Música

Los mejores covers de Johnny Cash

El legendario músico estadounidense Johnny Cash fue un cantante, compositor y guitarrista. Es considerado como uno de los intérpretes más influyentes del siglo XX, y un icono del género country. En sus casi cincuenta años de carrera, vendió cerca de noventa millones de álbumes. Junto con Elvis Presley, es el único artista que está en tres Salones de la Fama de estilos diferentes: rock, country y góspel.

Johnny Cash fue conocido por su profunda y oscura voz, así como por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de “El Hombre de Negro”. En 2005, se estrenó la película Walk the Line, que narra la vida del cantante. El actor Joaquín Phoenix fue el encargado en encarnar a Cash, y su actuación le valió una nominación al Oscar como mejor actor.

Hay una frase popular que dice: cuando Johnny Cash hace una versión de tu canción, esa canción ya no será tuya nunca más. Y, efectivamente, algunos de sus temas más conocidos son versiones de otros artistas, pero con un estilo propio.

Te presentamos una lista con los mejores covers de Johnny Cash:

“Personal Jesus” de Depeche Mode

Esta versión está incluida en el álbum American IV: The Man Comes Around, publicado en 2002. A pesar de que múltiples interpretes han versionado la canción de Depeche Mode, la obra de Cash es magistral.

“One” de U2

Johnny Cash realizó en el año 2001 una versión de One en su álbum American III: Solitary Man. El tema de U2 está inspirado en la reunificación alemana luego de la caída del muro de Berlín.

“Hurt” de Nine Inch Nails

Hurt es el cover más conocido de Cash, y significó también su último éxito antes de su muerte. El videoclip de la canción obtuvo el premio Grammy al mejor video. El propio Trent Reznor de Nine Inch Nails llegó a declarar que la versión de Cash es incluso mejor que la original.

“Heart of Gold” de Neil Young

Heart Of Gold ha sido el único sencillo de Neil Young en alcanzar el número uno en los Estados Unidos, y Johnny Cash la interpreta de maravilla.

“In my life” de The Beatles

Cash incluyó en el disco American IV: The Man Comes Around esta canción clásica de The Beatles. La canción original fue escrita por John Lennon con la ayuda de Paul McCartney, y lanzada en 1965.

“Solitary Man” de Neil Diamond

Cash fue merecedor de un Grammy como mejor cantante country por la clásica versión de la canción “Solitary Man” de Neil Diamond.

“I Won’t Back Down” de Tom Petty

Tom Petty & the Heartbreakers actuó como la banda de Johnny Cash en su disco Unchained de 1996. En la versión que aparece en el álbum American III: Solitary Man, Petty armoniza la melodía junto a Cash.

***

Comments

comments

Los mejores covers de Johnny Cash
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock