Arte

La exposición ‘Van Gogh Alive’ llega a la Ciudad de México

La exposición ‘Van Gogh Alive’ llegará a México el próximo año y promete cambiar por completo la experiencia tradicional de apreciar el arte.

Las obras y el universo del pintor neerlandés, Vincent Van Gogh, llegaron a México desde febrero de 2020 con ‘Van Gogh Alive The Experience’, una exposición multimedia en donde podrás conocer la vida y los cuadros más famosos de uno de los artistas más importantes y reconocidos en el mundo. Esta exposición es única en su tipo, pues se trata de una exhibición multisensorial con más de 3,000 imágenes en movimiento combinadas con piezas de música clásica y proyectadas en pantallas gigantes, paredes, columnas, pisos y techos.

Esta exposición busca que los asistentes cambien su manera de disfrutar el arte y se olviden de las visitas tradicionales a museos, dejando a un lado el concepto clásico de silenciosas galerías donde las obras son admiradas desde la lejanía y sin interacción alguna. De esta manera, podrás dar un paseo por ‘La noche Estrellada’ o perderte en los detalles de los autorretratos hasta el punto de ver las pinceladas y los colores tan característicos que solía utilizar en los paisajes que pintaba.

A las imágenes de tamaño monumental y música de la experiencia ‘Van Gogh Alive’, hay que sumarle una colección de fragancias, pues incluye olores que evocan los ambientes en los que se encontraba el pintor cuando creaba sus obras como lavanda, limón, ámbar y salvia ¡Impresionante! ¿verdad? Seguramente nunca habías imaginado poder utilizar todos tus sentidos dentro de una muestra de arte.

Por primera vez el público mexicano podrá disfrutar de un concepto innovador en el mundo que han recibido con gran éxito más de 50 ciudades en el mundo como Beijing, Berlín, Dubai, Madrid, Moscú y Roma.

¿Qué esperas para asistir a esta extraordinaria exposición? ¡Estamos seguros de que te va a encantar!

‘Van Gogh Alive The Experience’

Dónde: Plaza Monumento a la Madre, entre Paseo de la Reforma e Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Fecha: A partir del 20 de febrero de 2020.

Horario: Lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Precio: $248. (Boletos disponibles para el público en general, a partir del 16 de noviembre de 2019)

Debido a la pandemia por COVID-19, se habilitaron fechas de julio a noviembre para que puedas agendar tu visita, obviamente tomando en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes.

Con información de Entrepreneur en Español.

***

Comments

comments

La exposición ‘Van Gogh Alive’ llega a la Ciudad de México
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top