Arte

Las apasionadas e íntimas pinturas de Malcolm Liepke

Malcolm T. Liepke es uno de los pintores figurativos más importantes en la actualidad; descubre sus apasionadas e íntimas obras.

Malcolm T. Liepke (1953) es uno de los pintores figurativos más importantes en la actualidad. Es originario de Minneapolis, Minnesota, y estudió arte en una universidad de Los Ángeles, California, pero la dejó después de un tiempo para realizar su formación autodidacta. Además, trabajó como ilustrador para revistas de gran prestigio como Time, Newsweek y Forbes.

A menudo, su obra muestra momentos íntimos y cotidianos, cargados de erotismo y sensualidad, retratando a parejas o personas en solitario. Liepke capta a la perfección los gestos, miradas y emociones de las personas que retrata, lo que hace que su obra tenga una conexión muy especial con el espectador. En sus pinturas podemos observar la influencia de grandes artistas como John Singer Sargent, Edgar Degas, Henri de Toulouse-Lautrec y Diego Velázquez, quienes inspiraron la técnica, composición y estilo de Liepke.

Las obras de Liepke resaltan la magia que existe en abrazar o besar a una persona, y todas las emociones que este momento genera. A pesar de que hoy en día el contacto entre personas se ha restringido por motivos de la pandemia que afecta al mundo entero, las pinturas de Liepke nos hacen sentir nuevamente la paz y tranquilidad que hay cuando abrazamos a una persona.

En sus pinturas podemos observar colores intensos que van acompañados de sus enérgicas pinceladas tan características de su estilo. Además, mediante la utilización de tonos grises en la piel, imprime en sus obras una sensualidad muy particular y atrayente para los espectadores. El artista realiza sus obras a partir de fotografías o bocetos, utilizando una técnica húmeda sobre húmedo, creando capas de pintura al óleo sin secarse entre ellas.  

Actualmente, sus pinturas se exhiben en la colección de la Institución Smithsonian y en el Museo de Brooklyn, Nueva York. Si quieres conocer más sobre la extraordinaria obra de este artista, puedes seguirlo en su cuenta de Instagram @malcolmliepke, en la que constantemente nos deleita con sus nuevas pinturas.  

Comments

comments

Las apasionadas e íntimas pinturas de Malcolm Liepke
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top