Libros

20 frases de amor de Pablo Neruda

Pablo Neruda fue un poeta y escritor chileno, considerado como uno de los más destacados e influyentes artistas del siglo pasado.

Pablo Neruda (1904-1973) fue un poeta y escritor chileno, considerado como uno de los más destacados e influyentes artistas del siglo pasado. Incluso el escritor colombiano Gabriel García Márquez llegó a mencionar que Neruda fue “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”.

Además, fue un destacado activista político, Senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista y precandidato a la presidencia de su país. A lo largo de su carrera recibió múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford.

La obra de Neruda comprende 45 libros, además de diversas recopilaciones y antologías, que han sido traducidas a más de 35 idiomas. En 1923 publicó su primer libro, Crepusculario, que fue muy bien recibido por la crítica. Al año siguiente aparece su obra más popular: Veinte poemas de amor y una canción desesperada, uno de los poemarios amorosos más conocidos en la poesía contemporánea.

En 1969, el Partido Comunista lo nombró precandidato a Presidente de la República. Él mismo retiró su candidatura a favor de su amigo, el médico socialista Salvador Allende, que llegó al poder en 1970. Después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, su salud se agrava y fallece el 23 de septiembre debido a un cáncer de próstata.

La vida del poeta chileno fue llevada al cine en varias ocasiones, siendo Neruda de 2016 la más reciente. Este largometraje fue dirigido por Pablo Larraín y contó con las actuaciones de Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán. La cinta fue nominada en la categoría de Mejor película en lengua no inglesa de los Globos de Oro.

La popularidad y vigencia de Neruda son permanentes y sus lectores se continúan deleitando con los poemas románticos que dejó para la posteridad. No cabe duda de que es uno de los autores centrales de la literatura occidental de todos los tiempos, y para conmemorar su obra, te mostramos 20 frases de amor de Pablo Neruda.

Frases

1. “Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera”.

2. “De nadie seré, solo de ti. Hasta que mis huesos se vuelvan cenizas y mi corazón deje de latir”.

3. “No hagas con el amor lo que hace un niño con su globo que al tenerlo lo ignora y al perderlo llora”.

4. “Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas”.

5. “Me gustas cuando callas porque estás como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.”

6. “Para que nada nos separe que nada nos una”.

7. “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.

8. “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”.

9. “En un beso, sabrás todo lo que he callado”

10. “Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce”.

11. “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.

12. “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.

13. “¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?”.

14. “Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”.

15. “Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”.

16. “Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido”.

17. “Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron”.

18. “De la vida no quiero mucho. Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise, tuve todo lo que pude, amé todo lo que valía la pena y perdí apenas lo que nunca fue mío”.

19. “Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma”.

20. “El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error”.

Con información de la Fundación Pablo Neruda

***

Comments

comments

20 frases de amor de Pablo Neruda
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock