Cine

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDb

IMDb tiene un listado de las 250 películas con mejor calificación, basado en evaluaciones de los usuarios del sitio web.

IMDb, la plataforma digital más grande de películas y series de televisión, tiene un listado de las 250 películas con mejor calificación, basado en evaluaciones de los usuarios del sitio web.

Te presentamos los 10 primeros lugares del top:

1. Sueños de fuga (1994) de Frank Darabont

Sueños de fuga está basada en la novela corta Rita Hayworth y la redención de Shawshank de Stephen King. Fue nominada a siete Oscar, incluyendo mejor película; sin embargo, no obtuvo ninguno, ya que compitió con grandes filmes como Forrest Gump y Pulp Fiction. La revista Empire la ubicó en el cuarto puesto de su lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos. A pesar de que durante su estreno no le fue nada bien, con el paso del tiempo ha ganado cientos de adeptos y hoy en día es considerada una de las más grandes joyas del séptimo arte.

La historia relata la vida de Andrew Dufresne (Tim Robbins), quien es acusado del asesinato de su mujer, y condenado a cadena perpetua en la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el capo del contrabando en la prisión.

2. El padrino (1972) de Francis Ford Coppola

El padrino está basada en la novela homónima de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto al director Francis Ford Coppola. En 1973, obtuvo tres Premios Óscar por mejor actor para Marlon Brando, mejor película y mejor guion adaptado. Esta cinta también lanzó al estrellato al joven Al Pacino, quien apenas realizaba una de sus primeras actuaciones en la industria. El padrino es una de las películas más influyentes de la historia y el principal referente en cuanto al cine del género de gángsters. La revista Empire la ubicó en el primer puesto de su lista de las 500 Mejores Películas de Todos los Tiempos.

La historia se desarrolla en los años 40, donde Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), Sonny (James Caan), Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino). Cuando Corleone se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta guerra entre las familias mafiosas.

3. El padrino: Parte II (1974) de Francis Ford Coppola

El padrino II es considerada como una de las mejores secuelas de todos los tiempos. Para esta entrega, el escritor Mario Puzzo volvió a compartir créditos con el director Francis Ford Coppola en el guion. Esta cinta recibió 11 candidaturas a los Premios Óscar, obteniendo 6 galardones, entre ellos: mejor película, mejor director y mejor actor de reparto para Robert De Niro, quien realiza una de sus mejores actuaciones, y vaya que tiene un amplio repertorio. El American Film Institute la situó en el lugar 32 de las 50 mejores películas de la historia

La secuela retrata la continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su natal Sicilia y, posteriormente, en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderoso jefe de la mafia de Nueva York.

4. El caballero de la noche (2008) de Christopher Nolan

El caballero de la noche es una película de superhéroes dirigida por Christopher Nolan. Recibió ocho nominaciones a los Premios Óscar, y Heath Ledger recibió el premio póstumo a mejor actor de reparto, por su impresionante actuación como el Joker. Esta cinta forma parte de la aclamada trilogía iniciada por Nolan en 2005 y, en lo personal, esta es mi favorita, así como una de las mejores obras del realizador británico. La música de esta fabulosa cinta estuvo a cargo del alemán Hans Zimmer, colaborador frecuente de Nolan.

La trama se centra en Bruce Wayne (Christian Bale), quien regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham.

5. 12 hombres en pugna (1957) de Sidney Lumet

Película basada en una obra dramática del autor estadounidense Reginald Rose, escrita inicialmente para televisión. Este clásico del cine tiene más de 60 años de haberse estrenado y sigue sorprendiendo a las nuevas generaciones. Algo muy peculiar de esta cinta es que tiene muy pocos escenarios; sin embargo, los diálogos son los que hacen de esta cinta una maravilla. En 2007, fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Además, ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

La trama muestra a doce miembros de un jurado, quienes deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos, menos uno, están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.

6. La lista de Schindler (1993) de Steven Spielberg

La lista de Schindler está basada en la novela El arca de Schindler del escritor australiano Thomas Keneally, y es dirigida y coproducida por Steven Spielberg. El reconocido compositor John Williams fue el encargado de la banda sonora y el violinista Itzhak Perlman interpretó el memorable y melancólico tema principal. La lista de Schindler obtuvo cientos de reconocimientos a nivel internacional, entre los que destacan 7 premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor director, así como 6 premios BAFTA y 3 Globos de Oro.

El filme relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial, empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

7. El señor de los anillos: El retorno del rey (2003) de Peter Jackson

Con más de tres horas de duración, esta película es la tercera parte de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por el neozelandés Peter Jackson y basada en la obra de J. R. R. Tolkien. En 2004, El retorno del rey hizo historia al ganar los once premios Óscar a los que había sido nominada, convirtiéndose así en una de las películas más premiadas de la historia. Esta aclamada trilogía posee nada más y nada menos que diecisiete premios Óscar. Además, es una de las películas más taquilleras de la historia, recaudando a nivel mundial más de 1,119 millones de dólares.

La cinta trata sobre la última parte del viaje que emprendieron nueve compañeros para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de estas tierras.

8. Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino

Pulp Fiction es una joya de la cinematografía contemporánea que no te puedes perder por nada del mundo. Se estrenó en 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro. Obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, y ganó el premio al mejor guion original. ​Esta cinta es una de las más emblemáticas de Quentin Tarantino, y tiene un reparto de lujo compuesto por John Travolta, Uma Thurman, Harvey Keitel, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Tim Roth, entre otros. Además, tiene una excelente banda sonora con música de Chuck Berry, Dick Dale & His Del-Tones y Urge Overkill.

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben poner “manos a la obra”. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

9. El bueno, el malo y el feo (1966) de Sergio Leone

Es la tercera y última película de la llamada Trilogía del dólar del director italiano Sergio Leone. Un aspecto fundamental de esta cinta es la banda sonora, la cual fue compuesta por el reconocido músico Ennio Morricone. El bueno, el malo y el feo cuenta con las magníficas actuaciones de las leyendas Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Sin duda, esta película es la principal referencia para hablar del subgénero spaghetti western. 

La película se desarrolla durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), donde tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín.

10. El club de la pelea (1999) de David Fincher

El club de la pelea está basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, de 1996. A pesar de que no tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica, con el tiempo, la recepción hacia la película se ha vuelto muy positiva entre los críticos y el público, y se convirtió en una película de culto. Esta emblemática cinta de los 90’s del director David Fincher cuenta con las actuaciones de Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. La revista Empire la incluyó dentro de su lista de las 500 grandes películas de todos los tiempos.

La historia cuenta la vida de un “hombre común”, que está aburrido con su empleo en la sociedad estadounidense, por lo que funda un club de peleas clandestinas con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden, y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer.

Comments

comments

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDb
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 10 películas que te harán amar el cine coreano - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock