Cine

La Filmografía de Edgar Wright

Edgar Wright es uno de los directores más ingeniosos en la actualidad; conoce más de sus geniales películas.

Edgar Howard Wright (nació el 18 de abril de 1974) es un director, guionista y productor británico. En 1995, hizo su primer largometraje “A Fistful of Fingers”. Ha hecho varios programas de televisión y dirigió una serie de comedia llamada “Spaced “(1999–2001), protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost.

En 2004, Wright dirigió “Shaun of the Dead”, la primera película de la trilogía “Three Flavors Cornetto”, con el dúo dinámico Pegg y Frost. La película fue co-escrita con Pegg, al igual que las siguientes dos siguientes películas de la trilogía, “Hot Fuzz” (2007) y “The World’s End” (2013). En 2010, Wright co-escribió, produjo y dirigió la película de acción y comedia “Scott Pilgrim vs. the World” con Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead. En el año 2017, escribió y dirigió “Baby driver” protagonizada por Ansel Elgort.

Edgar Wright molesto con los spoilers en los trailers automáticos ...

A FISTFUL OF FINGERS (1995)

A sus 20 años, escribió y dirigió su opera prima “A Fistful of Fingers”, en referencia a la película clásica de Sergio Leone, “A Fistful of Dollars” (1964). Cuenta la historia de un vaquero llamado Sin Nombre (Graham Low), que busca venganza del hombre que asesinó su caballo.

SHAUN OF THE DEAD (2004)

La primera parte de la trilogía “Three Flavours Cornetto”. Shaun (Simon Pegg) está teniendo muchos problemas con su vida. Vive con su mejor amigo Ed (Nick Frost), descuida a su novia Liz (Kate Ashfield) y no tiene una buena relación con su padrastro Philip (Bill Nighy). Cuando Liz abandona a Shaun, promete recuperar su vida. Desafortunadamente, este es el día en que los muertos han decidido volver a la vida. Shaun y Ed diseñan un plan para salvar a todos del apocalipsis.

Una película que equilibra perfectamente ambos géneros y también logra hacer un maravilloso homenaje a las películas de George A. Romero. Es absolutamente hilarante, bien dirigida y con un guión verdaderamente magnífico que contiene líneas inteligentes. “Shaun of the Dead” funciona muy bien gracias a la gran química entre Simon Pegg y Nick Frost. Todos los elementos de esta película se combinan maravillosamente entre sí para hacer un producto extremadamente entretenido. Es la mejor película de Edgar Wright y es una visita obligada para cualquiera que tenga ganas de reír.

HOT FUZZ (2007)

El segundo capítulo de la trilogía “Three Flavours Cornetto”. Es una ingeniosa comedia de acción que rinde homenaje a películas como “Point Break”, “Bad Boys” y “Lethal Weapon” entre otras. 
Un policía de la ciudad es transferido al tranquilo pueblo de Sandford, y comienza a sospechar que hay una conspiración mientras investiga una serie de horribles accidentes.

Edgar Wright hizo un trabajo fantástico al crear una película totalmente inmersiva e impredecible. Cada escena es absolutamente brillante y su guión (co-escrito con Simon Pegg) es meticuloso, lleno de frases ingeniosas e hilarantes. La química de Simon Pegg y Nick Frost es inigualable y cada actor en la película ofrece una actuación cómica perfecta. Es una comedia que complacerá a la mayoría del público.

SCOTT PILGRIM VS THE WORLD (2010)

Es una película de acción y comedia basada en los cómics de Bryan Lee O’Malley. Cuenta la historia de Scott Pilgrim, un músico canadiense que se enamora de una repartidora estadounidense, Ramona Flowers, y que debe derrotar a sus siete malvados ex novios para poder salir con ella.

La dirección de Wright es muy emocionante como siempre. La película tiene imágenes impresionantes, un diseño de sonido envolvente y un buen uso de efectos especiales. El ritmo de la película es rápido y no hay ningún momento aburrido. Las canciones suenan muy bien y encajan perfectamente en las escenas. El reparto es absolutamente brillante, pero Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead y Kieran Culkin, se robaron completamente el espectáculo. Todos los malvados ex tienen personalidades distintas, lo que hace que cada pelea sea muy interesante.

THE WORLD´S END (2013)

Cinco amigos de toda la vida se reúnen para completar un recorrido histórico de pubs desde su juventud. Sin embargo, surge un “pequeño” problema cuando se dan cuenta de que la ciudad ha sido tomada por extraterrestres robóticos, que toman forma humana y buscan apoderarse de la Tierra

“The World’s End” es una película divertida, llena de acción y entretenimiento. Es una buena conclusión para la trilogía “Three Flavours Cornetto”. El diálogo es ingenioso y la actuación es de primera categoría, especialmente de Simon Pegg, Nick Frost y Rosamund Pike. Las escenas de lucha y la música de fondo son alucinantes.

BABY DRIVER (2017)

La película trata sobre un joven conductor llamado Baby (Ansel Elgort) que ha estado asociado con un jefe criminal durante la mayor parte de su vida y comienza a participar en una serie de atracos.

Es una comedia de acción completamente absorbente. Wright es un cineasta extremadamente talentoso. Las secuencias de acción son geniales, llenas de tensión y con una dirección brillante de principio a fin. La película tiene un ritmo satisfactorio y la música se sincroniza perfectamente. Las actuaciones de todo el elenco son sólidas y el diálogo es muy ingenioso. Ansel Elgort hace un gran trabajo como el personaje principal de “Baby”. El elenco de apoyo es excelente y convincente, pero Jon Hamm, Jamie Foxx y Kevin Spacey, son los más destacados.

Comments

comments

La Filmografía de Edgar Wright
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock