Tecnología

AdNauseam: Luchando contra la vigilancia unilateral

¿Cómo dejar de ser una estadística más?

AdNauseam es una extensión de navegador que ayuda a evitar que los anunciantes en internet sepan con exactitud lo que deseas.

Para mi es una muy buena herramienta de ofuscación, Wikipedia dice que:

La ofuscación se refiere a encubrir el significado de una comunicación haciéndola más confusa y complicada de interpretar.

Pero AdNauseam hace más que eso, aleatoriamente hará clic en los anuncios que te aparecen, con el fin de confundirlos y disminuir el valor de los datos que recopilan; además, organizará los anuncios que recibes para que puedas explorarlos y conocer más sobre los perfiles algorítmicos creados por las redes publicitarias.

AdNauseam está disponible para Firefox y Opera.

Chrome lo banneo de su tienda oficial, pero aún así es posible instalarlo sin el permiso de Google.

En este link viene paso a paso como instalarlo en navegadores Chrome: https://github.com/dhowe/AdNauseam/wiki/Install-AdNauseam-on-Chrome-Without-Google’s-Permission

AdNauseam – Clicking Ads So You Don’t Have To

A medida que las empresas que acaparan datos siguen saboteando la constitución del estándar “No rastrear”, y las redes publicitarias siguen vendiendo nuestros perfiles a nuestras espaldas, no nos queda más remedio que luchar.

De los estudios que te trajeron TrackMeNot, la extensión del navegador que sigue buscando para ofuscar tus consultas de búsqueda, viene otro complemento de ofuscación de datos. AdNauseam: hacer clic en anuncios, para que no tenga que hacerlo.

El complemento AdNauseam funciona con su bloqueador de anuncios favorito. AdNauseam hace clic silenciosamente en todos los anuncios bloqueados, lo que confunde a sus rastreadores de datos al “gustarles” virtualmente todos los anuncios.

Dentro de su navegador, el complemento AdNauseam recopila y visualiza su flujo de clics a lo largo del tiempo, brindándole una pequeña visión de los datos que genera de forma pasiva. AdNauseam funciona en segundo plano y no interfiere con su navegación. Dirija su navegador a esta URL: http://dhowe.github.io/AdNauseam e instale AdNauseam, ahora corre la voz y ayúdanos a codificar mientras trabajamos para mejorar AdNauseam y llevarlo a más personas y más navegadores.

Finalmente, a la industria publicitaria nos gustaría decir que es hora de ser respetuosos con nuestras expectativas de privacidad. Trabajemos juntos hacia un estándar honesto y significativo de “No rastrear”… hasta que llegue el día, asegúrate de que seguiremos presionando tus botones… todos ellos.

Espero que les sirva esta herramienta, estoy segura que se sorprenderán de la huella digital que van dejando.

¿Conoces alguna otra herramienta que sea interesante? Déjala abajo en los comentarios para revisarla.

Comments

comments

AdNauseam: Luchando contra la vigilancia unilateral
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock