Cine

Una parte de tu vida: 10 canciones de películas que marcaron nuestra existencia

Top 10 de canciones que iluminaron escenas, películas y, tal vez, momentos de nuestras vidas.

La música es arte por excelencia. Es el más unánime y democrático porque a todos les gusta y todos pueden elegir. En el cine es fundamental porque marca tiempos, sensaciones, sentimientos…explica lo inexplicable. Aquí les traigo 10 canciones que iluminaron escenas, películas y, tal vez, momentos de nuestras vidas.

1-“Suite Punta del Este”, de Astor Piazzolla.

Canción que da vida a varias escenas de la película “12 Monos”, del inigualable Terry Gilliam, y protagonizada por un Bruce Willis con ausencia total de luces.

Astor Piazzolla, compositor argentino, colabora al crear con ésta composición un paisaje desolador y totalmente distópico.

2-“Lux Aeterna “, de Clint Mansell.

Clint Mansell es el encargado de crear una atmósfera totalmente desoladora en la película “Réquiem por un sueño”, de Darren Aronofsky.

3-“Lucha de gigantes”, de Nacha Pop.

Canción emblemática de la película “Amores Perros”, de Alejandro González Iñárritu. Bella composición que muestra la lucha del ser humano contra los imposibles cotidianos y la culpa que surge de esta lucha.

4-“Girl, you’ll be a woman soon”, de Urge Overkill.

Canción compuesta por Neil Diamond y utilizada magistralmente en “Pulp Fiction”, del insuperable Quentin Tarantino.

La canción muestra inteligentemente la decisión que está a punto de tomar Mia, interpretada por Uma Thurman con respecto a Vincent, interpretado por John Travolta.

5- “White Room”, de Cream.

Icónica escena de la película “Joker”, de Todd Phillips, interpretada por el mejor Guasón, Joaquín Phoenix.

Escena sumamente lograda donde sobresale la risa del Joker dentro del patrullero, el caos de fondo y la música de Eric Clapton.

6-“Titanium”, de Sia.

Sia junto al DJ argentino le ponen música a una escena de la película “Relatos salvajes”, del gran director Damián Szifron. “Titanium” muestra irónicamente la “dureza” de esa institución llamada matrimonio, dándole inicio al relato de una novia que descubre que ha sido engañada y comienza a vengarse.

7-“I wanna be your dog”, de The Stooges.

La iguana Iggy Pop compuso esta cruda obra de arte que se lleva de maravilla con la extraña costumbre de Cruella de usar pieles de perros para hacerse ropa.

8-“The end”, de The Doors.

Clásico de los Doors para la mejor y más realista historia sobre lo que fue la guerra de Vietnam. Coppola al mando de “Apocalypse Now”, que cuenta con los mejores 20 minutos de Marlon Brando y ésta canción llamada irónicamente “The end”, que se encuentra al principio de la película.

9-“Turn, turn, turn”, de The Byrds.

Canción de la película “Forrest Gump”. Aparece en la escena donde la pobre “Jenny”, interpretada por Robin Wright, se prepara para volver a salir de la vida de “Forrest”, interpretado por Tom Hanks.

10-“House of the rising sun”, interpretada por The Animals.

Bellísima canción de compositor desconocido que suena en la película “Casino”. La potente voz de Eric Burdon nos señala que la casa del sol naciente era el lugar donde los malos purgaban sus culpas.

Este es mi listado de las 10 canciones, algunas conocidas y otras no tanto, que considero llenan al cine de magia. En algunas películas es justamente la canción la que le da vida a la escena; mientras que, en otras, la escena en sí le da una fuerza inexplicable a canciones que jamás imaginé escuchar tantas veces después de descubrir que era la protagonista en una cinta del séptimo arte. Obviamente quedan muchísimas afuera pero este artículo es de esos que se leen en complemento con los comentarios. Tras escribir este texto espero ahora leerte a ti en los comentarios contándonos cuál es esa canción que musicalizó una escena de película y por alguna u otra razón consideras que debería haber sido la primera en la lista.

Comments

comments

Una parte de tu vida: 10 canciones de películas que marcaron nuestra existencia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top