Cine

20 frases de “El lobo de Wall Street” para aplicar en los negocios

El lobo de Wall Street es una de las películas más acidas y divertidas de Martin Scorsese, en la que encontrarás consejos ingeniosos para destacar en el mundo de los negocios.

El lobo de Wall Street es una de las películas más conocidas del legendario director Martin Scorsese, a quien recordamos por su trabajo en clásicos del cine como Taxi Driver, Raging Bull y Goodfellas. Esta ácida y desenfrenada cinta cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey.

El lobo de Wall Street está basado en las memorias de Jordan Belfort, quien actualmente se desempeña como conferencista, pero hizo su fama gracias a su trabajo como corredor de bolsa. Su vida llena de excesos y la falta de ética, lo llevaron a ser declarado culpable por manipulación del mercado de valores y lavado de dinero, por lo que fue encarcelado durante 22 meses, posteriormente, fue liberado tras colaborar con el FBI y comprometerse a resarcir el daño ocasionado a sus clientes.

La fotografía de la película estuvo a cargo del mexicano Rodrigo Prieto, quien se convirtió en el fotógrafo de cabecera de Scorsese, pues le ha acompañado en su dos últimas películas: Silencio (2016) y El irlandés (2019). La banda sonora fue compuesta por Howard Shore, quien es conocido por haber compuesta la música para las películas de El Señor de los Anillos.

Dejando atrás los dilemas éticos y morales, esta divertida cinta nos muestra diversos consejos ingeniosos para que puedas destacar en el mundo de los negocios, así como enseñanzas que te darán la motivación que necesitas para emprender o simplemente salir de tu zona de confort. En este sentido, hemos recopilado 20 frases de “El lobo de Wall Street” que puedes aplicar en los negocios.

Frases

“No hay nobleza en la pobreza. He sido un hombre rico y un hombre pobre. Y escojo la vida de rico a cada maldito momento. Al menos como un hombre rico encaro mis problemas y los meto atrás de una limosina usando un traje de $2.000 dólares y un reloj de $4.000 dólares.”

“Nadie tiene ni idea de si la bolsa va a subir, va a bajar, va a ir de lado o en círculos.”

“Jamás les pido a mis clientes que me juzguen por mis triunfos. Les pido que me juzguen por mis derrotas porque he tenido muy pocas.”

“Cada vez que alguien sube en este mundo, siempre habrá algún [email protected]ón que intentará hacerle bajar.”

“Cuando tenía 24 años tome una decisión, no solo subsistir, sino prosperar.”

“El juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de tu cliente a tu bolsillo.”

“Mi nombre es Jordan Belfort. Soy un ex miembro de la clase media criado por dos contadores en un pequeño departamento en Bayside, Queens. Cuando cumplí 26 años ya era el jefe de mi propia firma de inversiones. Hice $49 millones. Lo que me molestó porque me faltaron tres millones para hacer 1 millón por semana”.

“El dinero no sólo compra una mejor vida, mejor comida, coches y sexo. También te vuelve una persona mejor”.

“Nadie le impide tener libertad económica y nadie le impide ganar miles de millones. No se queden en casa o la vida de sus sueños pasará navegando de largo”.

“La verdadera pregunta es esta: «¿Todo esto era legal?». De ninguna manera. Pero estábamos ganando montones de dinero. ¿Y qué haces cuando ganas tanto dinero?”

“Si tu cliente compró acciones a 8 y ahora están a 16, está contento. Quiere agarrar el dinero e irse corriendo a casa. No se lo permites. Porque eso lo vuelve real. ¿Qué haces? Se te ocurre otra idea brillante. Una idea especial. Otra situación. Otra acción para reinvertir sus ganancias y más. Y lo va a hacer siempre. Porque son adictos. Tú sigues haciéndolo, una y otra vez. Mientras, él cree que se está haciendo rico, y así es, en papel. Pero los corredores nos llevamos a casa verdadero efectivo, las comisiones”.

“Si creen que soy superficial o materialista, ¡trabajen en McDonald’s, porque ahí es donde deberían estar!”

“No importa lo que te haya ocurrido en el pasado, no eres tu pasado, eres los recursos y las capacidades que hayas recogido de él. Y esa es la base para cualquier cambio.”

“La cuestión es reunir al equipo apropiado y luego tu vida puede cambiar”.

“Mantén a los clientes en la rueda de la fortuna. El parque está abierto las 24 horas, 365 días, todas las décadas, todos los malditos siglos. Es todo. Así es el juego”.

“Me llamo Jordan Belfort y crear riqueza no tiene secretos para mí; no importa quien sea; no importa de donde venga; usted también puede volverse económicamente independiente en cuestión de meses… solo necesita una estrategia.”

“Si quieren ser billonarios algún día, muestren agallas, tomen una decisión”.

“Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla”.

“Durante años les he dicho… que nunca acepten un no por respuesta, ¿verdad? Que sigan presionando, nunca cuelguen el teléfono. Hasta que obtengan lo que quieren… porque se lo merecen”.

“Las personas exitosas están 100% convencidas de que son maestros de su propio destino, no son criaturas de la circunstancia, ellos crean las circunstancias. Si las circunstancias a su alrededor apestan, las cambian.”

Comments

comments

20 frases de “El lobo de Wall Street” para aplicar en los negocios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top