Medio ambiente

5 documentales de Netflix para crear conciencia sobre el cambio climático

5 documentales de Netflix que te harán reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El cambio climático es una realidad y es el principal mal de nuestro tiempo. Sus consecuencias pueden ser devastadoras y sus impactos ya son perceptibles, ya que la temperatura media mundial y el nivel del mar han aumentado en los últimos años, lo que amenaza la salud, la producción de alimentos, e incrementa el riesgo de que sucedan fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, tormentas y huracanes.

Si no tomamos medidas drásticas y comenzamos a cambiar nuestros hábitos diarios, habrá consecuencias terribles e irreparables para el Planeta y todos los seres humanos. Por esta razón, te presentamos 5 series y documentales disponibles en Netflix para conocer la importancia de cuidar el medio ambiente, los cuales te darán las herramientas necesarias para actuar en contra del cambio climático.

Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad (2014)

Documental que explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto. Dentro de las organizaciones investigadas se encuentran Greenpeace, Sierra Club y Rainforest Action Network, entre otras. Este documental te hará pensar dos veces antes de volver a comer una hamburguesa y te mostrará cómo la industria ganadera es la causante, en gran medida, de la contaminación del Planeta, inclusive más que la industria del transporte.

Antes que sea tarde (2016)

“Antes que sea tarde” es una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligro de extinción. Este impactante documental fue producido por el legendario director de cine, Martin Scorsese, y narrado por el ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, quien conversa con numerosas personalidades internacionales de diferentes ámbitos como Barack Obama, Ban Ki-moon, Elon Musk, Alejandro González Iñárritu y el papa Francisco.   

Terra (2015)

Documental francés que muestra cómo los animales salvajes ven cada día más disminuidos sus territorios por culpa de la ambición desmedida de las personas dedicadas a la ganadería y la agricultura intensiva. “Terra” busca que abramos los ojos ante un problema al que tenemos que hacer frente sin más demora, pues el planeta tiene recursos limitados y debemos cambiar nuestra manera de relacionarnos con él y con las especies que alberga.

Nuestro planeta (2019)

Serie documental de Netflix narrada por Penélope Cruz y Salma Hayek en las versiones para España e Hispanoamérica, respectivamente. “Nuestro planeta” fue rodada con lo último en tecnología en más de 50 países, donde es posible apreciar desde las selvas más exóticas hasta los océanos más profundos. Este poderoso documental muestra la fragilidad del mundo natural y busca sensibilizar a la sociedad acerca de la urgente necesidad de proteger al planeta.

En busca del coral (2017)

Este impresionante documental ganó el Premio del público en el Festival de Sundance. Narra la historia de Richard Vevers, un publicista que renunció a su trabajo para dedicarse a recorrer el mundo con el objetivo de fotografiar el ecosistema acuático, específicamente, los arrecifes de coral. Después de enterarse del peligro que corren estas estructuras subacuáticas, Vevers decidirá filmar la incuestionable y trágica transformación que sucede bajo las olas.

También te puede interesar:

Before the flood: el documental de DiCaprio sobre el cambio climático

Comments

comments

5 documentales de Netflix para crear conciencia sobre el cambio climático
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top