Arte

Exposición de H.R. Giger, creador de Alien, llegará a la Ciudad de México

La exposición “Solo con la Noche” de H.R. Giger, el creador de Alien, llegará a la Ciudad de México a finales de 2019.

La exposición “Solo con la Noche” del artista suizo H.R. Giger, el creador de la mítica criatura Alien, llegará a la Ciudad de México a finales de 2019 con más de 100 obras originales. La exhibición permanecerá en México del 4 de diciembre al 31 de marzo de 2020 y será la primera vez que el trabajo del artista gráfico e ilustrador se exhiba en el continente americano.

La muestra coincidirá con el 40 aniversario del estreno en México de la obra maestra de ciencia ficción “Alien, el octavo pasajero”, dirigida por el británico Ridley Scott. En la exposición los visitantes y fanáticos del trabajo de H.R. Giger podrán ver esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías, caracterizadas por su sombrío y aterrador estilo.

H.R. Giger fue un artista plástico, dibujante, escultor, y sobre todo pintor, con un estilo muy personal, acuñado por él mismo como “biomecánico” en el que sintetiza formas de origen natural (lo biológico) y artificial (lo tecnológico) con gran destreza.

El artista suizo fue el encargado de diseñar y desarrollar al famoso Alien y la mayoría de los escenarios de la película “Alien, el octavo pasajero” de 1979, trabajo que lo hizo acreedor al premio Óscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales en 1980. Alien tuvo un gran éxito, lo cual dio lugar a una franquicia que incluye novelas, cómics, videojuegos y hasta juguetes, así como tres secuelas y varias películas relacionadas con la trama original.

Giger también participó en proyectos cinematográficos como Poltergeist II, Alien 3 de David Fincher, y más recientemente en la cinta Prometheus de Ridley Scott. Además, en 1976 participó en la fallida adaptación cinematográfica de Dune, la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, que iba a ser dirigida por nada más y nada menos que Alejandro Jodorowsky. Sin embargo, el ambicioso proyecto nunca se concretó debido a la falta de viabilidad financiera.

Existe un museo dedicado a H. R. Giger en la ciudad de Gruyères, Suiza, abierto desde 1998, el cual cuenta con muchas de sus obras, así como con su colección privada que incluye pinturas del mismísimo Salvador Dalí. El artista suizo falleció en 2014 a los 74 años, dejando un legado impresionante en el mundo del arte.  

“Sólo con la noche” de H.R Giger

Dónde: Paseo de la Reforma #109, esquina con París, Ciudad de México.

Fecha: Del 4 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020.

Horario: Martes a domingo, de 10:00 am a 7:00 pm.

Precio: $200.

Con información de El Universal.

Comments

comments

Exposición de H.R. Giger, creador de Alien, llegará a la Ciudad de México
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock