Música

5 canales de YouTube para aprender a tocar guitarra

Estos canales de YouTube te enseñarán desde lo más básico hasta lo más complejo de la guitarra.

Gracias a la tecnología, en la actualidad es posible aprender nuevas habilidades desde la comodidad de nuestra casa y de forma totalmente gratuita. En internet existen un sinnúmero de cursos y plataformas digitales que nos permiten conocer nuevas cosas y aprovechar el tiempo al máximo.

Para las personas que gustan de la música, en YouTube hay una amplia variedad de tutoriales en los que es posible aprender diferentes instrumentos como la guitarra. Si eres un principiante o simplemente buscas mejorar tu técnica en la guitarra, te mostramos 5 canales de YouTube que te enseñarán desde lo más básico hasta lo más complejo, donde lo único necesario son las ganas de aprender y la constancia para progresar.

1. Tus Clases De Guitarra

Con más de 2 millones de suscriptores, este canal es una excelente opción para aprender a tocar guitarra de manera fácil. Aquí podrás encontrar los mejores tutoriales y clases de guitarra en español.

Si lo que buscas es aprender acordes, notas musicales, ejercicios, tablaturas y partituras de guitarra acústica y eléctrica, este es el lugar indicado. La mayoría de las canciones del canal son del género Rock, Heavy Metal y Hard Rock.

2. Guitarraviva

Guitarraviva es un canal en español que cuenta con casi 3 millones de suscriptores, y te ayudará a aprender a tocar guitarra de manera fácil y divertida con tutoriales de gran calidad.

El plus que ofrece este canal está en sus recomendaciones sobre instrumentos musicales como: micrófonos, pedales, amplificadores, afinadores y demás accesorios útiles para los guitarristas.

3. Christianvib

Con más de 1,000 videos en su canal y más de 3 millones de suscriptores, Christianvib se ha posicionado como uno de los youtubers favoritos en el ámbito musical. Su sencillez y buen humor hacen que su canal sea uno de los mejores para los guitarristas principiantes y también para los más experimentados.  

Además de guitarra, en este canal podrás encontrar clases de canto y piano. También ofrece una amplia variedad de tutoriales de canciones, especialmente de rock en español e inglés, así como melodías de la cultura popular.

4. LoremaryluGT

Este interesante canal es ideal para aquellos guitarristas que son principiantes y buscan pulir su técnica para tocar. Aquí encontrarás diferentes ejercicios que te pondrán a prueba, además de tips y consejos básicos que todo buen guitarrista debe tener en cuenta.  

5. ChordHouse

ChordHouse está compuesto por un equipo de excelentes músicos que ofrecen tutoriales de diferentes instrumentos como guitarra, ukulele y bajo. En esta plataforma podrás encontrar tutoriales para aprender y mejorar tu técnica, así como tocar tus canciones favoritas y aprender mediante cursos especializados para ayudarte a crecer como músico.

¿Qué esperas para aprender a tocar la guitarra? ¡Comienza ahora, es gratuito!

***

Comments

comments

5 canales de YouTube para aprender a tocar guitarra
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top