Libros

25 frases de Charles Bukowski

Estas son 25 frases polémicas del escritor maldito Charles Bukowski.

En 2020, se cumplieron 100 años del nacimiento de Charles Bukowski (1920-1994), un polémico escritor y poeta alemán, que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos, país donde obtuvo la nacionalización. La obra de Bukowski aborda temas controvertidos como el sexo, las mujeres, el alcoholismo y el desamor. Durante su irreverente carrera, que estuvo marcada por el vicio y los excesos, escribió seis novelas, nueve colecciones de cuentos y cientos de poemas.  Entre sus obras más destacadas se encuentra: Escritos de un viejo indecente, Cartero, Factótum, Mujeres, La senda del perdedor, y Pulp.

Antes de dedicarse a la escritura de tiempo completo, Bukowski trabajó durante varios años como cartero en la oficina postal de Los Ángeles, oficio que inspiró varias de sus obras y, precisamente, su primera novela Cartero relata esta etapa de su vida, la cual fue publicada cuando el escritor tenía 51 años. Bukowski también realizó apariciones en películas y documentales, además de que varias de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande.

En la actualidad, Bukowski es considerado como uno de los escritores más famosos e influyentes de la literatura estadounidense, así como una de las figuras más importantes del movimiento literario “realismo sucio”.  En 1994, Bukowski fallece a causa de la leucemia, pero deja un gran legado en la literatura contemporánea. A continuación, te presentamos 25 frases del escritor maldito Charles Bukowski.

“La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel”.

“Ella era un alma más o menos buena, pero el mundo está lleno de almas más o menos buenas y mira donde estamos”.

“No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!”.

“Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo”.

“Ningún dolor significa el fin del sentimiento; cada una de nuestras alegrías es un trato con el demonio”.

“Cuando el amor se convierte en una orden, el odio puede convertirse en un placer”.

“Si eres un fracasado, es muy probable que seas un excelente escritor”.

“El camino del infierno estará lleno de compañía, pero aún así será tremendamente solitario”.

“Prefiero oír hablar de un vagabundo norteamericano de hoy que de un dios griego muerto”.

“Me parece que la vida está totalmente desprovista de interés, y esto lo sentía especialmente cuando trabajaba ocho horas por día. La mayor parte de los hombres trabajaban ocho horas al día, y tampoco ellos aman la vida. No hay ninguna razón para amar la vida para alguien que trabaja ocho horas al día, porque es un derrotado”.

“La vida es todo lo agradable que se lo permitas”.

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”.

“Mi ambición está limitada por mi pereza”.

“Tengo más fe en mi plomero que en el ser eterno. Los plomeros hacen un buen trabajo. Dejan que la mierda fluya”.

“Ojalá coincidamos en otras vidas, ya no tan tercos, ya no tan jóvenes, ya no tan ciegos ni testarudos, ya sin razones sino pasiones, ya sin orgullo ni pretensiones, ojalá”.

“La tristeza es causada por la inteligencia. Cuanto más entiendes ciertas cosas, más desearías no comprenderlas”.

“Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”.

“Más de un hombre bueno ha acabado en el arroyo por culpa de una mujer”.

“Si quieres saber quiénes son tus amigos de verdad, consigue que te metan en la cárcel”.

“La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe”.

“A veces miro mis manos y me doy cuenta de que podría haber sido un gran pianista o algo así. Pero, ¿qué han hecho mis manos? Rascarme las pelotas, firmar cheques, atar zapatos, tirar de la cadena de los inodoros, etc. He desaprovechado mis manos. Y mi mente”.

“El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves”.

“¿Qué es el amor? El amor es una niebla que quema con la primera luz del día de la realidad”.

“Si nunca te vuelvo a ver siempre te llevaré conmigo, adentro, afuera, en mis dedos, y en los bordes del cerebro y en centros de centros de lo que soy y de lo que queda.”

“Quiero estar contigo, es tan simple y tan complicado como eso”.

Comments

comments

25 frases de Charles Bukowski
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top