Música

Estas son las 10 canciones más felices, según la ciencia

Alguna vez te has preguntado ¿qué provoca que una canción transforme de forma radical tu humor?

Seguramente te ha pasado que cuando escuchas una canción alegre instantáneamente mejora tu estado de ánimo y cambia por completo tu interior. Hay melodías tan potentes que nos llenan de energía y nos sacuden desde el interior aparentemente sin razón alguna. Pero te has preguntado ¿qué provoca que una canción transforme de forma radical tu humor?

Los científicos de la Universidad de Groningen en Países Bajos tienen una respuesta. De acuerdo con Jabob Jolij, el neurocientífico a cargo de esta investigación, las melodías que ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas tienen un ritmo de 150 beats por segundo y letras con contenido positivo.

Para lograrlo hizo una encuesta a más de dos mil personas y examinó los temas con puntuaciones más altas en cuanto a compases por minuto, ritmo, análisis de letras y temática. Tras analizar cientos de éxitos musicales del género pop de los últimos 50 años, el experto enumeró los 10 temas más felices.

Jolij destaca que su fórmula no es infalible, ya que “una canción que te hace sentir bien es difícil de definir. La apreciación de la música es altamente personal y depende fuertemente del contexto social y asociaciones personales”.

La canción que obtuvo el primer puesto del ranking fue “Don’t Stop Me Now” de Queen, la mítica banda liderada por Freddy Mercury. Esta fabulosa canción fue lanzada en el álbum Jazz de 1978, y curiosamente fue elegida en 2005 por los espectadores del programa de televisión Top Gear como “la mejor canción para conducir de la historia”.

En la lista también podemos apreciar clásicos de artistas como Abba, Billy Joel, The Beach Boys y hasta Bon Jovi. ¡Atrévete a escuchar estas canciones! Estamos seguros que mejorarán tu estado de ánimo y hasta podrían convertirse en tus favoritas.

Estas son las 10 canciones más felices, según la ciencia.

1. Don´t Stop Me Now – Queen

2. Dancing Queen – Abba

3. Good Vibrations – The Beach Boys

4. Uptown Girl – Billy Joel

5. Eye of the Tiger – Survivor

6. I’m a believer – The Monkeys

7. Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper

8. Livin ‘on a Prayer – Bon Jovi

9. I Will Survive – Gloria Gaynor

10. Walking On Sunshine – Katrina & The Waves

Con información de El Universal.

Comments

comments

Estas son las 10 canciones más felices, según la ciencia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top