La venganza nunca es buena, pero si cae en manos de dos creativas con un humor ácido del bueno, puede que sea la mejor terapia para canalizar el despecho.
Todavía sangra, todavía punza, todavía duele…
A ver… cómo decimos esto sin ofender a nadie. El género masculino, (¡no todos por supuesto!, creo) a veces tiene una manera de actuar que lo toman como algo totalmente normal pero que a nosotras, las mujeres, nos parte el corazón. Ese inocente “like” a la foto de la ex, esos tiernos mensajes a la “amiga”, esa elocuente mirada hacia la sexi dama que pasó al lado… actitudes que para muchos hombres son una insignificante picardía, pero que para las mujeres es una fría puñalada por la espalda y esto, permítanme decirles señores, que los hace pertenecer inmediatamente a la lista de “hombres malos”.
La redactora Laura Torné y su amiga, la ilustradora Caroline Selmes, sufrieron en carne propia estos comportamientos que los chicos tienen casi sin darse cuenta pero que a nosotras nos calan hondo, nos joden y un montón ¿su venganza? compilar todas aquellas “cosillas” que nos hacen los varones y plasmarlas con ilustraciones bajo el ácido lema “muerte a los hombres malos” fuerte, ¿no? ¡No!, no se asusten muchachos, pasen y vean, y tomen con humor esta guía de cosas que no se hacen. Señores y señoras, a continuación el proyecto de las señoritas que sin ser Horacio Quiroga publicaron su propio libro sobre amor, locura y muerte, y también algo de sexo.
Fueron muchísimos los comentarios de quienes se sintieron identificadas con el proyecto y se animaron a contar sus dolencias en el blog de estas dos genias. Tuvieron tanta repercusión que la editorial Ariel les propuso que se animaran a masacrar a los filósofos de todos los tiempos y ver qué salía, de esta manera surgió el libro “Muerte a los hombres que piensan”, pero tranquilos amigos, Laura nos contó que le gusta basarse en las etapas que descubre en cada momento, así que el blog de “castigos” quedó aparcado. Cada una tiene proyectos personales, los cuales han cambiado y evolucionado con sus vidas: actualmente Caroline sigue creciendo como ilustradora y Laura, quien fue mamá hace dos años, habla sobre la maternidad real en forma de poesía en un emotivo blog llamado el embarazo de los unicornios.
Para aquellos que se sintieron ofendidos porque no entendieron este tipo de humor, vale aclarar que cuando estas mujeres mataron metafóricamente a tantos “hombres malos” no quisieron hacerle cumplir condena a los caballeros por sus errores, sino más bien enterrar ese tipo de conductas que aun increíblemente siguen existiendo.
Si te quedaste con ganas de saber más sobre las autoras, te invitamos a leer los siguientes artículos.
¡Muerte a los pensadores! Un ensayo con los chismes de la filosofía
“Hijo, te quiero tanto como me cansas”, bofetada de maternidad hecha poesía
Sumérgete en un viaje a través de las ilustraciones de Selmes
Pingback: Sumérgete en un viaje a través de las ilustraciones de Selmes - Cultura Impaciente
Pingback: “Hijo, te quiero tanto como me cansas”, bofetada de maternidad hecha poesía - Cultura Impaciente