia. Uncut Gems fue producida por el legendario director de cine Martin Scorsese. Esta cinta es totalmente entretenida y estimulará tus emociones al máximo.

La trama se centra en Howard Ratner, un adicto al juego que dirige una joyería en la ciudad de Nueva York. Howard tiene problemas para pagar sus deudas de juego. Sin embargo, un día hace una apuesta de alto riesgo que lo podría conducir a obtener una ganancia inesperada, pero antes debe de lidiar con su familia y adversarios.

Room (2015) Dir. Lenny Abrahamson

Room es una de las cintas más alabadas de A24, así como una de las que más reconocimientos internacionales ha recibido. La protagonista Brie Larson arrasó en todas las principales premiaciones y obtuvo el galardón a Mejor actriz en los Óscar, Globos de Oro y BAFTA. Esta cinta también fue incluida en el top 10 de las mejores películas del año por medios como Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter y Huffington Post, entre otros.  

La historia nos muestra a Jack y su madre, quienes viven en cautiverio en una pequeña habitación. La madre lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. A pesar de esto, la joven madre ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le ha permitido sobrevivir.

The Lighthouse (2019) Dir. Robert Eggers

Esta película es protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, quienes se baten en un duelo actoral impresionante, y dan cátedra de su excelente calidad como actores. The Lighthouse fue dirigida por Robert Eggers, a quien conocimos por su terrorífica película The Witch. Esta cinta obtuvo una nominación a los premios Óscar en la categoría de Mejor fotografía, y ganó el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes.

El filme de desarrolla en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890, donde el veterano farero Thomas Wake y su joven ayudante Ephraim Winslow deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos irremediables entre ellos.

The Killing of a Sacred Deer (2017) Dir. Yorgos Lanthimos

The Killing of a Sacred Deer es otra de las obras del polémico director Yorgos Lanthimos, protagonizada por Colin Farrell, Nicole Kidman y Barry Keoghan. Esta película se basa en la tragedia de Ifigenia en Áulide del poeta griego Eurípides, y fue escrita por el propio Lanthimos, gracias a la cual obtuvo el premio al Mejor guion en el Festival de Cannes.

La trama se centra en Steven Murphy, un cirujano cardiovascular casado con Anna, una oftalmóloga, y padre de dos hijos. El cirujano entabla una amistad con Martin, un extraño joven de dieciséis años, huérfano de padre, a quien cuida y protege, pero los acontecimientos dan un giro siniestro debido a errores del pasado.

Hereditary (2018) Dir. Ari Aster

Para cerrar esta lista tenemos a Hereditary, una verdadera joya contemporánea del género de terror, que sobresale por su estilo y originalidad. Si eres fanático del cine de terror, esta cinta es una referencia obligada para ver. Cada elemento de la película contribuye a crear una atmósfera espeluznante que perturbará tu mente. De esta cinta también destacan las poderosas actuaciones de Toni Collette y Alex Wolff.

Tras la muerte de la abuela, la familia Graham empieza a experimentar sucesos extraños. Esta pérdida familiar se convierte en el detonante de un asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a Annie y a su familia, quienes comienzan a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados.

***

Comments

comments

Las mejores películas de la productora A24
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top