Series

Las 12 mejores series para ver en Netflix

Estas son las 12 mejores series que actualmente están en el catálogo de Netflix, y te aseguramos que no podrás dejar de verlas.

Seguramente has pasado horas y horas buscando una buena serie y no has tenido éxito. En Cultura Impaciente nos dimos a la tarea de seleccionar las 12 mejores series que actualmente están en el catálogo de Netflix, y te aseguramos que no podrás dejar de verlas.

Esta no es una lista definitiva, pero sí contiene grandes producciones televisivas que valen mucho la pena ¡No te las pierdas!

House of Cards (2013-2018)

Esta serie ha recibido más de 30 nominaciones a los Premios Emmy, y fue la primera serie original de televisión web en recibir nominaciones en categorías importantes a los Emmy. La serie también obtuvo ocho nominaciones al Globo de oro: Robin Wright ganó el premio a mejor actriz de serie de televisión en 2014 y Kevin Spacey obtuvo el galardón al mejor actor en 2015. Cabe mencionar que la octava y última temporada de esta gran serie tuvo un final abrupto, luego de que Netflix decidiera despedir a Kevin Spacey por una serie de acusaciones en su contra sobre abuso sexual. De este modo, la última temporada no contó con la participación de su actor emblema.

La historia se centra en Frank Underwood, un congresista demócrata y coordinador de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood.

Peaky Blinders (2013-)

Peaky Blinders es una serie de televisión británica protagonizada por Cillian Murphy, que muestra a una familia de gánsters establecida en Birmingham, Inglaterra, durante los años veinte del siglo XX y el ascenso de su jefe, Tommy Shelby. La serie también cuenta con la participación de grandes actores como Tom Hardy y el ganador del Oscar, Adrien Brody. Actualmente cuenta cinco temporadas. Peaky Blinders es una delicia audiovisual, cada plano es una obra de arte total. Además, Cillian Murphy en el papel de Tommy Shelby nos entrega una de las actuaciones más impactantes y memorables de los últimos años. Esta es una serie que sí o sí tienes que ver.

Breaking Bad (2008-2013)

Qué podemos decir de una de las mejores series de todos los tiempos, la cual ha recibido aclamación unánime por parte de la crítica​. Entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una calificación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada. Inclusive el famoso escritor Stephen King mencionó que Breaking Bad es la mejor serie de televisión de la historia. En definitiva, esta serie es una joya que no te puedes perder por nada del mundo. 

La historia gira en torno a Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, quien se entera que tiene cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar metanfetaminas y ponerlas a la venta.

Black Mirror (2011-)

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker, que muestra cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros. Black Mirror es de esas series que te dejan sorprendido y a la vez impaciente por conocer más sobre su original y cautivadora trama. Cabe resaltar que ninguno de los capítulos tiene relación, por lo que podrás verlos en cualquier orden.

Recientemente, fue subido a la plataforma de Netflix el largometraje interactivo de Black Mirror titulado Bandersnatch, el cual ha generado gran expectación por los finales posibles a los que puede acceder el usuario según las decisiones tomadas.

Fargo (2014-)

Fargo se desarrolla en el mismo universo que la aclamada película del mismo nombre, realizada en 1996 por los hermanos Coen, y mantiene muchos elementos como el humor negro y el ambiente de violencia. El reparto cambia en cada temporada y cuenta con las actuaciones de Martin Freeman, Kirsten Dunst, Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead. Fargo ha obtenido diversos reconocimientos y fue galardonada como la mejor miniserie en los Premios Primetime Emmy.

Death Note (2006-2007)

La serie de anime se centra en la vida de Light Yagami, un estudiante que encuentra un cuaderno Death Note, que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes son frustrados por L, un famoso detective privado, creando así una lucha entre ideales distintos de la justicia. Death Note es muy adictiva y fácil de ver, ya que únicamente cuenta con 37 capítulos de corta duración. La serie está catalogada por la plataforma IMDb como una de las mejores 30 series televisivas de la historia. Algo muy curioso es que en China fue prohibida la serie, debido a que los ñiños modificaban sus cuadernos en alusión al Death Note.

Stranger Things (2016-)

Stranger Things se ha convertido en una de las series consentidas en la actualidad. Esta encantadora serie es un claro homenaje a la cultura de los 80’s e incluye referencias a películas clásicas de grandes directores como Steven Spielberg, John Carpenter, Rob Reiner y George Lucas. El American Film Institute la incluyó en su lista de los 10 Mejores programas de TV del año.

La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en su búsqueda.

Rick and Morty (2013-)

Rick y Morty ha recibido aclamación por parte de la crítica universal, con una calificación de aprobación de 97% en Rotten Tomatoes. En 2018, obtuvo el premio a mejor serie animada en los Critics’ Choice Television Awards. Esta serie surgió de un cortometraje llamado Doc and Mharti hecho Justin Roiland para el festival de cine Channel 101, donde ya podemos apreciar el humor tan característico de esta genial serie.

La serie sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales intergalácticos.

Sherlock (2010-)

Sherlock es una serie de televisión británica realizada por la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch, famoso por ser el protagonista de la película de Marvel Doctor Strange, y Martin Freeman, a quien recordamos por su actuación en la trilogía de El hobbit. La serie es una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle. La plataforma digital IMDb ha catalogado a Sherlock como una de las 15 mejores series televisivas de la historia.

Narcos (2015-2017)

Narcos es una serie de ficción histórica basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años 90. Los protagonistas de las dos primeras temporadas son dos agentes de la DEA estadounidense y su principal objetivo, el líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. En 2015, fue nominada a mejor serie de drama en los Globos de Oro. Esta serie dio origen a Narcos: México, la cual estaba contemplada como la cuarta parte de esta serie, sin embargo, se creó como una serie aparte para retratar el mundo del narcotráfico en este país.

Dark (2017-2020)

Dark es la primera serie original en alemán de Netflix, y cuenta con una trama sumamente compleja y adictiva a la vez. La música, las imágenes y personajes de la serie hacen una combinación perfecta para crear un lugar sombrío y fascinante. Dark mezcla elementos filosóficos y científicos que te dejarán pensando por un buen rato. Definitivamente esta serie es de lo mejor del catálogo de Netflix.

La historia inicia cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, y salen a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones.

Avatar: La leyenda de Aang (2005-2008)

Esta serie ha recibido excelentes críticas y demostrado ser popular tanto para un público adolescente como adulto, obteniendo altos índices de audiencia en todo el mundo. En 2018, se anunció la unión de los creadores con Netflix para una serie “live action”, la cual comenzará a producirse en 2019. Avatar también dio origen a la serie La leyenda de Korra y a la desastrosa película El último maestro del aire, dirigida por M. Night Shyamalan.

La historia inicia cuando Katara y su hermano Sokka descubren a un niño llamado Aang, congelado en un iceberg. Este niño resulta ser el avatar, quien es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos, y comienzan un viaje para que Aang pueda derrotar al señor del fuego y devolver la paz al mundo.

Comments

comments

Las 12 mejores series para ver en Netflix
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Las mejores series de la década (2010-2019) - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock