Series

Las mejores canciones de “Sex Education” (tercera temporada)

¿Sex Education sigue en tu cabeza después de días de verla? ¡Seguro es por su soundtrack! Te traemos una lista de canciones de la serie con las escenas que nos gustaron más ¿Qué canción es la que recuerdas mejor?

La música de una serie es indispensable para lo que nos quiere contar como público, los creadores de las aventuras de maduración sexual y personal de Otis y sus compañeros lo saben y su criterio al escoger cada canción juega un gran papel en el éxito que ha tenido la serie de Netflix a nivel internacional.

A veces la selección musical de una serie es muy variada y no se puede pensar en ella como un disco, pero alguno que otro fan curioso se dedica a recopilar en una playlist. ¡No te preocupes, no lo arruinaré con spoilers para que descubras cada secuencia por ti mismo! Te invitamos a repasar esta playlist llena de color, cierto impulso sensual con su grado de inocencia.

1.- I think we are alone now – The Rubinoos

Esta temporada se va mucho por power ballads como esta, recordándonos un poquito que los enredos de la secundaria y prepa, así como los problemas existenciales por crecer no han cambiado mucho desde la época de nuestros abuelos y padres. Una canción alegre sobre el mundano tema del amor mal visto por la sociedad, algo que vimos mucho esta temporada.

2.- When I live my dream – David Bowie

El camaleón podía hacer de todo, incluso su voz podía no aparecer en algunas canciones, podía experimentar o ser muy clásico y emocional, este es uno de los casos y funciona perfecto con las imágenes, chécalo por ti mismo.

3.- Happy Talk – Captain Sensible

Esta pieza ochentera es una especie de synthpop psicodélico con notas de reggae que emula sensaciones lisérgicas y agradables parecidas a las de una alucinación, lo que le da un toque irónico por el uso que se le da al alternarla con la escena del incidente que le deja a Aimee un trauma con los autobuses.

4.- Summer Wine – Nancy Sinatra & Lee Hazzlewood

Si te gustan bandas como Camera Obscura o The Raveonettes, aquí tienes un sonido muy parecido que sin duda les fue una gran influencia en su tiempo y también representa en el contexto de la serie a los personajes mayores, los que ahora son padres, abuelos y a veces no han aprendido tanto de la vida como hacen creer a sus descendientes.

5.-Tender – Blur

La rola sobre una persona que encuentra refugio de sus demonios internos en otra, toca un momento de la serie que se ha hecho viral con los memes en redes y en el cual, la ternura de un personaje se queda corta y deja con un sabor amargo, la canción se usa de manera irónica y eso nos deja una emoción agridulce.

6 .-Save Me – Aimee Mann

Quienes supervisan la música en la serie y los creativos que editan y dirigen saben, dentro de su tono ligero, darle el dramatismo que necesita a los momentos difíciles y esta canción que ya había tenido lugar en otros soundtracks permite que cuando lo vemos lloremos y compartamos las miradas tristes del momento que viven, eso no es cualquier cosa.

7.- Cosmic Dancer – T-REX

Al igual que Bowie, los integrantes de esta banda y los músicos del movimiento glam hicieron voltear a ver a la expresión de la sexualidad libre de forma distinta y como una expresión de identidad. La canción es usada en un momento donde el personaje de Olivia tiene un trance disfrutando de bailar y es interrumpida por las críticas de su madre, dejando una gran, aunque muy corta secuencia.

8.- Silver Screen – Droid Bishop

Entre tanta música de décadas pasadas, el refresco más moderno viene del DJ Droid Bishop, quien desarrolla su música en la electrónica del tipo retrowave en los momentos de fiesta que tienen los protagonistas.

9.-Sweet Mother – Prince Nico Mbarga & Rocaffi Jazz International

Uno de los personajes más divertidos y coloridos es Eric, alguien muy orgulloso de los colores y la esencia de sus orígenes africanos que por supuesto que están representados tanto en lo que escucha como en la música que suena en sus aventuras personales y cuando tiene que viajar a Nigeria. Aparte de este track, también podemos escuchar a músicos de estilos y orígenes similares como Fela Kuti o William Onyeabor.

10.- Peaches – The Stranglers

No todo son baladas y pop electrónico, también tenemos un componente fuerte de blues en la serie, el bajo es muy poderoso y lleno de testosterona y acompaña a un momento que igualmente refleja un despertar de hormonas importante en el transcurso de la trama.

BONUS.- TODO EL SOUNDTRACK ORIGINAL – EZRA FURMAN

Los musicales son algo que en nuestra mente quizás nunca deje de pensarse como algo fresa y aburrido, pero el álbum incluye por entero las partes del musical que el alumnado de Moordale escenificó para el final de la temporada anterior, pleno de sexo, metáforas fálicas y parodias a Shakespeare.

Todo esto se incorpora a la playlist de lo compuesto por Ezra Furman, destacando “Fuck the pain away”, que nos da un momento clímax de la tercera temporada y en sus momentos en la serie cae como anillo al dedo al representar a un grupo de personas jóvenes que traen mucho cargando en la espalda y para quienes el sexo representa algo importante por diferentes razones para cada quien.

Sabemos que la selección completa de canciones es muy buena y que no había por donde dejar a alguna fuera. Así que aquí dejo la lista completa para disfrutarse una y otra vez esperando a que llegue la cuarta y nos traiga más música nueva y divertida como hasta ahora.

Comments

comments

Las mejores canciones de “Sex Education” (tercera temporada)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top