Arte

10 obras geniales y polémicas de Banksy

La genialidad y polémica han hecho de Banksy uno de los artistas más grandes en la escena internacional del arte callejero.

Banksy es un artista urbano británico que ha optado por dejar en el anonimato su identidad. Su trabajo se caracteriza por utilizar piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combinada con el grafiti.

“Para y revisa”

Sus obras se han hecho sumamente populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres. Recientemente, su famosa obra “Niña con el globo” se “autodestruyó” en una trituradora tras ser subastada por 1.18 millones de euros, cifra que representó el triple de lo previsto y fue un récord para el artista.

“Niña con el globo”

Banksy también ha incursionado en el ámbito cinematográfico, ya que en 2010 estrenó su primera película, el documental Exit Through the Gift Shop. El largometraje tuvo una buena recepción por parte de la crítica, y fue nominado al Óscar a la mejor película documental. El documental sigue la vida de Thierry Guetta, un inmigrante francés que vive en la ciudad de Los Ángeles y tiene una afición extraordinaria por el arte callejero.

“El hijo de un inmigrante de Siria”

Aunque casi nadie lo sabe, Banksy visitó tierras mexicanas hace un par de años. Esto fue revelado en 2012, cuando se publicó un libro llamado “Libertad a través del fútbol: La historia de los Cowboys y Cowgirls de Easton“, donde se mostraban diversas imágenes del artista urbano en Chiapas (obviamente con el rostro cubierto para proteger su identidad). La visita de Banksy se debió a un partido de fútbol que se realizó en 2001, donde se enfrentó junto con su equipo al Ejercito Zapatista del Liberación Nacional (EZLN). Durante este viaje, aprovechó para plasmar sus características obras en suelo mexicano ¡increíble! ¿cierto?

Mural de Banksy en Chiapas.
Mural de Banksy en Chiapas.

No cabe duda de que la genialidad y polémica han hecho de Banksy uno de los artistas más grandes en la escena internacional del arte callejero. Su anonimato y todo el misterio que hay en torno a su persona, así como la crítica social que plasma en sus obras, han acrecentado su fama y popularidad.

“Soldado lanzando flores”
“Policías besándose”
“Barrer bajo la alfombra”
“Los Miserables”
“Sigue tus sueños; cancelado”
“Niño soldado”
“La autoridad”

***

Comments

comments

10 obras geniales y polémicas de Banksy
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock