Cine

Las animaciones de Sylvain Chomet

Sylvain Chomet es un director, guionista, compositor y animador francés. Nominado a 4 Premios de la Academia. Te recomendamos ver su aclamada filmografía.

Sylvain Chomet nació en Francia en el 10 de noviembre de 1963. Desde muy joven se sintió fascinado por el arte y la animación. Finalmente, sus habilidades artísticas le valieron un diploma de una respetada escuela de arte en Angouleme, Francia.      

Después de su graduación, Sylvain comenzó a trabajar en novelas gráficas y cómics. En 1991 inició la producción de su primer cortometraje de animación,The Old Lady and the Pigeons, que se completó en 1996 y fue nominado al Oscar a mejor corto de animación en 1997.

En 2003 estrenó su primer largometraje animado, The Triplets of Belleville. La película tardó cinco años en realizarse y fue nominada a mejor película animada y mejor canción en los Premios de la Academia.

En 2006, Sylvain fue invitado a contribuir en un cortometraje de una película de antología llamada Paris, je t’aime, una colección de 18 historias que ocurren en los suburbios de París. La película obtuvo críticas positivas y fue su primera experiencia en acción real.  Aún así, la pasión de Chomet estaba en la animación, por lo que comenzó a trabajar en el segundo largometraje animado, The llusionist, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2010 y obtuvo su nominación al Oscar como mejor película animada.

Su última película fue Attila Marcel que se estrenó en 2013. Esta película es de acción real y tiene algunas similitudes con The Triplets of Belleville. La historia sigue a un joven mudo llamado Paul, que vive con sus dos tías en un apartamento. Su vida cambia cuando conoce a su vecina de piso de abajo, Madame Proust, quien le ayudará a desbloquear sus recuerdos reprimidos de su infancia.

THE OLD LADY AND THE PIGEONS (LA VIEILLE DAME ET LES PIGEONS) – 1997

Este cortometraje de 22 minutos es un festín deliciosamente fascinante y visualmente atractivo. Una historia contada de una manera impecable con un giro impredecible. El corto es sobre un gendarme hambriento que se disfraza de paloma y engaña a una anciana para que lo alimente. Una obra maestra surrealista que lamentablemente perdió el Oscar ante Geri’s Game de Pixar.

THE TRIPLETS OF BELLAVILLE (LES TRIPLETTES DE BELLEVILLE) – 2003

El joven Champion vive con su abuela, Madame Souza, y sueña con ganar el Tour de Francia. Pero en medio de la carrera es secuestrado por la mafia francesa. Madame Souza y su perro fiel Bruno viajan a Belleville para rescatarlo, junto con la ayuda de las “Trillizas de Belleville”, unas cantantes de jazz que fueron famosas en los años 30.

Esta película tienen que verla con devoción. La animación es realmente gloriosa, significativa y llena de esperanza. Los personajes que pueblan en ese mundo son exagerados y brillantemente representados. El bello sonido brinda una atmosfera inmersiva y el tema musical es memorable. The Triplets of Bellaville es una hermosa pieza cinematográfica que se quedará contigo durante mucho tiempo.

Obtuvo dos nominaciones al Oscar: mejor película animada y mejor canción original (Belleville Rendez-Vous)

THE ILLUSIONIST (L’ILLUSIONNISTE) – 2010

La cinta está basada en un guión del director y actor francés Jacques Tati (mejor conocido por Mr. Hulot’s Holiday, Mon Oncle, Playtime) que nunca fue producido. La película sigue a un viejo ilusionista francés que forma un vínculo especial con una joven que cree que es un verdadero mago.

Una película hecha con mucho amor y  con un arte espléndido que equilibra cuidadosamente el humor y la melancolía. Los personajes son encantadores, cada uno bellamente estilizado y personificado de forma única. La música es poderosa, y realmente le da una cierta resonancia emocional en cada escena. The Illusionist es una impresionante obra maestra que te dejará sin aliento. Bien merecida su nominación al Oscar en la categoría de mejor película animada.

Comments

comments

Las animaciones de Sylvain Chomet
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top