Cine

22 películas románticas para ver con tu pareja

Si entre tus planes está ver películas románticas con tu pareja, esta es la opción perfecta.

El cine romántico es uno de los géneros preferidos de los amantes del séptimo arte, pues en esta categoría se mezclan diversas temáticas como el drama, la comedía y la tragedia, teniendo como común denominador al amor en el centro de la trama.

Al hablar de películas románticas es inevitable mencionar los grandes clásicos como ‘Casablanca’ de Michael Curtiz y ‘Lo que el viento se llevó’ de Victor Fleming, producciones cinematográficas que hoy en día son referentes del género.

Si entre tus planes está ver películas románticas con tu pareja, esta es la opción perfecta.

1. Casablanca (1942) Dir. Michael Curtiz

La película está basada en la obra teatral ‘Todos vienen al café de Rick’, de Murray Burnett y Joan Alison, y es protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, quienes crean una química fenomenal dentro del filme. Casablanca es una joya del cine que se hizo hace más de 70 años y no te puedes perder.

La trama se centra en el conflicto de Rick, quien deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

2. Cuando Harry conoció a Sally (1989) Dir. Rob Reiner

Esta película dirigida por Rob Reiner y escrita por Nora Ephron, estuvo nominada como Mejor Guión Original en los Óscar de 1989. Esta genial comedia tiene escenas memorables, como aquella en donde la pareja va a un restaurante y Sally finge un orgasmo, a fin de mostrarle a Harry cómo los hombres no pueden distinguir entre un orgasmo falso y uno verdadero.

La cinta muestra a Harry Burns y Sally Albright, dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad y sus opiniones son absolutamente divergentes. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa.

3. Brooklyn (2015) Dir. John Crowley

La película fue nominada a tres premios de la Academia, y ganó el premio BAFTA a la Mejor Película Británica. Además, ocupó el puesto 48 en las 100 mejores películas del siglo XXI de la BBC.

La historia se sitúa en los años 50, donde Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora.

4. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) Dir. Michel Gondry

Esta cinta fue dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman. El reparto incluye las magníficas actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet. En lo personal, es mi película favorita de Jim Carrey, ya que su papel es muy diferente a lo que estamos acostumbrados ver de él.

Cuenta la historia de Joel, quien recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer redescubre su amor por Clementine.

5. Los puentes de madison (1995) Dir. Clint Eastwood

Este filme fue dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, quien fue candidata al Óscar a la mejor actriz en la 68ª entrega de los premios. Esta cinta es un tanto inusual en la carrera de Eastwood, ya que estamos acostumbrados a verlo en otros géneros; sin embargo, eso no quita el hecho de que esta película sea sensacional y sumamente romántica.

La película muestra a Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, cuya vida se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

6. 500 días con ella (2009) Dir. Marc Webb

El filme recibió el premio Satellite al mejor guion original, así como dos candidaturas a los Globo de Oro en las categorías de mejor película y mejor actor para Joseph Gordon-Levitt. Un aspecto fundamental dentro de la cinta es la música, ya que podemos escuchar grandes canciones de músicos como Regina Spektor y The Smiths.

La trama se enfoca en Tom, un escritor de tarjetas de felicitación y un romántico desesperado, quien se sorprende totalmente cuando su novia, Summer, repentinamente lo abandona. Él analiza los 500 días que pasaron juntos para intentar descubrir en que parte falló su relación amorosa.

7. Secreto en la montaña (2005) Dir. Ang Lee

Secreto en la montaña ganó tres premios Óscar de un total de ocho nominaciones. El guion fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry, quienes recibieron el Óscar al mejor guion adaptado. Esta pasional historia es aderezada con la música del argentino Gustavo Santaolalla.

La historia se desarrolla en 1963, donde dos vaqueros se conocen mientras esperan para ser contratados. Cuando son enviados a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de amistad que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. 

8. Antes del amanecer (1995) Dir. Richard Linklater

Antes del amanecer forma parte de una encantadora trilogía escrita y dirigida por Richard Linklater, quien obtuvo el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor director. Esta película tiene diálogos fabulosos, donde los protagonistas contrastan sus ideas en torno a la vida y el amor.

La película muestra a Céline, una estudiante francesa, y Jesse, un joven estadounidense que viaja por Europa, quienes se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad.

9. La La Land (2016) Dir. Damien Chazelle

Este musical fue nominado a 14 premios Óscar, convirtiéndose en la película con más candidaturas junto con Titanic y All About Eve. La banda sonora de esta sensacional película fue compuesta por Justin Hurwitz, quien realizó un trabajo extraordinario.

La cinta se centra en Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzan y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos.

10. Ruby, la chica de mis sueños (2012) Dir. Jonathan Dayton y Valerie Faris

Como dato curioso, en esta película los dos realizadores, Jonathan Dayton y Valerie Faris, y los actores principales, Paul Dano y Zoe Kazan, son pareja en la vida real.

Cuenta la historia del escritor Calvin Weir-Fields, un niño prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks, que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.

12. Diario de una pasión (2004) Dir. Nick Cassavetes

Diario de una pasión cuenta con las entrañables actuaciones de Ryan Gosling y Rachel McAdams, y está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Tras el rodaje, Gosling y McAdams tuvieron una relación sentimental, sin embargo, después de unos años se separaron.

La película relata la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

13. Cuestión de tiempo (2013) Dir. Richard Curtis

Cuestión de tiempo fue escrita y dirigida por Richard Curtis, y protagonizada por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams. Esta película es divertida y bastante emotiva, además de que tiene grandes lecciones de vida.

La historia gira en torno a Tim Lake, un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. De este modo, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

14. Ella (2013) Dir. Spike Jonze

En 2014, Spike Jonze obtuvo el Óscar y el Globo de Oro al mejor guion original por esta película. En la actualidad, los protagonistas Joaquin Phoenix y Rooney Mara son una de las parejas favoritas de Hollywood e hicieron clic durante el rodaje de esta cinta.

El filme se desarrolla en un futuro cercano, donde Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse, compra un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial. Sorpresivamente, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina del sistema operativo.

15. Annie Hall (1977) Dir. Woody Allen

Annie Hall obtuvo el Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor guion original y a la mejor actriz principal para Diane Keaton. Además, forma parte del AFI’s Top 10 en la categoría “Comedia romántica”. Sin duda, este es uno de los mejores trabajos de Woody Allen como director.

La cinta se centra en Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico que trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie.

16. La vida de Adéle (2013) Dir. Abdellatif Kechiche

La vida de Adèle está protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, inspirada en la novela gráfica francesa ‘El azul es un color cálido’ de Julie Maroh. A pesar de que generó controversia por sus largas y gráficas escenas de sexo, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2013.

La película muestra a Adèle, una adolescente francesa que descubre el deseo y la libertad cuando una aspirante a pintora de pelo azul entra en su vida. La atracción que despierta en ella y su relación amorosa hará que Adèle tenga que sufrir los prejuicios de familiares y amigos.

17. Llámame por tu nombre (2017) Dir. Luca Guadagnino

En su proyección en el Festival de Cine de Nueva York, recibió una ovación de diez minutos, la más larga registrada en la historia del festival. Asimismo, obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Óscar, consiguiendo el galardón por Mejor guion adaptado. Esta cinta fue dirigida por el realizador italiano Luca Guadagnino y está basada en la novela homónima de André Aciman. 

La cinta se desarrolla en Italia durante el verano de 1983, y narra la historia de amor entre Elio Perlman, un adolescente de 17 años, y Oliver, el asistente de su padre. 

18. El gran pez (2003) Dir. Tim Burton

El gran pez fue durante mucho tiempo un proyecto de Steven Spielberg, que quería dar el papel principal a Jack Nicholson. Sin embargo, el director optó por participar en el rodaje de ‘Atrapame si puedes’, y la dirección recayó en Tim Burton. Este filme es bastante particular en la trayectoria de Burton, ya que no tiene tantos elementos góticos como en la mayoría de sus trabajos.

La trama se centra en Edward Bloom, una persona que ha llevado una vida repleta de historias sorprendentes que cuenta a su familia una y otra vez. De pequeño, su hijo William se mostraba muy entusiasmado por las anécdotas que le contaba su padre, pero con los años esta admiración se torna recelo y llega a desconfiar de todo lo que le había contado.

19. Amélie (2001) Dir. Jean-Pierre Jeunet

Esta fascinante película se ha convertido en todo un referente del cine francés. Además, obtuvo el premio a Mejor Película y Mejor Director tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, y 5 nominaciones a los Premios de la Academia.

La película narra la historia de la joven Amélie Poulain, quien descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes y fotografías que un niño escondió cuarenta años atrás, entonces decide buscarlo y entregarle la caja. Una vez devuelta, Amélie tiene un nuevo propósito en su vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices.

20. Carol (2015) Dir. Todd Haynes

Carol se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2015, donde recibió críticas excelentes, y en el que Rooney Mara obtuvo el premio a la mejor actriz. La película también fue candidata a seis estatuillas en los premios Óscar.

El filme se sitúa en Nueva York, en los años 50, donde Therese Belivet, una joven que trabaja como empleada en una tienda departamental, conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

21. Orgullo y prejuicio (2005) Dir. Joe Wright

Orgullo y prejuicio está basada en la novela homónima de Jane Austen publicada en 1813, la cual ha sido adaptada en múltiples ocasiones al cine, así como a la televisión. Con esta cinta, Joe Wright obtuvo el premio BAFTA a Mejor director.

El argumento se centra en las cinco hermanas Bennet, quienes han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con el apuesto y elegante señor Darcy, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor.

22. Submarine (2010) Dir. Richard Ayoade

Submarine está basada en el libro homónimo de 2008 de Joe Dunthorne, y cuenta con música de Alex Turner, vocalista de la banda británica Arctic Monkeys.  

La película gira en torno a Oliver Tate, un muchacho de 15 años que vive en Swansea y está enamorado de su compañera de clase, Jordana. Cuando Jordana descubre que le gusta a Oliver, lo invita a una cita secreta después de clases, en donde saca fotos de ambos besándose, con el fin de poner celoso a su ex novio.

Comments

comments

22 películas románticas para ver con tu pareja
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock