Cine

Las magníficas películas de Cartoon Saloon

Conoce la filmografía de Cartoon Saloon, uno de los mejores estudios de animación del mundo. Sus bellas historias han cautivado la crítica y el público.

Cartoon Saloon se formó en la ciudad de Kilkenny, Irlanda, en el año 1999 por Paul Young, Tomm Moore y Nora Twomey, quienes se conocieron mientras estudiaban en el Ballyfermot College de Dublín.

Las animaciones, The Secret of Kells (2009), Song of the Sea (2014), The Breadwinner (2017) y Wolfwalkers (2020), fueron aclamadas por la crítica y cada una obtuvo una nominación al Oscar. En 2019, el estudio obtuvo otra nominación en la categoría de mejor cortometraje animado, por Late Afternoon, una conmovedora historia sobre una mujer con demencia, que fue escrita y dirigida por Louise Bagnall.

Actualmente, el estudio está trabajando en una nueva película llamada My Father’s Dragon, dirigida por Nora Twomey, que gira en torno a un niño llamado Elmer Elevator, que intenta salvar a un bebé dragón de la Isla Salvaje. Este próximo largometraje animado está basado en la novela infantil de Ruth Stiles Gannett y está programado para estrenarse en 2021 en Netflix.

THE SECRET OF KELLS (2009) Dir: Tomm Moore & Nora Twomey

El joven Brendan se embarcará en una aventura cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso ilustrador, que lleva consigo un libro mágico inacabado. Para completarlo, Brendan debe ir al bosque para conseguir unas bayas para fabricar la tinta que necesita su maestro. Allí conocerá a una niña misteriosa llamada Aisling, quien le ayudará en su recorrido.

The Secret of Kells es una película animada increíblemente asombrosa, mágica y deslumbrante. Cada toma es una pequeña pintura que vale la pena enmarcar. Los personajes, la música y las secuencias son increíblemente ingeniosas, chocan maravillosamente para crear una película atractiva y relajante.

SONG OF THE SEA (2014) Dir: Tomm Moore

Un joven irlandés descubre que su hermanita muda es una selkie (alguien que puede transformarse en una foca), que debe protegerla y liberar a las criaturas mágicas mientras luchan contra enemigos desconocidos.

Es una película desgarradora, humana e increíblemente hermosa de ver. Es el tipo de película que te extiende los brazos y te abraza con toda su calidez. El fondo es muy colorido, los diseños de los personajes son encantadores y la música es increíblemente dulce. Song of the sea es una bella historia sobre la familia, la pérdida, el amor y la redención. ¡Es absolutamente una visita obligada!

BREADWINNER (2017) Dir: Nora Twomey

Basada en un libro de Deborah Ellis, se centra en una niña de once años llamada Parvana, que vive bajo el régimen de los talibanes en Afganistán. Después de que arrestan a su padre injustamente, ella se disfraza de niño para poder mantener a su familia.

La animación presenta una historia maravillosa sobre los lazos familiares y también pinta un retrato íntimo sobre la cultura y los problemas sociales de Afganistán. Cada personaje (especialmente la familia) está diseñado y ejecutado maravillosamente. El elenco de voz hizo un magnífico trabajo al darles vida a estos personajes. ¡Esta película realmente tocará tu alma!

LATE AFTERNOON (2017) Dir: Louise Bagnall

Una anciana que sufre de demencia, comienza a revivir su pasado ​​con cada objeto de su casa. El cortometraje es una montaña rusa de emociones, es cálida, nostálgica y esperanzadora, que aborda de manera cautivadora el tema de la demencia y el envejecimiento. Es un corto increíblemente importante que todos deberían ver. ¡Bien merecida su nominación al Oscar!

WOLFWALKERS (2020) Dir: Tomm Moore & Ross Stewart

La historia nos presenta a una niña llamada Robyn, que sueña en convertirse en una cazadora de lobos como su papá. Sin embargo, su vida cambiará cuando ella se hace amiga de una wolfwalker (criatura mitad humana y mitad lobo).

Wolfwalkers es un viaje absolutamente hermoso, edificante y lleno de vida. Los colores son exuberantes y sumamente llamativos, haciendo de cada marco una verdadera obra de arte. Los personajes están bien diseñados, se mueven con fluidez y poseen una actuación de voz profundamente expresiva. La edición permite que la trama fluya como una brisa, y la música elegante y resonante lanza su propio hechizo para que la experiencia sea aún más atractiva y satisfactoria. Tómate un tiempo para verlo. ¡No te arrepentirás!

Comments

comments

Las magníficas películas de Cartoon Saloon
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top