Música

Rodrigo y Gabriela: el dúo que conquistó el mundo con su música

Rodrigo y Gabriela son un dúo de guitarristas mexicanos, que se caracterizan por mezclar diferentes géneros como el rock, flamenco y heavy metal. Su historia es tan cautivadora como su música.

Su camino inició cuando Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero se conocieron en la Ciudad de México y decidieron emprender un viaje a Irlanda, motivados por su pasión musical y el deseo de expandir sus horizontes.

Así fue como emprendieron el difícil y emocionante viaje que los llevaría a la cima internacional, llegando a tocar con Robert Trujillo de Metallica, en el festival Glastonbury y amenizando una cena para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Antes de iniciar su viaje a Europa, se conocieron tocando en una banda de thrash metal. Sin embargo, el limitado panorama musical y las pocas oportunidades a los músicos emergentes los hizo voltear hacia nuevas latitudes.

Posteriormente, el dúo se estableció en Dublín, Irlanda después de haber escuchado que la ciudad era particularmente amable con los músicos foráneos. Iniciaron tocando en las calles y fueron perfeccionando un estilo único y peculiar. Después, y gracias al músico Damien Rice, obtuvieron apoyo para tocar en festivales e iniciaron giras por Europa.

A lo largo de más de 18 años de carrera, han lanzado 5 discos de estudio y 3 en vivo; su álbum homónimo Rodrigo y Gabriela llegó al número 1 en el conteo de álbumes en Irlanda, venciendo incluso a grandes grupos como Arctic Monkeys y al mismísimo Johnny Cash.

Además, se han presentado en festivales como Glastonbury, T in The Park, Latitude, Bonnaroo, Lollapalooza-Chicago, y otros más. También han estado en programas de televisión como Late Show con David Letterman, The Tonight Show con Jay Leno e incluso en la Casa Blanca, precedida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En 2016, el director y periodista Alejandro Franco lanzó For Those About To Rock: La historia de Rodrigo y Gabriela, documental que habla sobre la increíble historia del dúo mexicano y su travesía alrededor del mundo en busca de realizar su sueño musical.

El filme cuenta con imágenes de sus presentaciones en vivo, así como entrevistas con personalidades como Robert Trujillo de Metallica, Alex Skolnick de Testament y Peter Gabriel.

No cabe duda de que Rodrigo y Gabriela son una clara muestra de que la perseverancia y el ímpetu por realizar tus sueños es posible con dedicación, constancia y atrevimiento.

A pesar de llegar a un nuevo continente y comenzar tocando en la calle, nunca perdieron el hambre de sobresalir en el mundo a través de su música. El dúo cuenta con la fortuna de haber realizado lo que muy pocas agrupaciones mexicanas han hecho fuera del país y vale mucho la pena degustar la música de esta agrupación mexicana.

Fuentes: Gatopardo y Arte y Cultura

***

Comments

comments

Rodrigo y Gabriela: el dúo que conquistó el mundo con su música
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock