Cine

Las fotografías que Stanley Kubrick tomó a los 17 años

Descubre una de las facetas más desconocidas del director de cine Stanley Kubrick.

Antes de ser uno de los directores de cine más aclamados e influyentes del siglo pasado, Stanley Kubrick tuvo otra afición: la fotografía. Desde su juventud, se vio fascinado por la fotografía y a los 17 años comenzó a trabajar para la revista Look, donde realizó un trabajo extraordinario y dio muestra de sus grandes dotes artísticos. Su afición por la fotografía comenzó a los 13 años, cuando recibió como regalo de cumpleaños una cámara, y desde entonces jamás se separaría de las artes visuales. A continuación, te mostramos algunas de las más icónicas fotografías del joven Kubrick, las cuales tomó entre 1945 y 1950.

Kubrick es poseedor de una filmografía bastante amplia, compuesta por películas estupendas que hoy en día se consideran clásicos y han tenido una influencia muy importante dentro del séptimo arte. Entre las cintas más conocidas del director se encuentran 2001: A Space Odyssey (1968), La naranja mecánica (1971), El resplandor (1980), Full Metal Jacket (1987) y Eyes Wide Shut (1999), la última película que realizó antes de morir. ​  

Además de la fotografía, Kubrick también fue un apasionado del ajedrez y de la música, en especial del género jazz, aficiones que forjaron su carácter y lo llevaron a ser una persona sumamente minuciosa en su trabajo, ya que Kubrick solía involucrarse en todos los aspectos de sus películas. 

Kubrick trabajó por más de 5 años en la revista Look, donde retrató escenas cotidianas de la gente de Nueva York. En sus obras, podemos ver a parejas demostrando su amor, bailarinas, artistas circenses, trabajadores en la calle y hasta deportistas. Sin duda, lo que hizo diferente a Kubrick del resto de fotógrafos, fue su impresionante talento para captar la espontaneidad de las personas y contarnos historias sin la necesidad de decir una sola palabra.

En la actualidad, los negativos de las fotografías del artista se encuentran resguardados en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Además de que se han presentado diversas exposiciones sobre esta etapa, un tanto desconocido, de uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.

Con información de BBC News

***

Comments

comments

Las fotografías que Stanley Kubrick tomó a los 17 años
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top