Cine

10 grandes y conmovedores momentos de Pixar

Momentos donde Pixar nos llegó al corazón.

Pixar es uno de los estudios de animación más aclamados debido a su calidad y creatividad en sus películas. No solo nos ofrecen historias para niños, son historias que dependiendo tu edad, puedes percibir de diferente manera a través de los mensajes y reflexiones útiles para cualquier etapa de nuestra vida. Desde enseñar la importancia de la lealtad y la amistad en “Toy Story”, aprender a dejar ir el pasado en “Up”, mostrarnos que nuestra identidad es lo más valioso que poseemos en “The Incredibles”, demostrar que la tristeza es necesaria en nuestra vida y no siempre algo negativo en “Inside Out”, la importancia de recordar siempre a quienes amamos en “Coco” que un gran artista puede provenir de cualquier lado en “Ratatouille”, concientizar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y las repercusiones que podría tener en “Wall-E”, a ser fiel a ti mismo y oponerte ante quienes quieran retenerte en “Brave”, a no rendirse y seguir intentándolo, así como el amor incondicional en “Finding Nemo”, entre más mensajes importantes para la audiencia. Tanto valores básicos hasta temas más complejos como la vejez, la infidelidad, la corrupción, la desigualdad, la contaminación o el fracaso se han mostrado en estas cintas, donde conforme pasa el tiempo, nos deja una nueva perspectiva. 

Toy Story (1995) (Dir. John Lasseter)

Cuando Buzz intenta escapar de la casa de Sid volando por la ventana después de descubrir que no es un guardián espacial sino un simple juguete y fracasa, experimenta un momento de crisis de identidad al no saber quién es o cuál es su objetivo en la vida. Una vez aceptando quién es, nos muestra que eso no determina nuestras capacidades o nuestras metas, por lo que casi al final, logra volar confiando en él sin importar cómo esté etiquetado. 

Toy Story 2 (1999) (Dir. John Lasseter)

Cuando somos niños la escena de la canción de Jessie en donde nos cuenta cómo fue abandonada por su dueña, causa tristeza por el simple hecho de ver cómo es abandonada y empatizamos con Jessie ya que de niños somos apegados a nuestros juguetes y también más sensibles. Sin embargo, cuando crecemos la idea que nos plantea sobre dejar de ser amados y reemplazados se vuelve incluso más melancólica, debido a que en la vida real es uno de los sentimientos más dolorosos que se llega a experimentar ya seas niño o adulto. 

A Bug’s Life (1998) (Dir. John Lasseter)

Una vez que Hopper descubre el plan de Flik de engañarlo con un pájaro falso, lo intenta humillar frente a todos dándoles una advertencia a las hormigas de no meterse con los saltamontes. Ante esto, Flik se levanta y valientemente se rebela ante él expresando que no nacieron para servirles y que son ellos los que necesitan de las hormigas. Hopper se da cuenta de que todas las hormigas se han unido y que el poder de todas juntas puede derrotar a los saltamontes y el poder que tienen sobre ellas. Este momento puede entenderse como representación con tintes políticos sobre la rebelión del pueblo contra su gobierno y la burguesía. 

Monsters, Inc. (2001) (Dir. Pete Docter) 

Después de que Sully acepta que debe olvidarse de Boo por el bien de la compañía, tiempo después Mike le revela la sorpresa de que ha estado guardando los pedazos de la puerta de Boo para poder armarla de nuevo y que Sully tenga la oportunidad de verla otra vez, una vez que le da el último pedazo y abre la puerta, la voz de Boo llamándolo por su apodo y la expresión de Sully hacen el final sumamente conmovedor, sin necesidad de mostrar su rostro, solo con la cereza de que han vuelto a reencontrarse. 

Finding Nemo (2003) (Andrew Stanton) 

Una vez encontrado Nemo, aparece una red de pesca que amenaza con reclutar la mayor cantidad de peces posible, al ver que Dory se encuentra ahí, Nemo decide entrar a ayudarla, pero Marlin con el temor de perder a su hijo otra vez, intenta hacer que desista de su idea. En ese momento Marlin entiende que debe confiar en su hijo y no sobreprotegerlo todo el tiempo. Una vez confiando en él, con la ayuda de todos los peces, logran derrumbar la red al nadar hacia abajo y repetir “nadaremos” (el lema de Dory) como una forma de manifestar que seguirán luchando sin rendirse y que unidos siempre podemos más. 

Ratatouille (2007) (Dir. Brad Bird) 

Durante la película, Ego se presenta como el villano, un crítico despiadado a quien nadie logra impresionar, sin embargo, cuando llega el momento en que prueba la comida que lo hace regresar a su infancia y le devuelve los recuerdos felices de aquella época, no solo nos demuestra cómo la comida está ligada a nuestros recuerdos y la manera en que nos devuelve aquellos sentimientos significativos, sino también el hecho de que el talento no conoce de clases sociales y puede encontrarse en cualquier lado. Después escuchamos la reseña de Ego en donde reflexiona sobre el poder de la crítica y las fuentes de donde puede provenir lo verdaderamente excepcional. Ego a diferencia de los demás, muestra una mente abierta e interés hacia Remy y pasa de ser el villano a alguien que sabe reconocer el verdadero valor sin importar su origen. 

Up (2009) (Dir. Pete Docter) 

Cuando Carl lee el mensaje de Ellie donde le agradece lo que han vivido juntos e invitándolo a que tenga sus propias aventuras, comprende que debe deshacerse de objetos de su casa para que esta logre flotar y así poder rescatar a Russell y Kevin, ya que mientras más peso quita, se le facilita enfocarse en los problemas del presente. Representa cómo cargar con el pasado daña a nuestros seres queridos y a nosotros mismos, cómo nos impide disfrutar el presente, así como la importancia de aprender a superarlo y dejarlo ir para continuar con nuestra vida. 

Inside Out (2015) (Dir. Pete Docter) 

Cuando tristeza logra regresar al panel de las emociones, provoca que Riley se arrepienta de abandonar a sus padres y huir de casa ya que le invaden los sentimientos de nostalgia al recordar los buenos momentos que ha vivido junto a ellos, lo que le recuerda el amor que los une y la hacen tomar una decisión más consciente. Aquí se refleja la importancia del sentimiento de tristeza y culpa en nuestra vida, ya que aunque parecieran ser emociones negativas, son necesarias para equilibrar nuestros sentimientos y tomar las decisiones correctas, por lo que sentirse triste no siempre está mal y en ocasiones ayuda a abrir paso a la felicidad. 

Toy Story 3 (2010) (Dir. Lee Unkrich) 

Andy decide donar los juguetes para darles una nueva vida en manos de otra niña e irse a la universidad, mientras le enseña cada uno de ellos, por un momento duda en darle a Woody, quien fue su juguete más querido durante toda su infancia, hasta que se da cuenta de que es momento de dejarlo en sus manos y continuar con otra etapa en su vida. Esta escena es tan emotiva por lo que representa, ya que vemos cómo se despide de su niñez como todos lo hicimos alguna vez, al jugar por última vez con su juguete favorito y entregarlo a alguien más para después decirle adiós a todos los juguetes con los que creció  mientras se aleja y vemos a Woody despedirse de su compañero. 

Coco (2017) (Dir. Lee Unkrich, Adrián Molina)

Recordar es vivir, cuando Miguel le canta la canción a Coco que su padre le solía cantar en su niñez, logra que, a pesar de su avanzada edad, ella reconozca la melodía y recuerde a su padre, ya que en el mundo de los muertos que presentan, solo desapareces cuando se han olvidado de ti, por lo que es importante que mantengas vivo el recuerdo de tus seres queridos a pesar de que ya no estén contigo. Es un momento emotivo sobre la resistencia del amor a través del tiempo y la importancia de mantener vivos en nuestros recuerdos a quienes amamos incluso cuando ya no estén. 

Menciones honoríficas:

Inside Out

Bing Bong se sacrifica para que Alegría logre llegar a la cima.

Toy Story 3 

Los juguetes se dan cuenta de que no pueden hacer nada para evitar caer en el incinerador, por lo que deciden aceptar su fin uniendo sus manos. 

Up

Secuencia de la vida de Carl y Ellie. 

Monsters, Inc.

Boo se despide de Sully. 

Wall-E 

Eva re programa a Wall-E y él no recuerda quien es. 

Finding Nemo 

Marlin le hace la promesa a Nemo de no dejar que nada malo le suceda. 

Brave

El hechizo se rompe y la reina Elinor vuelve a ser humana. 

Comments

comments

10 grandes y conmovedores momentos de Pixar
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top