Cine

10 cosas que no sabías de ‘Pulp Fiction’

Se cumplen 25 años del estreno de ‘Pulp Fiction’, la obra maestra de Quentin Tarantino.

Se cumplen 25 años del estreno de la película ‘Pulp Fiction’, la obra maestra del director Quentin Tarantino, que lo hizo acreedor a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, así como al Óscar al mejor guion original.

El reparto de la cinta contó con un elenco de lujo, conformado por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth. Además, su estructura y estilo poco común la han convertido en una película de culto y en todo un icono de la década de los noventa, cuyo legado sigue teniendo gran influencia en el cine contemporáneo.

Para celebrar los 25 años de la obra más representativa de Quentin Tarantino, te mostramos 10 cosas que probablemente no sabías de ‘Pulp Fiction’.

1. Convenciendo a Uma Thurman

En un principio, Uma Thurman rechazó el papel de Mia Wallace. A pesar de esto, Quentin Tarantino quería tenerla a como diera lugar en su segunda película, por lo que decidió llamarla y leerle el guion por teléfono hasta que consiguió convencerla.

2. El falso pasaje bíblico

El pasaje bíblico Ezequiel 25:17 que recita Jules de memoria en la película fue inventado por Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson. ¡Así es! el memorable discurso que hace el personaje de Jules antes de descargar su furia es totalmente inventado.

3. El misterioso maletín

Mucho se ha especulado sobre lo que contiene el famoso maletín, y Tarantino ha asegurado que el contenido del misterioso artefacto que intentan recuperar Jules y Vincent se trata simplemente de un MacGuffin, un elemento argumental que sirve para avanzar la trama, y que dentro hay “lo que el espectador quiera que haya”.

4. Protagonistas mal hablados

Las groserías son abundantes en la película. Un claro ejemplo de ello es la palabra ‘fuck’, que es empleada 265 veces durante toda la cinta.

5. El famoso baile

En la escena en la que Vince y Mia bailan, ambos actores están imitando los pasos de baile del clásico de Fellini , así como de la película Los aristogatos, mientras de fondo suena “You Never Can Tell” de Chuck Berry.

6. Preservada para la historia

En 2013, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine.

7. Un director polifacético

Quentin Tarantino, además de dirigir el filme también quiso interpretar un pequeño papel. El director vislumbró la posibilidad de dar vida a Lance, pero finalmente terminó eligiendo el personaje de Jimmie porque quería estar detrás de la cámara en la escena de la sobredosis de Mia.

8. Tarantino no escribió todo el guión

El guión está basado en historias que el mismo Tarantino desarrolló en colaboración con Roger Avary, incluyendo escenas que originalmente habían sido escritas para la película ‘True Romance’ de 1993. Avary ya había colaborado con el director en el guion de ‘Reservoir Dogs’, la cinta debut de Tarantino.

9. Universo Tarantino

Como es bien sabido, el universo de Tarantino está interconectado, y está más que confirmado que el personaje de Vincent Vega, interpretado por Travolta, es el hermano de Mr. Blonde de Reservoir Dogs.

10. Daniel Day-Lewis pudo ser Vincent Vega

Según la revista Vanity Fair, Daniel Day-Lewis quería a toda costa el papel de Vega pero finalmente Tarantino se resistió a los deseos del tres veces ganador del Óscar y el papel fue para su favorito: Jonh Travolta.

Con información de Sensacine.

Comments

comments

10 cosas que no sabías de ‘Pulp Fiction’
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock