Cine

Before the flood: el documental de DiCaprio sobre el cambio climático

A lo largo de su carrera como actor, Leonardo DiCaprio ha mostrado su fuerte compromiso a favor del medio ambiente.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio presentó, en 2016, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, “Before the Flood”, el documental que protagoniza sobre el cambio climático, mismo que fue estrenado en el canal de televisión National Geographic Channel.

El documental fue dirigido por Fisher Stevens y cuenta con Martin Scorsese y Dicaprio como productores.

En el filme, DiCaprio muestra el viaje que realizó durante 3 años por países como Indonesia, China, India y Francia; donde muestra paisajes naturales que han sufrido impactos devastadores a consecuencia del cambio climático.

A lo largo de su carrera como actor, Leonardo DiCaprio ha mostrado su fuerte compromiso a favor del medio ambiente. A través de su fundación ha apoyado en la protección de animales en peligro de extinción y reservas naturales. Además, ha optado por utilizar vuelos comerciales y automóviles híbridos para aminorar su huella de carbono en el planeta.

En 2016, cuando DiCaprio ganó su primer Óscar, mencionó en su discurso de agradecimiento la importancia de la lucha contra el cambio climático y declaró: “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”.

Los científicos que aparecen en el filme muestran el sentido de urgencia acerca de tomar acciones globales a través de la utilización de energías renovables y la modificación de hábitos cotidianos como el consumo de carne para proteger el medio ambiente.

Entre las personalidades que aparecen en el documental está el director de cine Alejandro González Iñárritu; el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama; el papa Francisco; el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y el cofundador de PayPal y Tesla, Elon Musk.

La banda sonora corre a cargo de 3 ganadores del Óscar, Gustavo Santaolalla, Trent Reznor y Atticus Ross, además de la banda escocesa Mogwai.

Como parte del compromiso con el cambio climático, National Geographic ha puesto de forma gratuita su documental en internet y también puedes disfrutarlo a través de Netflix.

Fuente: Aboutespañol.com

Comments

comments

Before the flood: el documental de DiCaprio sobre el cambio climático
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 5 documentales de Netflix para crear conciencia sobre el cambio climático - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top