Arte

Un artista tapizó las calles de Oaxaca con murales de la cultura pop

Este artista ha tomado como lienzo las calles de Oaxaca para plasmar a personajes de la cultura pop.

Froy Padilla Aragón, mejor conocido por su nombre artístico como ‘Efe de Froy’, es un joven de 31 años que ha tomado como lienzo las coloridas paredes del centro histórico de Oaxaca, México, para plasmar en murales los rostros de conocidos actores de la época de oro del cine mexicano, mezclándolos con personajes clásicos del cine de Hollywood.

En sus obras podemos apreciar a diferentes artistas mexicanos como María Félix, Germán Valdéz “Tin Tan”, Pedro Infante, Jorge Negrete, Frida Kahlo y hasta personajes de la revolución mexicana como Emiliano Zapata, los cuales se mezclan con artistas de Hollywood como Marylin Monroe, Al Pacino y Mark Hamill, así como con afamados músicos como Kurt Cobain y John Lennon, creando así postales llenas de ingenio y creatividad.

Su peculiar trabajo combina personajes que nacieron de su gusto personal por las películas más icónicas del cine de Estados Unidos de los años 80, con los ídolos del cine mexicano del siglo XX. Además, mezcla imágenes de memes de las redes sociales con fotos de actores o héroes revolucionarios.

La técnica que utiliza se conoce como wheatpaste, que consiste en una impresión pegada con engrudo, la cual hace que la pieza se pueda remover fácilmente y que sea una obra efímera.

A principios de este año, inauguró su primera exposición individual titulada “Charros contra Gángsters” en un recinto cultural de León, Guanajuato. También ha plasmado su arte en el metro de la Ciudad de México.

Para conocer más del ingenioso y peculiar trabajo de Froy Padilla, puedes seguirlo en sus redes sociales.

Hay quienes dicen que sus obras les recuerdan a Banksy, el popular artista urbano de Gran Bretaña ¿Tú que opinas?

Con información de BBC News.

Comments

comments

Un artista tapizó las calles de Oaxaca con murales de la cultura pop
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

Somos un medio digital que surge en 2017 en la Ciudad de México. Compuesto por un grupo de apasionados por el arte. Nos reconocemos como un medio plural y diverso que cree en la cultura y el arte como un motor de cambio y transformación social.

Copyright © 2022 Cultura Impaciente powered by pymeweb.mx Twitter Themetf

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock