Cine

10 cosas que no sabías de la película ‘Sueños de fuga’

Para conmemorar el 25° aniversario de su estreno, te damos una lista de datos curiosos de la cinta ‘Sueños de Fuga’.

Este grandioso filme del director Frank Darabont fue estrenado en 1994 y es protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman. Es considerado por muchos críticos de cine como una obra maestra del séptimo arte y fue nominada a siete premios Óscar en 1995. Sin embargo, ese año Forrest Gump arrasó en la premiación.

De acuerdo con IMDb, la base de datos de cine más grande en internet, “Sueños de Fuga” es la mejor película de la historia, por encima de películas como “El Padrino”, además, la revista Empire la ubicó en el cuarto puesto de su lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

Un punto central dentro de la cinta es la importancia de la amistad, la cual se ve reflejada entre los personajes de Tim Robbins y Morgan Freeman. Asimismo, destaca dentro de la trama la perseverancia y la esperanza aún ante condiciones totalmente desfavorables.

Para conmemorar el 25° aniversario de su estreno, te damos una lista de datos curiosos de la cinta ‘Sueños de Fuga’.

1. Basado en una novela de Stephen King

La película está basada en la novela corta ‘Rita Hayworth y la redención de Shawshank’ de Stephen King, publicada en 1982 en la colección ‘Las cuatro estaciones’. Posteriormente, el director Frank Darabont adaptaría con gran éxito dos obras más de King: ‘La milla verde’ y ‘La niebla’.

2. Traducciones creativas

El título original de la cinta es ‘The Shawshank Redemption’; sin embargo, la película tiene diferentes traducciones, por ejemplo, en España se conoce como ‘Cadena Perpetua’. En Finlandia se llama ‘Rita Hayworth: La clave para escapar’; en Israel ‘Muros de esperanza’; en Italia ‘Alas de libertad’. En Latinoamérica es conocida con los nombres de ‘Sueños de fuga’, ‘Sueños de libertad’ o ‘Escape a la libertad’.

3. Tom Cruise como Andy Dufresne

El cineasta Rob Reiner, quien había adaptado anteriormente otra novela de King, ‘El cuerpo’, en la película Stand by Me, ofreció 2.5 millones de dólares para poder escribir y dirigir ‘Sueños de fuga’. Él planeó lanzar a Tom Cruise en la parte de Andy y a Harrison Ford como Red ¿Se lo imaginan?

4. Stephen King no recibió un centavo

Stephen King no llegó a cobrar el cheque de 5,000 dólares que recibió tras la venta de los derechos para la película. King le devolvió el cheque a Darabont con una nota que decía: “Por si acaso algún día necesitas dinero para la fianza. Con cariño, Steve”.

5. La ruta de la película

Aunque la historia está ambientada en Maine, el Reformatorio del estado de Ohio en Mansfield fue utilizado como un sustituto de la prisión de Shawshank. El edificio fue una prisión real hasta 1990. En la actualidad, forma parte de una ruta dedicada a la película con varias paradas en ubicaciones emblemáticas.

6. Una fuga letal

Tim Robbins se negó inicialmente a sumergirse en el agua fangosa del túnel por el que escapa Andy, debido a que un químico le dijo que esa agua era “letal” para la salud. Pero al final… lo hizo. El fango por el que se arrastró es una mezcla de aserrín, jarabe de chocolate y agua.

7. Brad Pitt se negó

El personaje de Tommy Williams, interpretado por Gill Bellows, estaba pensado para Brad Pitt, quien prefirió interpretar a Louis de Pointe du Lac en ‘Entrevista con el vampiro’.

8. Los candidatos a Andy

Tom Hanks, Kevin Costner, Tom Cruise, Nicolas Cage, Johnny Depp e incluso Charlie Sheen fueron algunas de las estrellas que rechazaron interpretar el papel de Andy. Hanks lo rechazó porque ya había firmado para Forrest Gump del director Robert Zemeckis.

9. Red el irlandés

En el relato original, Red, el personaje que encarna Morgan Freeman, es un hombre pelirrojo de origen irlandés. Harrison Ford, Clint Eastwood y Paul Newman fueron considerados para el papel que finalmente obtuvo Freeman.

10. Un comienzo difícil

La secuencia de la primera charla entre Andy y Red en el patio de la prisión, en la que Red está lanzando una pelota de béisbol, se filmó tras varias repeticiones. En total fueron alrededor de 9 horas de rodaje. Debido a esto, al día siguiente Freeman se presentó con un vendaje en el brazo.

Con información de Europa Press y Sensacine.

Comments

comments

10 cosas que no sabías de la película ‘Sueños de fuga’
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock