Cine

10 películas para emprendedores

Te presentamos 10 películas que te darán la inspiración que necesitas para emprender.

Emprender nunca es sencillo, pues implica salir de nuestra zona de comodidad para explorar situaciones desconocidas en busca de un sueño. Los grandes líderes y empresarios que conocemos tuvieron que pasar por experiencias desalentadoras e innumerables fracasos para finalmente encontrar el éxito.

Por esta razón, te presentamos 10 películas que te darán la inspiración que necesitas para emprender, muchas de las cuales están basadas en historias reales de personajes que hoy en día son todo un ejemplo por su perseverancia y pasión.

1. Red social (2010) Dir. David Fincher

Esta cinta está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook. Recibió ocho nominaciones a los premios de la Academia y obtuvo 3 galardones. Además, se alzó con el premio a la Mejor película en los Globos de Oro. Desde 2010, Mark Zuckerberg es considerado como una de las personas más ricas del planeta y esta cinta te mostrará un poco del camino que recorrió para llegar a esta posición.

La trama se centra en Mark Zuckerberg, un alumno de Harvard y genio de la programación que desarrolla una nueva idea: Facebook. Lo que comenzó en la habitación de una escuela pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia.

2. El juego de la fortuna (2011) Dir. Bennett Miller

‘El juego de la fortuna’ está protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman. Es una adaptación de la novela Moneyball: the art of winning an unfair game, basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo de béisbol Oakland Athletics. Este filme estuvo nominado en seis categorías de los Premios Óscar, incluyendo Mejor película.

La película se desarrolla en 2001, cuando Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland, se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos, empleando métodos estadísticos.

3. Hambre de poder (2016) Dir. John Lee Hancock

Hambre de poder es una película biográfica dirigida por John Lee Hancock, que cuenta la historia de Ray Kroc y su adquisición de la cadena de comida rápida McDonald’s. Esta cinta te ayudará bastante si buscas conocer más sobre los procesos productivos y las operaciones que llevan a cabo grandes empresas como McDonald’s.

La historia se sitúa en los años 50, donde un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para crear el hoy imperio de un billón de dólares.

4. En busca de la felicidad (2006) Dir. Gabriele Muccino

Esta cinta es protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, y está basada en la historia real de Chris Gardner, un empresario millonario, conferencista y filántropo estadounidense. En busca de la felicidad nos muestra que a pesar de todas las adversidades, la perseverancia y la confianza en uno mismo nos puede sacar adelante.

El argumento se centra en Chris Gardner, un vendedor brillante y con talento, al que su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa casa de bolsa, él y su hijo tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

5. Steve Jobs (2015) Dir. Danny Boyle

Narra la vida profesional y personal de Steve Jobs, el fundador de Apple, quien creó el Macintosh en 1984; y de como con su determinación superó que lo despidieran de su propia compañía en 1988, para regresar diez años más tarde y revolucionar de nuevo la industria con el iMac.

El filme fue galardonado con dos Globos de Oro, el primero lo obtuvo Aaron Sorkin por Mejor guión, y el segundo fue para Kate Winslet como Mejor actriz de reparto. La vida de Jobs ha sido llevada a la pantalla grande en varias ocasiones, y en esta cinta Michael Fassbender hace un papel bastante convincente.

6. El poder y la avaricia (1987) Dir. Oliver Stone

Esta cinta fue dirigida por Oliver Stone y es considerada como una de las mejores películas sobre el mundo de los negocios. Cuenta con las interpretaciones de Charlie Sheen, Michael Douglas (ganador de un Óscar por su papel de Gordon Gekko) y Martin Sheen.

La historia muestra a Bud Fox, un joven y ambicioso corredor de bolsa que busca trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulos que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa.

7. Joy: El nombre del éxito (2015) Dir. David O. Russell

La actriz Jennifer Lawrence obtuvo el Globo de Oro en 2015 a Mejor actriz por este filme. Lamentablemente, no hay muchas cintas que hablen sobre mujeres emprendedoras, sin embargo, Joy es un gran ejemplo de la perseverancia y creatividad de las mujeres.

La película narra la historia de una madre soltera con dos hijos, Joy Mangano, quien inventó el “Miracle Mop” y se convirtió en la presidenta de Ingenious Designs, LLC.

8. El lobo de Wall Street (2013) Dir. Martin Scorsese

El lobo de Wall Street se basa en las memorias de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que fue acusado por manipulación del mercado de valores y lavado de dinero. La película es protagonizada por Leonardo DiCaprio, junto a Jonah Hill y Margot Robbie. En 2014, fue nominada a cinco premios Oscar. Además de divertida, El lobo de Wall Street nos da una cátedra de mercadotecnia y ventas (omitiendo por supuesto la parte ilegal).

El filme se desarrolla a mediados de los años 80, donde Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el apodo de “El lobo de Wall Street”.

9. Piratas de Silicon Valley (1999) Dir. Martyn Burke

‘Piratas de Silicon Valley’ documenta los comienzos de los ordenadores personales a través de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft. La película, que fue realizada para televisión, logró ser nominada a cinco premios Emmy.

La película muestra los logros de los visionarios Steve Jobs y Bill Gates que revolucionaron el siglo XX, e iniciaron el camino que lleva al estado actual del mundo de la computación y la informática.

10. La gran apuesta (2015) Dir. Adam McKay

Esta película se basa en el libro homónimo de Michael Lewis sobre la crisis financiera Global de 2008 debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Está protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt. Un aspecto que resalta de esta cinta es que muestra varios conceptos de economía y finanzas que son muy ilustrativos.

El filme muestra a cuatro sagaces inversores que intentan sacar provecho de la crisis económica que comenzó a padecer el mundo en 2008. Pero sus inversiones de riesgo les acaban conduciendo al lado más tenebroso de la economía, donde nada ni nadie es lo que parece ser.

Comments

comments

10 películas para emprendedores
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock