Cine

La filmografía de Eliza Hittman

Conoce la filmografía de Eliza Hittman, una de las mejores cineastas del cine independiente.

Eliza Hittman (nació en 1979) es una cineasta, guionista y productora galardonada. Sus cortometrajes se han proyectado en importantes festivales de cine y han ganado numerosos premios. Su primer largometraje It Felt Like Love (2013)  se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y Hittman fue incluida como una delas 25 nuevas caras del cine independiente de la revista Filmmaker. Beach Rats (2017) se estrenó en Sundance, donde fue nominada al Gran Premio del Jurado y ganó el Premio de Mejor Dirección. Never, Rarely, Sometimes, Always (2020), también se estrenó en Sundance, ganando el Premio Especial Dramático de EE. UU. También recibió el Oso de Plata en la Berlinale 2020.

IT FELT LIKE LOVE (2013)

La historia se centra en Lila (Gina Piersanti), una adolescente de catorce años, que vive su despertar sexual. Una historia profundamente conmovedora, devastadora y audaz sobre la mayoría de edad. La cámara hizo un trabajo increíble al capturar los sentimientos y el anhelo de los personajes principales. Un trabajo sólido de la cineasta con un gran elenco de jóvenes desconocidos, que brindaron un trabajo creíble y convincente.

BEACH RATS (2017)

Una historia íntima y empática de un adolescente llamado Frankie (Harris Dickinson), que está lidiando con su sexualidad. El guión es crudo y extremadamente absorbente. Hittman hizo un excelente trabajo al crear una atmósfera real, áspera y emocional. El joven que protagoniza esta película, Harris Dickinson, ofrece un trabajo prometedor y valiente en todo momento. Su actuación está llena de tristeza, sus expresiones faciales y su lenguaje corporal es sorprendente. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo

NEVER, RARELY, SOMETIMES, ALWAYS (2020)

Autumn (Sidney Flanigan), de 17 años, viaja a la ciudad de Nueva York con su prima, Skylar (Talia Ryder), para recibir ayuda médica después de un embarazo no deseado. Un drama independiente sincero, naturalista y vigorosamente relevante. La directora realizó un retrato inquebrantable y realista sobre el tema del aborto en la adolescencia. La actuación de Sidney Flanigan es bastante reflexiva y auténtica, puedes sentir la tensión, la desesperación y el dolor de su personaje. La secuencia en la que se revela el significado del título es tan emocionalmente desgarradora que apenas puedes respirar. Es una historia emocionalmente aplastante que merece su atención de principio a fin. No te decepcionará.

Comments

comments

La filmografía de Eliza Hittman
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top