Arte

Conoce a Roberto Ferri, el “Caravaggio” moderno que retrató al Papa Francisco

Con apenas 41 años, Roberto Ferri es un pintor italiano que ha llamado la atención en todo el mundo por su impresionante técnica.

Con apenas 41 años, Roberto Ferri es un pintor italiano que ha llamado la atención en todo el mundo por su impresionante técnica que ha sido comparada con la de Caravaggio. Sus obras están profundamente influenciadas por el Barroco, así como por los movimientos artísticos del Romanticismo, el Academicismo y el Simbolismo. En las pinturas de Ferri también podemos apreciar una fuerte influencia de artistas como Bouguereau, Gêrome y Falero, entre muchos otros.

La obra de Ferri combina a la perfección la influencia de la pintura antigua con lo moderno. Su trabajo es impresionante y destaca su minuciosa técnica con la que retrata de manera espectacular la anatomía del cuerpo humano. Además, muchas de sus pinturas tienen una fuerte carga erótica, lo cual ha fascinado a su público. Sin duda, las obras de Ferri han puesto sobre la mesa diversos géneros artísticos de los que ya no se habla mucho, pero que tienen una belleza espectacular.

En 2006, se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma. En 2014, su carrera tomó mayor notoriedad por haber sido el encargado de retratar al Papa Francisco. Fueron dos las obras encargadas al artista italiano, que ocupan lugares privilegiados en el Vaticano.

Al respecto, el artista afirmó a la prensa romana “Debo admitir que el primer trazo de pincel en el lienzo estaba lleno de emoción y miedo, pero luego me dejé guiar por mi mano, y salió bien. Me consta que el Santo Padre está muy satisfecho con el trabajo“. Al artista se le entregaron cientos de fotografías del Papa Francisco que utilizó para lograr captar su esencia y sobretodo gran personalidad que lo caracteriza.

Las pinturas de Ferri evocan la genialidad del periodo Barroco y traen de vuelta su esplendor al siglo XXI. El artista define su estilo de esta forma “Fusiono en mi pintura lo que es sagrado, mitológico y lo profano porque me gusta mezclar las cartas” (…) “Creo que la desnudez es uno de los aspectos fundamentales de mi trabajo, porque el cuerpo representado desnudo está más cerca de lo divino, ya que está creado a su imagen, pero al mismo tiempo lo envilece porque se muestra contaminado por sus pasiones”.

Su obra ha sido expuesta en importantes colecciones a lo largo de todo el mundo, en ciudades como Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Qatar, Dublín, Boston y Malta, entre otros.

Ferri es muy activo en redes sociales y aquí te dejamos su cuenta de instagram, donde podrás enamorarte de sus bellas composiciones y conocer sus nuevas creaciones. robertoferri_official

Con información de Expansión.

***

También te puede interesar:

Las pinturas más importantes de Leonardo da Vinci

Las esculturas hiperrealistas de Ron Mueck

Comments

comments

Conoce a Roberto Ferri, el “Caravaggio” moderno que retrató al Papa Francisco
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock