Cine

Las dos obras maestras de Robert Eggers

Robert Eggers (7 de julio de 1983) es un cineasta y guionista de cine estadounidense. Su ópera prima The VVitch (2015) recibió elogios de la crítica y fue ganadora del premio a mejor dirección en la categoría de cine dramático en el Festival de Sundance. También obtuvo dos reconocimientos en los Independent Spirit Awards en las categorías de mejor ópera prima y mejor primer guion.

Su segundo filme The Lighthouse (2019) fue escrito por él y su hermano Max Eggers, yrecibió una gran aclamación por parte de la crítica y fue ganadora del premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en el Festival de Cannes. La película se llevó el premio de mejor fotografía y Willem Dafoe ganó como mejor actor de reparto en los Independent Spirit Awards y fue nominada a mejor fotografía en los Premios Oscar.

En 2022, estrenará su tercera película, The Northman, el director escribió el guion junto con el poeta y novelista islandés Sjón, quien también ha colaborado con Björk en varios temas musicales como Cosmogony, Jóga, Oceania, entre otros. El filme está ambientado en el siglo X en Islandia, donde Alexander Skarsgård interpreta a Amieth, un príncipe nórdico que busca vengar la muerte de su padre. También estará protagonizada por Nicole Kidman, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Willem Dafoe y Björk.

THE VVITCH (2015)

Ambientada en Nueva Inglaterra en el siglo XVII, una familia se verá afectada por las fuerzas malignas que acechan en las profundidades del bosque.

The VVitch es una obra profundamente inquietante que se quedará contigo por un largo tiempo. La escritura es simplemente perfecta, el diálogo se siente auténtico y el final es increíblemente memorable y espeluznante. La cinematografía es bastante sombría, lo que brinda al espectador una experiencia verdaderamente inmersiva y también la partitura y el diseño de sonido brinda un ambiente muy angustiante. Todo el elenco hace un trabajo fantástico al realizar sus respectivos roles, especialmente la magnífica Anya Taylor-Joy, ella fue excepcional en su papel.


THE LIGHTHOUSE (2019)

Ambientada a finales del siglo XIX, la historia se centra en dos fareros que pierden poco a poco la cordura en una isla misteriosa de Nueva Inglaterra.

Oscuro, emocionante e intrigante, The Lighthouse es una experiencia inolvidable. Rodada en un extraordinario blanco y negro, la película brinda un ambiente angustiante y tétrico desde al inicio hasta el final. Los actores, Willem Dafoe y Robert Pattinson, fueron extraordinarios e interpretaron sus papeles a la perfección. Es desconcertante que The Lighthouse no haya obtenido el reconocimiento en los Premios de la Academia, ¡merecía varias nominaciones! Todo fue absolutamente magnífico, la ambientación de la película fue esplendida y el diseño de sonido era muy intimidante, se escuchaba con mucha precisión y ayudaba a aumentar la tensión entre los protagonistas. En general, es una obra de arte con dos interpretaciones magnéticas. ¡Absolutamente brillante!

Comments

comments

Las dos obras maestras de Robert Eggers
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top