Series

10 cosas que no sabías de la serie ‘The Mandalorian’

The Mandalorian es una de las series de televisión más populares de los últimos años, y ha sido elogiada de forma unánime por los fans de Star Wars. Aquí te mostramos 10 datos curiosos que seguramente no conocías de la serie.

‘The Mandalorian’ es una serie de televisión del universo Star Wars emitida por Disney+ que ha llamado la atención en todo el mundo por su calidad, y que los fans de la saga han recibido con críticas positivas, en comparación con la tercera trilogía que generó discrepancia, ya que mientras unos la amaban, otros la consideraban de los peores trabajos realizados.  Lo que es un hecho, es que la mayoría de los fans están encantados con esta serie, en especial con Grogu, y estamos a la espera de la tercera entrega que se estrenará en 2022.

El creador y guionista de esta serie es Jon Favreau, a quien se le conoce en la industria como “El rey Midas del cine”, debido a que ha tenido un éxito tremendo en la mayoría de los proyectos en los que se involucra, para muestra de ello se encuentran las películas Elf (2003), Iron Man (2008), El libro de la selva (2016) y El Rey León (2019), las cuales ha dirigido y han sido un éxito rotundo en taquilla, además fue productor de todas las entregas de The Avengers, donde también interpretó al personaje Happy Hogan.

‘The Mandalorian’ tiene un reparto de lujo encabezado por el chileno Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, y Giancarlo Esposito, entre otros. La trama de este western intergaláctico ocurre después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, y sigue a un cazarrecompensas solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

A continuación, te presentamos 10 datos curiosos que seguramente no conocías de esta grandiosa serie del universo Star Wars. (Si aún no has visto la serie, puede contener spoilers).

Primera serie de carne y hueso

The Mandalorian es la primera serie de televisión de Star Wars en formato live action, ya que todas las demás adaptaciones a la televisión han sido animadas: Star Wars Rebels y Star Wars: la guerra de los clones, entre otras.

Entre dos trilogías

Los acontecimientos de la serie se desarrollan tres años después de la batalla de Endor, por lo que se sitúa entre la última película de la trilogía original: El retorno del jedi y la primera película de la tercera trilogía: El despertar de la fuerza, es decir ocupa los 30 años que hay entre una y otra, por lo que Grogu, tendría una edad similar a la de Rey, Kylo Ren o Poe Dameron, lo que abre las puertas a que pueda aparecer en futuras entregas cinematográficas.

El poderoso equipo de directores

The Mandalorian tiene un poderoso equipo de directores detrás de cada episodio, entre quienes destacan Dave Filoni, director de varios capítulos de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang, y Star Wars: The Clone Wars, Bryce Dallas Howard, actriz que ha aparecido en cintas como The Help, Jurassic World y la serie Black Mirror, Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit, Rick Famuyiwa, guionista y director de películas como Brown Sugar y Dope, Deborah Chow, directora de varios capítulos de series como Mr. Robot y Better Call Saul, Carl Weathers, quien interpreta a Greef Karga en The Mandalorian y a quien recordamos por su papel como Apollo Creed en la saga de Rocky, Robert Rodriguez, director de cintas como Sin City y From Dusk Till Dawn, y Peyton Reed, director de la saga de películas de Ant-Man.

Última tecnología

En la serie se hace uso de Stagecraft, una tecnología creada por Industrial Light & Magic (ILM), que es capaz de proyectar entornos virtuales alrededor de los actores. Esta compañía fue fundada por el mismísimo George Lucas en 1975, dos años antes del lanzamiento de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, la primera película de este universo.

Fanáticos afortunados

De acuerdo con Dave Filoni, productor de la serie, hubo una escena que requirió un gran número de tropas de asalto, pero no tenían suficientes disfraces, por lo que terminaron reclutando a miembros del club de fans de la Legión 501, quienes diseñan sus propios trajes y realizan trabajo de beneficencia. Este club de fans apareció en los últimos dos capítulos de la primera temporada. Vaya, ¡qué afortunados son!

Pedro Pascal no tenía idea de que sería el protagonista

Durante la primera reunión para la serie, el actor chileno Pedro Pascal no tenía idea de que lo habían contactado para que interpretara el papel principal. Pascal menciona que quedó totalmente impresionado al entrar a la sala de reuniones que estaba repleta de posters del programa. Posteriormente, el actor preguntó qué papel interpretaría ¿Esta criatura? ¿Este robot? y los productores Jon Favreau y Dave Filoni le dijeron: ‘Eres el Mandaloriano’. Anteriormente, Pascal había participado en grandes producciones televisivas como Juego de tronos y Narcos.

Dave Filoni y Pedro Pascal

La asombrosa aparición de Mark Hamill

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, hizo una aparición sorprendente en el capítulo final de la segunda temporada que dejó a todos impactados. Hamill filmó varias escenas y fue rejuvenecido mediante técnicas digitales. Además, para las escenas de acción se utilizó a Max Lloyd Jones como doble del jedi. El regreso inesperado de Hamill fue mantenido en secreto por Jon Favreau durante todo el rodaje y hasta la emisión del capítulo, una tarea titánica, considerando que hoy en día la información se filtra fácilmente por internet.

Referencias del cine clásico

Para interpretar al personaje principal de la serie, Pedro Pascal le pidió referencias cinematográficas a Jon Favreau antes de iniciar las grabaciones en el set, a lo que el creador de la serie le mencionó a directores como el japonés Akira Kurosawa y el italiano Sergio Leone con películas como Yojimbo y The Good, The Bad and the Ugly, cintas a las que claramente se les rinde homenaje en algunos capítulos de la serie. Cabe destacar que George Lucas se inspiró en películas del género western y de samuráis para crear el universo Star Wars.

Jon Favreau y George Lucas

La serie más pirateada de 2020

The Mandalorian se convirtió en la serie más descargada de forma ilegal en 2020, dejando por detrás a series como The Boys, Vikings y The Walking Dead. El año pasado, la serie más pirateada fue Game of Thrones, la cual este año no figuró ni siquiera en el top 10 de descargas ilegales a nivel mundial.

El origen de Grogu

Grogu, o “Baby Yoda” como se le conoce popularmente, nació de un bosquejo realizado en una servilleta por el propio Jon Favreau y Dave Filoni, posteriormente fue refinado por el equipo de la serie. De acuerdo con Favreau, el objetivo fue crear un personaje que se sintiera como una mascota con la cual se pudiera tener una fuerte conexión. Es importante mencionar que hay tres versiones de esta bella criatura intergaláctica, la primera es una versión animatrónica, que es la más usada en el set y requiere de un equipo de hasta cinco titiriteros para mover sus ojos, cabeza y brazos. La segunda es un muñeco detallado del personaje que era sostenido por los demás personajes. Mientras que la tercera es la versión computarizada. De lo que no hay duda es que este tierno personaje es amado por todos y se ha ganado nuestro corazón.

Robert Rodriguez y Grogu

Con información de Sensacine, Forbes y El Comercio.

Comments

comments

10 cosas que no sabías de la serie ‘The Mandalorian’
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top