Cine

Las mejores frases de ‘El club de la pelea’

‘El club de la pelea’ se ha convertido en todo un clásico del cine de culto, así como en una de las mejores películas de la década de los 90.

A 20 años de su estreno, ‘El club de la pelea’ se ha convertido en todo un clásico del cine de culto, así como en una de las mejores películas de la década de los 90. El sitio web IMDb posicionó a la cinta en el décimo sitio de las 250 mejores películas de todos los tiempos.

Esta irreverente y grandiosa película está basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, publicada en 1996, y fue dirigida por David Fincher, quien anteriormente había hecho Alien 3, Seven y The Game, y fue protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

Para crear la genial banda sonora, Fincher eligió al dúo de productores Dust Brothers. Además, el clímax y los créditos finales incluyen la maravillosa canción Where Is My Mind? de los Pixies, que acompaña una de las escenas más famosas y memorables de la historia del séptimo arte.

Como dato curioso, la filmación de la película fue extensa y duró 138 días, durante los cuales Fincher utilizó más de 1,500 rollos de película, tres veces más de lo habitual para una cinta de Hollywood.

Para rememorar esta película que marcó la década de los 90 en todo el mundo, hicimos un recuento de las mejores frases de ‘El club de la pelea’.

Frases

1. “Deja tu trabajo. Empieza a luchar. Demuestra que estás vivo. Si no reivindicas tu humanidad te convertirás en una estadística.”

2. “En el club de la lucha, luchas contra todas las cosas que odias en esta vida.”

3. “Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.”

4. “Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien.”

5. “Solo cuando perdemos todo, somos libres de hacer lo que queramos.”

6. “¿Lees todo lo que te dicen que leas? ¿Piensas todo lo que te dicen que pienses? ¿Compras todo lo que te dicen que necesitas?”

7. “Me has conocido en un momento extraño de mi vida.”

8. “Lo que posees acabará poseyéndote.”

9. “No eres tu trabajo, no eres el dinero que tienes en el banco, no eres el coche que manejas, no eres el contenido de tu cartera, no eres tus pantalones.

10. “Esta es tu vida y se acaba a cada minuto.”

11. “Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy enojados.”

12. “La primera regla del Club de la Pelea es: no se habla del Club de la Pelea.”

Comments

comments

Las mejores frases de ‘El club de la pelea’
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock