Música

5 bandas mexicanas de rock que extrañamos

A finales de los años 90, el norte del país y la Ciudad de México se convirtieron en un semillero de proyectos musicales, donde surgieron muchas bandas de rock. México cuenta con grupos reconocidos a nivel nacional e internacional, como es el caso de Café Tacvba, Molotov y Fobia.

Por desgracia, los ciclos para muchas bandas de la escena musical en México se cerraron. Es por esto que te presentamos una lista con las bandas que se colocaron como las favoritas del público mexicano, pero lamentablemente se disolvieron o simplemente se esfumaron de los escenarios.

Los Dynamite

Los Dynamite fue una banda de rock originaria de la Ciudad de México, formada en 2002 y disuelta en 2008. A pesar de que solamente lanzaron el disco “Greatest Hits”, logaron posicionarse como una de las agrupaciones más prominentes de la escena independiente.

Durante su corta carrera, tocaron en eventos tan importantes como la gira de Interpol en México, así como en el Corona Fest, alternando con Incubus y The Stills. Compartieron escenario también con Secret Machines, The Kills, Hot Hot Heat y Soulwax. Actualmente, el vocalista de la banda, Diego Solórzano, lidera el proyecto musical Rey Pila.

Austin TV

Austin TV es una banda de rock instrumental, formada a finales de 2001 en la Ciudad de México y se encuentra inactiva desde 2013. Sus presentaciones en vivo se caracterizan por incluir diseños conceptuales en sus atuendos, contando una temática distinta en cada trabajo discográfico.

La innovación en su sonido y sus enérgicas actuaciones en vivo los llevaron a presentarse en 2008 en el festival Coachella en Indio, California, tocando en el mismo escenario que Roger Waters.

LeBaron

LeBaron fue un grupo de la ola indie que surgió en México a principios del 2000. A través de sus letras melancólicas lograron crear atmósferas sonoras muy particulares.

El grupo estaba compuesto por Eduardo Limón, Mariana Mirelman, Olmo Guerra y Daniel Peña. En 2010, fueron los encargados de abrir las presentaciones de Coldplay en México. Su última producción discográfica salió en 2012 y se tituló “Magnetismo Colectivo”.

Bengala

Bengala es una banda mexicana de rock alternativo formada en 2003, que fue nominada al Grammy Latino en 2007 por mejor álbum de rock alternativo. Han compartido escenario con bandas internacionales como The Killers y Franz Ferdinand.

Algunas de sus canciones más memorables son “Carretera”, “Miente”, “Mal Incurable”, “Cosas Infinitas” y “Cárcel”. A pesar de que desde 2012 habían permanecido inactivos, en 2018, anunciaron su regreso a los escenarios y lanzaron un nuevo sencillo.

Las Ultrasónicas

Las Ultrasonicas fueron una agrupación de punk rock, formada en 1996 en la Ciudad de México. El grupo estaba compuesto por Jessy Bulbo, Ali Gua, Suzy Vox, Jenny Bombo y Tere Farfissa. Su música se caracteriza por la rebeldía de sus letras y el sonido garaje con actitud punk.

Temas como “Mounstro verde”, “Vente en mi boca” y “Qué grosero” marcaron a la generación de aquellos años. En la actualidad, Jessy Bulbo continúa su carrera como solista y ha lanzado 3 discos.

***

Comments

comments

5 bandas mexicanas de rock que extrañamos
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock