Libros

8 libros para leer durante las fiestas decembrinas

Nada mejor que el frio, o al menos eso dicen algunos. Tomar tu frazada, una taza de café e ir a tu sillón favorito, dejar por un momento el celular y tomar un buen libro. Enlistamos a continuación 8 libros para leer en estas vacaciones.

Nada mejor que el frio, o al menos eso dicen algunos. Tomar tu frazada, una taza de café e ir a tu sillón favorito, dejar por un momento el celular y tomar un buen libro. Enlistamos a continuación 8 libros para leer en estas vacaciones.

Después de este par de años tan complicados por fin podemos tener un respiro, en este cierre de año nuestro cuerpo necesita un descanso ¡Lo necesitamos! Y qué mejor para este momento que un buen libro. Así que sigue leyendo y déjate atrapar por alguno de ellos.

Cumbres Borrascosas

La novela de Emily Brontë es un clásico de la literatura inglesa, se desarrolla en Yorkshire donde se conocen Catherine y Heathcliff, quienes inician una historia de amor envuelta en misterio, venganza y fantasmas. Esta novela ha sido adaptada en películas, canciones y hasta novelas. Aunque las adaptaciones son buenas siempre preferiré el libro.

Volverás a región

Este libro es del autor Juan Benet y es considerada la obra más importante de la narrativa española. La historia cuenta la plática entre un hombre llamado Daniel y una misteriosa mujer, a lo largo de las paginas somos parte de los recuerdos de los protagonistas.

Matar a un ruiseñor

Harper Lee ganó un premio Pulitzer gracias a esta obra que trata sobre la defensa de un hombre de color que es acusado de abuso por una mujer blanca, sumado a los prejuicios que se tenían en los años 30s con un pueblo lleno de venganza y un hombre con sed de justicia. “Matar a un ruiseñor” te atrapará desde las primeras páginas.

El misterio del solitario

Jostein Gaarder es conocido por el libro “El mundo de Sofía” pero pocos conocen esta maravillosa obra titulada “El misterio del solitario” que narra el viaje que Thomas y su papá hacen hacia Atenas en busca de su madre, a partir de ese viaje Thomas vivirá grandes aventuras dentro y fuera de su realidad. Si eres una persona distraída, te aconsejo que lo leas poco a poco, pues es un libro con mucha información. Este libro es uno de mis favoritos, pues de una forma especial nos da tintes de filosofía para poder responder ¿quiénes somos?

La casa de los espíritus

Isabel Allende escribió con una magnifica narración la historia de la familia Trueba y su patriarca Esteban quien construyó un gran imperio, pero la familia pronto se desintegrará sumergiéndose en dramas y tensiones sociales. Los problemas de una familia llevados a la literatura. Gracias al éxito del libro fue adaptado al cine con el mismo nombre.

Yo, el gato

He de confesar que leo poco de literatura oriental, pero hay dos libros que me han atrapado y ambos tienen que ver con gatos, uno de ellos es “Yo, el gato” del escritor Natsume Soseki. La historia es contada por un gatito sin nombre, quien a lo largo de cada página se vuelve inquisidor de la cultura japonesa, los observa hablar ir y venir volviéndose critico de una sociedad que está entre conservar sus costumbres y al mismo tiempo buscar un progreso. Si te preguntas cual es el otro libro sobre gatos que me atrapó se llama “El gato que venia del cielo”.

Momo

Obra de Michel Ende que cuenta la historia de una niña llamada “Momo”, quien tiene la cualidad de saber escuchar a las personas que viven en la ciudad. Nos presenta a personajes como “Bob” el barrendero y una adorable tortuga llamada “Casiopea”. Los antagonistas de esta historia son los hombres grises, quienes están dispuestos a robarnos el tiempo. A veces me pregunto si a medida que crecemos nos convertimos en esos hombres. Este libro lo pueden leer personas de todas las edades, será un regalo estupendo de navidad.

La ladrona de libros

Markus Zusak nos lleva a la Alemania Nazi en 1939 en un pueblo cercano a Múnich, donde vive la protagonista de esta historia, Liesel, quien es adoptada por Hans y Rosa Hubermann. Este libro nos lleva por diferentes escenarios de la Alemania Nazi, nos da la versión de los alemanes acerca de cómo vivieron la Segunda Guerra Mundial. Te enamorarás de algunos personajes y llorarás en algunos capítulos.

Ahora que ya tienes estas recomendaciones solo falta que elijas tu favorito, te tomes un momento y te dejes llevar por el bello arte de la lectura. Deseo de corazón amigo lector que este 2022 esté lleno de salud, que todos los próximos 365 días estén llenos de cultura, salud y risas. Espero nos sigas acompañando a todos los que formamos Cultura Impaciente. Te agradezco cada una de tus visitas, tus “me gusta” y que compartieras mi trabajo. Gracias por permitirme hacer lo que más me gusta que es escribir.

¡Nos vemos en el 2022!

Comments

comments

8 libros para leer durante las fiestas decembrinas
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock