Series

Las mejores series de la década (2010-2019)

Estas son algunas de las mejores series de televisión que nos ha dejado la década.

Estamos a pocos días de concluir 2019, y con ello termina una década llena de grandes producciones televisivas de excelente manufactura. Con la llegada de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime y HBO Go, hemos podido acceder a un sinfín de series de televisión de las que nos hemos hecho fanáticos.

En Cultura Impaciente realizamos una selección de las que consideramos las 15 mejores series de esta década. Así es que si se te pasó ver alguna de ellas, te aseguramos que no podrás despegarte de la televisión cuando la veas.

15. Mad Men (2007-2015)

‘Mad Men’ es una serie de drama de época, creada y producida por Matthew Weiner. Estrenada en 2007, consta de siete temporadas y 92 episodios que culminaron en 2015. La serie ha sido elogiada por su autenticidad histórica y estilo visual, lo que la ha hecho obtener numerosos galardones, entre ellos quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

Sinopsis: Narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y se centra en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento que lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de la agencia de publicidad Sterling Cooper.

Disponible en Netflix.

14. Sherlock (2010-)

Serie de televisión británica realizada por la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. En 2018, los creadores de la serie adelantaron que trabajan en una quinta temporada. La plataforma digital IMDb ha catalogado a Sherlock como una de las 15 mejores series televisivas de la historia.

Sinopsis: Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.

Disponible en Netflix.

13. Stranger Things (2016-)

‘Stranger Things’ es una serie de ciencia ficción que se ha convertido en una de nuestras favoritas y es una de las más populares de los últimos años; incluye referencias a videojuegos y películas, además de que es un claro homenaje al Hollywood de los años 80 y a la cultura popular de aquel tiempo. Este año, Netflix confirmó la renovación de la serie para una cuarta temporada.  

Sinopsis: La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en su búsqueda.

Disponible en Netflix.

12. The Leftovers (2014-2017)

Serie de televisión estadounidense creada por Tom Perrotta y Damon Lindelof, conocido por ser el guionista y productor de ‘Lost’. Está basada en la novela homónima de Perrotta, y es protagonizada por Justin Theroux, a quien hemos visto en películas como Mulholland Drive (2001) e Inland Empire (2006) del controvertido director David Lynch.

Sinopsis: Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto.

11. Rick & Morty (2013-)

‘Rick y Morty’ es una serie de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal de televisión Adult Swim. La serie está inspirada en el clásico de ciencia ficción ‘Back to the Future’, y ha sido aclamada universalmente por su originalidad, creatividad y humor. En 2018, obtuvo el premio a mejor serie animada en los Critics’ Choice Television Awards.

Sinopsis: Sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales, temporales e intergalácticos.

Disponible en Netflix.

10. Dark (2017-)

‘Dark’ es la primera serie original en alemán de Netflix. Su compleja y fascinante trama la hacen una de las mejores de los últimos años. En 2019, se confirmó la tercera y última temporada que será estrenada el siguiente año. Definitivamente esta es una de mis series favoritas de los últimos años, y los fans no me dejarán mentir, la trama es sumamente compleja y más vale que les prestes bastante atención.

Sinopsis: Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van develando un retorcido misterio que abarca tres décadas. Saga familiar con un giro sobrenatural, que se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

Disponible en Netflix.

9. Fleabag (2016–2019)

Comedia dramática británica escrita por Phoebe Waller-Bridge, quien además protagoniza la aclamada serie, que este año obtuvo 6 premios Emmy, incluyendo Mejor serie de comedia y Mejor actriz protagonista de comedia.

Sinopsis: Narra la vida de Fleabag, una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, pide dinero a todos sus parientes y se niega a llevar de una vez una vida independiente.

8. House of Cards (2013-2018)

Esta serie ha recibido más de 30 nominaciones a los Premios Emmy, y fue la primera serie original de televisión web en recibir nominaciones en categorías importantes a los Emmy. Además, obtuvo ocho nominaciones al Globo de oro: Robin Wright ganó el premio a mejor actriz de serie de televisión en 2014 y Kevin Spacey obtuvo el galardón al mejor actor en 2015. Las actuaciones de Spacey y Wright hacen de esta serie una de las mejores producciones de Netflix, la cual nos adentra en el mundo de la política y nos da un recorrido por el camino de la manipulación y el poder.

Sinopsis: La historia se centra en Frank Underwood, un congresista demócrata y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood.

Disponible en Netflix.

7. Black Mirror (2011-)

‘Black Mirror’ es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker, que fue originalmente transmitida en el canal británico Channel 4 con dos temporadas, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y renovada por Netflix. La genialidad de esta serie radica en que muestra los peligros de la dependencia tecnológica, mediante fabulas distópicas. Además, puedes observar cualquier capítulo que te llame la atención, ya que ninguno está ligado con los demás. Black Mirror nos muestra que la realidad supera muchas veces la ficción, y vaya que te sentirás identificado con sus originales capítulos.

Sinopsis: Serie antológica que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras.  

Disponible en Netflix.

6. Fargo (2014-)

‘Fargo’ transcurre en el mismo universo que la aclamada película del mismo nombre, realizada en 1996 por los hermanos Coen, y mantiene múltiples elementos como el humor negro, los giros de guion inesperados y el ambiente de violencia. El reparto es diferente en cada temporada y cuenta con las actuaciones de Martin Freeman, Kirsten Dunst, Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead. En 2014, fue galardonada como la mejor miniserie en los Premios Emmy y en los Globos de Oro.

Sinopsis: En 2006, la vida del vendedor de seguros Lester Nygaard cambia por completo con la llegada de Lorne Malvo, un experto manipulador y salvaje, quien lo convence de ayudarlo en la búsqueda de un asesino.

Disponible en Netflix.

5. Peaky Blinders (2013-)

‘Peaky Blinders’ es una serie de televisión británica de drama histórico, protagonizada por Cillian Murphy, y cuenta con la participación de grandes actores como Tom Hardy y el ganador del Óscar, Adrien Brody. Esta fabulosa serie está inspirada en una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba por coser hojas de afeitar en sus boinas, las cuales utilizaban como armas. También cabe destacar la genial música que acompaña a la serie, ya que incluye canciones de bandas como Black Sabbath, Radiohead, Arctic Monkeys, Nick Cave & The Bad Seeds y David Bowie.

Sinopsis: Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.  

Disponible en Netflix.

4. Breaking Bad (2008-2013)

En nuestro cuarto sitio tenemos a Breaking Bad, una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Ha recibido aclamación unánime por parte de la crítica y múltiples galardones, entre los que destacan el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA durante tres años consecutivos, así como dieciséis premios Emmy. Inclusive el escritor Stephen King llegó a mencionar que Breaking Bad es la mejor serie de televisión de la historia. Debido al éxito que obtuvo, en 2015 fue lanzado un spin-off titulado Better Call Saull, el cual es una precuela que sigue la vida del abogado Saul Goodman.​ Además, en 2019 se estrenó la película El Camino, que muestra los sucesos ocurridos con los protagonistas tras el termino de la serie.

Sinopsis: La historia gira en torno a Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, quien se entera que tiene cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo con discapacidad, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar metanfetaminas y ponerlas a la venta.

Disponible en Netflix.

3. Chernobyl (2019)

Sin duda la mejor serie de 2019 y una de las más deslumbrantes de los últimos años. Creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, es una coproducción entre los canales HBO de Estados Unidos y Sky del Reino Unido. En 2019, obtuvo 10 Premios Emmy, incluyendo Mejor miniserie y Mejor guion. Además, el American Film Institute (AFI) la enlistó en su Top 10 de los Mejores Programas de TV del año. La serie cuenta con apenas cinco capítulos, los cuales son suficientes para acrecentar la intriga y misterio detrás de uno de los desastres más devastadores de la historia reciente.

Sinopsis: La serie gira en torno al desastre nuclear de Chernóbil de abril de 1986 y los esfuerzos de limpieza sin precedentes que siguieron. Relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre.

2. True Detective (2014-)

Esta impresionante serie dramática de género policíaco es protagonizada en su primera temporada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, quienes te cautivarán con su sorprendente actuación. En las siguientes temporadas también podrás disfrutar de las actuaciones de Colin Farrell, Rachel McAdams y del dos veces ganador del premio Óscar, Mahershala Ali. La serie sigue un formato de antología, así que cada una de las tres temporadas cuenta con una historia diferente y personajes distintos. En 2014, obtuvo 2 Premios Emmy, y el BAFTA como Mejor serie de TV.

Sinopsis: Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

1. Game of Thrones (2011-2019)

En nuestro primerísimo lugar tenemos a ‘Game of Thrones’, la serie que provocó el fenómeno televisivo más grande de los últimos años. Esta serie de drama y fantasía medieval fue creada por David Benioff y D. B. Weiss, y está inspirada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin. Con ocho temporadas y más de sesenta episodios, ‘Game of Thrones’ es una de las series más costosas en la historia de la televisión, así como la más galardonada, pues se ha hecho acreedora a numerosos premios, entre los cuales se incluyen 59 Premios Emmy, cifra que la convierte en la serie con mayor cantidad de galardones en la historia de la televisión.

Sinopsis: Relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? Para ti, ¿cuáles son las mejores series de la década?

También te puede interesar:

Las 12 mejores series para ver en Netflix

***

Comments

comments

Las mejores series de la década (2010-2019)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock