Arte

Sumérgete en un viaje a través de las ilustraciones de Selmes

Mira estos increíbles dibujos de las maravillas del planeta Tierra.

Amazonia, Japón, el desierto mexicano, Magadascar, Islandia ¿a dónde quieres viajar? Respira profundo y mira estos increíbles dibujos de las maravillas del planeta Tierra.

Basta mirar un par de imágenes para darse cuenta que el corazón detrás de estas ilustraciones es amante de la vida al aire libre. La artista es Caroline Selmes, una francesa nacida en Toulouse, que comenzó su carrera como directora de arte trabajando durante cinco años para diferentes agencias publicitarias de Francia y España. Estudió Comunicación en Estienne School (París) e ilustración en EINA (Barcelona). “Desde entonces, he ilustrado portadas de libros, álbumes y revistas, mapas, carteles, videoclips, fondos de pantalla, juegos de mesa, campañas publicitarias, escaparates y más para una gran variedad de marcas y editoriales. La ilustración es mi verdadera pasión” cuenta Caroline orgullosa de trabajar de lo que ama.

Sus ilustraciones son a todo color, brillantes y llenas de minuciosos detalles. Su inspiración son sus propios viajes, y la mayoría de sus dibujos son sobre fauna y flora. Al observar sus trabajos podrás aventurarte en las diferentes culturas y descubrir también arquitectura, templos y costumbres de diferentes países.

Su inconfundible estilo la ha convertido en una de las dibujantes más solicitadas en el mundo publicitario y el libro ilustrado, siendo de esta manera ganadora de premios como el Gold Laus y llevándola a publicar libros que han sido traducidos a más de diez idiomas, algunos han estado dedicados al público adulto, como “Muerte a los hombres malos”, “Muerte a los hombres que piensan” y “Pussycut”; mientras que otros son libros de aventuras para los más pequeños, “Sticky history of the World” o “Le Monde en 15 Labyrinthes”, que sumerge a los niños en un viaje por el planeta a través de su universo ilustrado.

Por último, te dejamos un video musical de Ken Kobayashi, que bajo el son de “estamos cerca pero lejos” compara las redes sociales con las estrellas, el video fue ilustrado y dirigido por nuestra protagonista Caroline Selmes.

¡No te pierdas estos artículos para conocer más sobre esta artista!

“Muerte a los hombres malos”

¡Muerte a los pensadores! Un ensayo con los chismes de la filosofía

***

Comments

comments

Sumérgete en un viaje a través de las ilustraciones de Selmes
3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: ¡Muerte a los pensadores! Un ensayo con los chismes de la filosofía - Cultura Impaciente

  2. Pingback: Las mejores 10 ilustraciones sobre el coronavirus - Cultura Impaciente

  3. Pingback: Muerte a los hombres malos - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top