Cine

Las 10 mejores películas del Studio Ghibli

Studio Ghibli es uno de los mejores estudios de animación de la historia. Han cautivado a la crítica y a la audiencia por sus bellísimas historias.

El Studio Ghibli es uno de los mejores estudios de animación a nivel mundial. La empresafue fundada en el año 1985 por Hayao Miyazaki e Isao Takahata. El nombre del estudio proviene de un avión italiano, Caproni Ca.309 Ghibli, que fue utilizado para explorar el desierto del Sahara durante la II Guerra Mundial. Ghibli viene de una palabra árabe que significa viento cálido que sopla desde el desierto del Sahara. El estudio ha producido 22 largometrajes, recibieron varios reconocimientos y “El viaje de Chihiro” fue la primera animación japonesa en llevarse el premio de la Academia y la más aclamada del Studio Ghibli.

A continuación, te presentamos las diez mejores películas de ese estudio.

1. El viaje de Chihiro – Hayao Miyazaki – (2001)

La historia se centra en Chihiro, una niña a punto de mudarse a una nueva ciudad y que se siente insegura sobre el nuevo entorno en el que vivirá. En el camino, se topan con un gran edificio con un túnel en el centro. Lo atraviesan y llegan a un parque de atracciones abandonado. En su recorrido, sus padres se detienen a comer en uno de los puestos. Cae la noche y son convertidos en enormes cerdos. Para salvar a sus padres, Chihiro tendrá que enfrentarse a una horrible bruja llamada Yubaba.

Una hermosa obra maestra de Hayao Miyazaki. La película está llena de imaginación, humor, corazón y carácter. Es una historia sincera que está tan bellamente dibujada y los personajes son absolutamente maravillosos en todos los aspectos. Los espíritus y las criaturas son originales, encantadores y llenos de vida. La partitura musical es simplemente fantástica y se adapta muy bien a la película. Los actores de voz hicieron un excelente trabajo al transmitir sus emociones. Una aventura tan emocionante y satisfactoria que definitivamente vale la pena verla una y otra vez.

La película obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Berlín, y ganó el Oscar a mejor película animada, entre otros reconocimientos. Considerada como la mejor película animada del siglo XXI, según los críticos de IndieWire.

2. El cuento de la princesa Kaguya – Isao Takahata – (2013)

Un campesino encuentra a una pequeña niña en un tallo de bambú. Él la lleva a su casa con su esposa y ella se transforma inmediatamente en un bebé. Pasa el tiempo, y rápidamente se convierte en una bella mujer que cautiva a todos los que la encuentran, finalmente no le queda otra alternativa que enfrentarse a su propio destino. .

Nominada al Oscar como mejor película animada. Es un cuento cautivador que cobra vida con su encanto y delicadeza. Cada cuadro es una obra de arte exquisita, está elaborado con mucha precisión y elegancia. Los personajes son convincentes y sus personalidades están muy bien desarrolladas. Una de las mejores películas animadas de ese año.

3. La tumba de las luciérnagas – Isao Takahata – (1988)

Es la historia de Seita y Setsuko, dos jóvenes hermanos, que luchan para sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial. Considerada como una de las mejores obras antibelicistas de la historia.

Una obra maestra sensible, poderosa y brutalmente honesta de Isao Takahata. La química y el diálogo entre Seita y Setsuko es fuerte y fenomenal. Los actores de voz han hecho un trabajo espléndido al darles vida a estos personajes. La partitura de Michio Mamiya es extremadamente maravillosa, todos los momentos son notablemente evocadores, bellamente compuestos y coloridos, y el uso del sonido es impecable. Una película desgarradora que captura perfectamente los horrores de la guerra.

4. Nausicaä del Valle del Viento – Hayao Miyazaki – (1984)

Cuenta la historia de una joven princesa llamada Nausicaä, que trata de detener una guerra inminente entre dos naciones diferentes en un mundo apocalíptico.

La historia te atrapa desde el principio y te lleva a su intrigante mundo distópico con sus hermosos efectos visuales. La verdadera maravilla de esta película reside en los detalles, la riqueza y el encanto, que son verdaderamente maravillosos e inolvidables. La película es una historia de lucha, aceptación y un fuerte mensaje sobre el medio ambiente.

5. El increíble castillo vagabundo – Hayao Miyazaki – (2004)

Sophie, una joven que trabaja en una tienda de sombreros, es hechizada por una bruja que la convierte en una mujer de noventa años. Ella abandona su hogar y decide ir al castillo ambulante, donde vive el mago Howl. Sin embargo, su encuentro con él cambiará su vida para siempre.

El director pinta un ambiente de otro mundo lleno monstruos, máquinas voladoras, príncipes, reyes y magos; todos están diseñados y desarrollados perfectamente. El humor está muy bien sincronizado y los temas se exploran con elegancia de una manera muy reflexiva y conmovedora. La película obtuvo el Premio Osella en el Festival Internacional de Cine de Venecia y fue nominada al Oscar como mejor película animada.

6. El recuerdo de Marnie – Hiromasa Yonebayashi – (2014)

Anna Sasaki es una joven introvertida, que vive en Sapporo con sus padres adoptivos. Debido a que sufre de asma, Anna es enviada a un pueblo costero con el Sr. y la Sra. Oiwa, que son los parientes de su madrastra; a Anna siempre le ha resultado difícil hacer amigos, pero las cosas cambian cuando conoce a Marnie, una chica misteriosa que vive en una mansión enfrente del mar.

Nominada al Oscar como mejor película animada. Hiromasa Yonebayashi dirige una película atractiva y emocionalmente envolvente. La animación es simplemente maravillosa, los colores son atmosféricos, todos los personajes están dibujados de manera esplendida y los fondos son exquisitamente detallados. La música está bellamente ejecutada y arde con emoción. Marnie y Anna son personajes agradables y la amistad se retrata de manera encantadora. El acto final es muy emotivo y tiene un giro realmente convincente.

7. Mi vecino Totoro – Hayao Miyazaki – (1988)

El profesor Tatsuo Kusakabe traslada a sus dos hijas, Satsuki y Mei, a una vieja casa en el campo para estar cerca del hospital donde su esposa Yasuko está convaleciente. Mientras desempacan, las niñas se encuentran con espíritus amistosos que viven cerca de su nueva casa en el bosque. Totoro es uno de los espíritus, una gran criatura adorable, que siempre está ahí para ayudarlas.

La película trata sobre la familia, la inocencia y la felicidad. La animación tiene una atmósfera extraordinaria y mágica. Los personajes cobran vida en cada cuadro, son muy bondadosos y tienen una personalidad atractiva. Una visita obligada para cualquier persona, sin importar la edad que tengas, realmente despierta la curiosidad y el asombro de nuestro niño interior. El personaje Totoro fue reconocido como uno de los personajes más populares de la animación japonesa.

8. Porco Rosso – Hayao Miyazaki – (1992)

Es la historia de un aviador italiano con apariencia de cerdo, que se gana la vida como cazarrecompensas en el mar Adriático.

La película fue espléndidamente realizada por Hayao Miyazaki y acompañada por la sensible partitura musical de Joe Hisaishi. La animación es simplemente impresionante, con colores vibrantes y secuencias gráficas increíblemente hermosas. La historia es muy intrigante, los personajes son atractivos y realmente el director entregó su corazón y alma en esta película.

9. Se levanta el viento – Hayao Miyazaki – (2013)

Una mirada a la vida de Jiro Horikoshi, el primer hombre que diseñó el avión de combate Zero, que se utilizaron para bombardear Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.

Es una excelente película biográfica de Jirō Horikoshi. La película está bellamente dibujada y los personajes son realmente deslumbrantes. La banda sonora de Joe Hisaishi es una obra de arte y logra crear una atmósfera totalmente inmersiva, y está repleto de momentos tensos, románticos y desgarradores. Es una obra maestra impresionante que permite que tu mente y tu corazón se eleven como el viento.

Obtuvo una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor película extranjera y una nominación al Oscar como mejor película animada.

10. Kiki: Entregas a domicilio- Hayao Miyazaki -(1989)

Kiki, una bruja adolescente, ha cumplido 13 años. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben salir de su casa durante un año para que puedan aprender a vivir por su cuenta.

Una historia cálida, encantadora y completamente agradable para todas las edades. Tiene una atmósfera alegre y toca temas muy importantes como la independencia, el autodescubrimiento, la amistad y el crecimiento, de una manera muy sensible y humana. La verdadera fuerza de esta película radica en sus importantes efectos visuales. Las imágenes son muy coloridas y los personajes son únicos, simpáticos y logran transmitir emociones de manera efectiva.

Comments

comments

Las 10 mejores películas del Studio Ghibli
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top