Cultura Cívica

Conoce a “El huarache oaxaqueño” un hombre que regala dinero a gente pobre en Oaxaca

En redes sociales se ha hecho viral un hombre que se dedica a regalar dinero a las personas trabajadoras y de escasos recursos en Oaxaca.

En redes sociales se ha hecho viral una extraordinaria persona llamada Armando Sosa, mejor conocido como “El Huarache Oaxaqueño”, un hombre que ha dejado en claro que tiene un gran corazón, pues se dedica a regalar dinero a las personas trabajadoras y de escasos recursos en Oaxaca, uno de los estados más pobres de México.

Mediante su página de Facebook llamada “El Huarache Oaxaqueño”, en la que acumula más de un millón de seguidores, Armando se dedica a grabar y difundir videos de los vendedores ambulantes que se encuentra en las calles de dicho estado, a quienes después de hacerles una charla sobre su trabajo y los productos que venden, les regala dinero, en cantidades que van desde los 100 hasta los 500 pesos.

Consumamos lo que no contamina este señor elaborará escobas para barrer , pero son de chamizo no de plástico 😍

Posted by El huarache oaxaqueño on Friday, September 20, 2019

De acuerdo con Armando, el dinero que entrega proviene de donaciones que le envían principalmente las personas migrantes que se encuentran trabajando en Estados Unidos. Aunque muchos pensarían que Armando es millonario, él se dedica a vender pan y hace labores del campo, pero siempre se da el tiempo para ayudar a quien más lo necesita.

Si eso no fuera suficiente, Armando Sosa también utiliza las redes sociales para promocionar a los vendedores ambulantes, ya que publica las direcciones donde se encuentran los comerciantes e invita a sus seguidores a comprar dichos productos. Además de realizar esta magnifica labor, también se da el tiempo para dar a conocer la gastronomía típica de su estado.   

Comenzamos con un nuevo recorrido. Vamos a ponerle mucha atención a este video…

Posted by El huarache oaxaqueño on Saturday, September 21, 2019

En entrevista con el portal de noticias Unotv.com, Sosa aseguró que realiza esta noble labor como recordatorio de lo que él ha vivido:

Me gusta apoyar a la gente; más a aquellas personas que andan bajo el sol vendiendo. En muchas ocasiones (…), aquí en Oaxaca son abuelitos, señores, jóvenes y niños, y a mí me conmueve mucho eso porque también lo pasé vendiendo bolis (congeladas) y sé lo que se siente estar de un lado y otro. Ellos siempre van ofreciendo algo para llevarle de comer a casa a su familia y en muchas ocasiones son ignorados”.

No cabe duda de que las acciones que realiza “El Huarache Oaxaqueño” son admirables y dignas de reconocimiento, pues nos demuestran que no se necesita tener mucho para poder ayudar a los demás. Estamos seguros de que la noble tarea de Armando Sosa será conocida por más gente y fomentará la solidaridad que como mexicanos hemos demostrado a pesar de las adversidades.

Ella es tía Rosario a sus 90 años…su única compañera fiel es la soledad 😞

Posted by El huarache oaxaqueño on Thursday, September 12, 2019

Y cuéntanos, a ti ¿qué te parece la labor que realiza “El Huarache Oaxaqueño”?

Con información de El Heraldo de San Luis Potosí y UnoTv.com

***

Comments

comments

Conoce a “El huarache oaxaqueño” un hombre que regala dinero a gente pobre en Oaxaca
1 Comment

1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Lo más visto

    To Top