Música

Los 10 mejores guitarristas de la historia según Rolling Stone

En 2003, la revista Rolling Stone publicó una lista de los mejores y más influyentes guitarristas en la historia del rock, la cual fue actualizada en 2015, e incluye guitarristas de rock, blues y jazz.

Los músicos incluidos en la lista no fueron escogidos únicamente con base a sus habilidades con la guitarra, sino también por su destreza artística en general, incluyendo la habilidad para tocar varios instrumentos, sus innovaciones, su capacidad como autores y su influencia en el mundo de la música.

Es innegable que una lista con estas características genera desacuerdo entre los apasionados de la música; sin embargo, no cabe duda que la calidad y virtuosismo de estos guitarristas cambió para siempre la historia de la música y, en especial, la del rock and roll.

A continuación, te presentamos los 10 primeros lugares de la lista con los mejores guitarristas de la historia:

Jimi Hendrix

A pesar de su temprana muerte en 1970 a la edad de 27 años, Jimi Hendrix es considerado como el mejor guitarrista de todos los tiempos y uno de los más grandes músicos en la historia del rock. Junto a The Jimi Hendrix Experience publicó 3 discos de estudio e ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992.

Eric Clapton

El legendario Eric Clapton incursionó al inicio de su carrera en bandas como The Yardbirds y Cream, con quien grabó cuatro álbumes de estudio y sirvió como influencia de un sinnúmero de grupos. En 2005, la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Jimmy Page

Jimmy Page es fundador del legendario grupo de rock Led Zeppelin, que estuvo activo desde 1968 hasta su disolución en 1980. Su solo de guitarra en la canción Stairway to heaven está considerado como el mejor en la historia del rock para las revistas Rolling Stone​ y Guitar World.

Keith Richards

El icónico guitarrista de la banda de rock The Rolling Stones, junto al cantante Mick Jagger y el baterista Charlie Watts, forman parte de la agrupación desde 1962, lo que convierte a la banda en la asociación más longeva en la historia del rock. Además de su carrera como músico, en 2007 actuó en la película Piratas del Caribe: en el fin del mundo.

Jeff Beck

Jeff Beck, al igual que Eric Clapton y Jimmy Page, es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds. A pesar de que Beck ha mantenido una esporádica carrera en solitario, ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas.

B.B. King

B.B. King falleció el 14 de mayo de 2015, pero dejó un legado imborrable en la música blues, a tal grado que es considerado el “Rey del Blues”. King desarrolló un estilo de guitarra único, que combina géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop.

Chuck Berry

Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll y uno de los pioneros del género. “Johnny B. Goode”, su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone. John Lennon dijo alguna vez: “Si quisieran darle un nuevo nombre al rock and roll, podrían llamarlo Chuck Berry”.

Eddie Van Halen

Eddie Van Halen es conocido por su técnica de guitarra llamada tapping, y es uno de los pioneros del hard rock, su solo de guitarra en la canción Eruption es considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World. Eddie sacó la idea del tapping mientras escuchaba la canción Heartbreaker en un concierto de Led Zeppelin.

Duane Allman

Duane Allman fue miembro fundador de The Allman Brothers Band. También fue integrante del súper grupo Derek and the Dominos, junto con el guitarrista Eric Clapton. Allman murió en un accidente automovilístico a los 24 años. En su honor, y recordando su trágica muerte, la banda Lynyrd Skynyrd publicó la canción Free Bird.

George Harrison

El mítico guitarrista de la banda The Beatles fue pionero en introducir música hindú en occidente. En 1971, organizó el primer concierto benéfico de la historia de la música rock para ayudar a refugiados de Bangladesh, y fue precursor de eventos benéficos como Live Aid. En 2011, se estrenó un documental sobre la vida de Harrison dirigido por Martin Scorsese.

Comments

comments

Los 10 mejores guitarristas de la historia según Rolling Stone
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 12 documentales de rock y metal que todo fan tiene que ver - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top