Cine

Las mejores películas de asesinos seriales

La fascinación pública por los asesinos en serie ha llevado al éxito a muchas novelas policíacas y películas.

Los asesinos seriales han tenido un lugar importante en la historia del cine y muchas de las tramas se basan en personajes reales y sucesos escalofriantes.

La fascinación pública por los asesinos en serie ha llevado al éxito a muchas novelas policíacas y filmes, incluyendo ‘Psicópata americano’ de Bret Easton Ellis y ‘El silencio de los inocentes’ de Thomas Harris, cuyo principal antagonista, el doctor Hannibal Lecter, se ha convertido en todo un icono cultural.

Te preparamos un conteo con 11 películas sobre asesinos en serie que te darán pesadillas:

1. Seven (1995) Dir. David Fincher

Seven es todo un clásico de los años 90 y una de las mejores películas del director David Fincher. Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey son los encargados de protagonizar esta gran película de suspenso. Este filme se ubica en el lugar 134 de las 500 Mejores películas de todos los tiempos, según la revista británica Empire. Con esta cinta, Fincher lleva el cine de suspenso a otro nivel, lo que hace que cada minuto de Seven sea sombrío y a la vez fascinante.

La historia sigue al veterano teniente Somerset, quien está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales.

2. El silencio de los inocentes (1991) Dir. Jonathan Demme

La película está basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El dragón rojo (1981), que relata la historia de Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra y asesino en serie. Obtuvo 5 premios Óscar y fue la primera cinta del género en obtener el galardón a mejor película. Anthony Hopkins como el doctor Lecter realiza una interpretación brutal, gracias a la cual obtuvo múltiples reconocimientos.

El filme cuenta la historia de Clarice Starling, una joven detective en formación del FBI, que busca la ayuda del Doctor Lecter, con el objetivo de atrapar a otro asesino en serie conocido como “Buffalo Bill”.

3. Psicosis (1960) Dir. Alfred Hitchcock

Esta película se basa en una novela de Robert Bloch, escrita en 1959, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La icónica escena de la ducha que aparece en la cinta es frecuentemente homenajeada en la cultura popular, junto con los efectos de sonido del violín. Psicosis ha tenido una influencia enorme dentro del cine de terror y se le considera como precursora del género slasher.

La historia está ambientada en un tétrico motel de carretera cuyo dueño es Norman Bates. Una lluviosa noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane, quien, tras cometer el robo de dinero en su empresa, decide ocultarse y descansar en el motel. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arrebata la vida.

4. Zodiac (2007) Dir. David Fincher

Thriller sobre el famoso “Asesino del Zodiaco”, un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. Para darle más credibilidad a la cinta, el director David Fincher y el guionista James Vanderbilt pasaron más de dieciocho meses investigando acerca de los misteriosos asesinatos.

El filme se centra en las largas indagaciones de dos detectives que intentaron capturar al “Asesino del Zodiaco” y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. 

5. La masacre de Texas (1974) Dir. Tobe Hooper

La masacre de Texas es considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, así como una de las primeras y más importantes del género slasher. Está basada en los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie, que, tras matar a sus víctimas, usaba sus pieles para hacer máscaras y sus huesos para construir muebles. Debido a lo perturbadoras que son algunas de sus escenas, fue prohibida en varios países.

La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

6. Psicópata americano (2000) Dir. Mary Harron

Psicópata americano es una película basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis y está protagonizada por Christian Bale, Willem Dafoe y Jared Leto. Curiosamente, se contempló a Leonardo DiCaprio para el papel principal, sin embargo, el actor optó por actuar en la película La playa de Danny Boyle.

El argumento se centra en Patrick Bateman, un joven neoyorquino de clase media alta, al que su vida no parece excitarlo demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social.

7. M, el vampiro de Düsseldorf (1931) Dir. Fritz Lang

Película alemana inspirada en el asesino serial Peter Kürten, quien mató a varios niños en la ciudad de Düsseldorf. Como dato curioso, M fue la primera película sonora que rodó el director alemán Fritz Lang. A pesar de que esta cinta tiene casi 90 años de haberse estrenado, sigue siendo fascinante.

El filme muestra a un asesino de niños que tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes de la mafia, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

8. Halloween (1978) Dir. John Carpenter

Halloween es una película muy influyente dentro del cine de terror y fue, en gran medida, responsable de la popularización de películas del subgénero slasher en la década de 1980. Halloween tuvo tanto éxito que originó toda una franquicia con siete secuelas y dos remakes. Un aspecto sobresaliente de la cinta es la música, la cual fue compuesta e interpretada por el propio director John Carpenter.

La trama se desarrolla durante la noche de Halloween, donde Michael Myers, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

9. El perfume: historia de un asesino (2006) Dir. Tom Tykwer

El perfume es una coproducción entre Alemania, España y Francia; basada en la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind. Esta cinta obtuvo el galardón a la Mejor película en los Premios de Cine Alemán.

La historia sigue a Jean Baptiste Grenouille, quien nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre. A pesar de que creció en un ambiente hostil, está dotado de un extraordinario sentido del olfato. Su obsesión por los olores crece hasta el punto de ser enfermiza y querer obtener la esencia de las mujeres, pasión que lo llevará al extremo de convertirse en un asesino en serie.

10. Monster (2003) Dir. Patty Jenkins

Monster se basa en la historia real de Aileen Wuornos, exprostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. La impactante actuación de Charlize Theron le valió el Oscar a mejor actriz. Para su papel, Theron engordó cerca de 15 kilos y usó prótesis en diferentes partes del cuerpo, aparte de una dentadura falsa, por lo que luce totalmente irreconocible.

La trama sigue a Aileen Wuornos, una chica que ha pasado una infancia traumática plagada de abusos sexuales. Selby Wall vive desde hace poco con su tía en Florida, porque sus padres la han rechazado debido a su homosexualidad. Ambas se conocen en un bar y se enamoran perdidamente. Aileen cree que gracias a Selby ha encontrado por fin el equilibrio en su vida, pero sigue ejerciendo su antigua profesión como prostituta.

11. Memorias de un asesino (2003) Dir. Bong Joon-ho

Película coreana de 2003 dirigida por Bong Joon-ho, inspirada en la historia real del primer asesino en serie conocido en Corea, cuyos crímenes fueron cometidos entre 1986 y 1991 en la provincia de Gyeonggi. Con esta película Bong Joon-ho obtuvo la Concha de Plata al mejor director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Esta cinta es adrenalina pura y te mantendrá cautivado durante cada minuto.

La historia se desarrolla en Corea del Sur, en 1986, donde una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un equipo especial, encabezado por un detective de la policía local y un detective de la policía de Seúl, que ha solicitado ser asignado al caso.

***

Comments

comments

Las mejores películas de asesinos seriales
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock